FormulaTV

"ACACIAS NO SE RINDE"

'Acacias 38': Los fans y el reparto de la serie, unidos en las redes por el incendio que destrozó el plató

A pesar de los daños materiales que causó el fuego, la productora tranquilizó a los fans asegurando que la serie se emitiría con normalidad.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 13 Marzo 2017 11:30 | Última actualización: Lunes 13 Marzo 2017 11:32

Serie relacionada

Acacias 38

Acacias 38

2015 - 2021

España 7 temporadas 1483 capítulos

DramaHistoriaComedia

7,5

9 críticas

Popularidad: #37 de 3.439 Ranking Acacias 38

  • 87

  • 58

Durante la madrugada del 11 de marzo, once equipos de bomberos acudieron al plató que simula la calle principal de 'Acacias 38' para sofocar un aparatoso incendio. Aunque los decorados quedaron totalmente destrozados, afortunadamente y gracias a la hora en la que se produjo, el fuego solo causó daños materiales y no afectó a ningún miembro de la serie.

Elenco de 'Acacias 38'

Elenco de 'Acacias 38'

A pesar de esto, la cadena y la productora quisieron tranquilizar a sus seguidores asegurando que no afectaría a la emisión de la ficción ya que se contaba con un gran número de episodios grabados, de forma que se continuaría con normalidad en la sobremesa de La 1. En cuando al plató quemado estaba planteado llevar a cabo un plan alternativo de producción a la espera de poder cuantificar las pérdida y decidir cómo y cuando se iba a reconstruir todo el material quemado.

Los fans de la producción de Boomerang TV han querido mostrar su apoyo al equipo y, a través del hashtag #acaciasnoserinde, han hecho públicos sus mensajes de ánimo en sus redes sociales.

El reparto principal, triste pero esperanzador

Los actores también se han sumado a la causa y han aprovechado para recordar los mejores momentos de 'Acacias 38'. Sheyla Fariña, la que dio vida a la entrañable Manuela durante más de 200 capítulos, ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece ella en la calle principal acompañada de un melancólico mensaje de apoyo hacia sus compañeros.

Inés Aldea, que interpreta a Doña Celia en la ficción de TVE, ha colgado una fotografía del plató situado en un polígono industrial de Pinto -ahora destrozado por el incendio- alegando que "esta fue la primera secuencia que grabé en este plató. Hace más de dos años, todavía recuerdo lo nerviosa que estaba" y asegurando que, cueste lo que cueste, los decorados se reconstruirán porque "lo hicimos una vez y volveremos a hacerlo".

Alejandra Meco, Teresa en 'Acacias 38', se ha mostrado triste por lo ocurrido con un posado suyo en Acacias. "Esa calle que es el corazón de nuestra serie" y que "espero que pronto pueda resurgir como el ave fénix y siga dándonos tantos bonitos momentos" han sido sus comentarios en la red social. Por su parte, Sara Miquel ha hecho lo propio en su perfil de Instagram, con un selfie durante la grabación y un emotivo mensaje: "Cuando era pequeña forré mi carpeta del cole con una sola palabra 'esfuerzo' y ha sido un largo camino hasta llegar a mi 'casa' , ésta, Acacias. Luchar por conseguir un sueño ha sido nuestro lema desde el principio y nadie ni nada va a destruir lo que con tanto amor y sacrificio hemos conseguido. Esto es sólo una piedra en el camino".

El reparto masculino también ha querido aportar su granito de arena. Marc Parejo, Miguel Diosdado y David Muro, entre otros, se han sumado a la iniciativa. El que interpreta a Felipe ha comentado que "a veces la vida nos detiene los pies... solo para que descubramos y usemos nuestras alas". El actor que encarna a Servando en 'Acacias 38' ha mostrado su apoyo asegurando que "hoy toca ser aún más práctico y poner en práctica la mejor de mis sonrisas".

?Nuestra CALLE ACACIAS ha desaparecido tras un horrible incendio. Recuerdo la primera vez que vi esa nave, vacía, con Josep y Luigi explicándome dónde iría cada edificio. Era incapaz de hacerme una idea. A las pocas semanas... allí estaba, terminada, inmensa, preciosa, viva: La Calle Acacias. Ese lugar que ha sido testigo de tantas emociones, hoy es la causa de ellas: la tristeza por la pérdida, la angustia ante las imágenes y la emoción y el orgullo ante la unión de un E QUI PA ZO de personas que no se rinden y que no quieren dejar de contar historias desde el nº38. Sois absolutamente increibles, no me canso de decirlo, todas y cada una de las personas de ese E QUI PA ZO. Todo mi apoyo, a mis compañer@s de #acacias38 y mucha fuerza!! Aún os queda mucho que contar: #acaciasnoserinde ??

Una publicación compartida de Sheyla Fariña (@sheyla_farinha) el

A veces la vida nos detiene los pies...solo para que descubramos y usemos nuestras alas. #acaciasnoserinde

Una publicación compartida de Marc Parejo Oficial (@marcparejomasoficial) el

#acaciasnoserinde ?

Una publicación compartida de Miguel Diosdado (@migueldiosdado1) el

Siempre resurgiendo de las cenizas, siempre sintiéndome orgulloso de ser fiel a mis principios, por más que cada vez cueste más ser uno mismo, auntentico, para bien o para mal, con mis mil fallos, manías, neuropatias y rarezas. Pero siempre orgulloso de no deber nada a nadie, de querer siempre aprender, querer, reír, amar, ayudar... Orgulloso de... aún siendo como soy encontrarme en mi camino, tanto en lo personal como en lo laboral, a algunas personas que me encuentro. Orgulloso de los besos dados y los que me faltan por dar, porque siempre han sido y serán bien destinados, orgulloso de trabajar como n las personas con las que trabajo. Siempre resurgiendo de las cenizas, de la nada. Hoy toca otra vez ser y demostrar ser, aún más fuerte. Hoy toca demostrar mi apoyo y experiencia de vida, hoy toca ser aún más práctico y poner en práctica la mejor de mis sonrisas. Y como siempre, pero hoy especialmente... ¡ACACIAS NO SE RINDE!. Buena noche, buenos y gracias por estar ahí, los otros... que al menos no molesten.

Una publicación compartida de David V Muro (@davidvmuro) el

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series