FormulaTV

SE REABRE LA ACADEMIA

Gestmusic negocia el regreso de 'Operación Triunfo' a TVE

La productora negocia la vuelta del programa tras el éxito de 'OT. El Reencuentro'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Marzo 2017 19:35 | Última actualización: Martes 14 Marzo 2017 10:42

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

La Academia de 'OT' podría reabrirse dentro de poco. Según han confirmado los propios creadores del talent show 'Operación Triunfo', Josep María Mainat y Toni Cruz, en el programa radiofónico "Versió" de RAC1, la productora Gestmusic, a través de Endemol, estaría negociando con Televisión Española un posible regreso del programa en septiembre.

Según han confirmado los catalanes, que actualmente poseen los derechos del programa, "el programa está vivo". "Hay negociaciones con TVE", afirman. "El formato de 'OT' es nuestro. Endemol, cuando nos fuimos y recuperamos nuestros formatos, nos lo compró durante tres años. Aún les quedan dos años para hacerlo", si bien aseguran que "es nuestra la autoría y los derechos, pero la representación es de Endemol. Si están negociando no nos lo comunican".

Josep María Mainat y Toni Cruz

Josep María Mainat y Toni Cruz

Estas negociaciones vienen después del reencuentro de los concursantes de la primera edición en 'OT. El reencuentro', que supuso un gran éxito de audiencia para La 1 tras su etapa en Telecinco. "El reencuentro ha ido muy bien, es un momento caliente. 'OT' parecía que desaparecía y volvió con mucha fuerza. Volvió a desaparecer y ahora puede volver con más fuerza que nunca", afirmaban Mainat y Cruz.

Regresaría en septiembre

De llegarse a un acuerdo entre ambos lados, el formato musical de Gestmusic, que actualmente produce programas de éxito como 'Tu cara me suena' o la más reciente versión con concursantes anónimos, podía regresar en septiembre: "Estamos negociando para que vuelva en septiembre. También están hablando con nosotros para ver si se cambia un poco el formato. Cualquier cambio importante lo tenemos que aprobar".

Por el momento, no hay nada cerrado y podrían terminar no llegando a ningún acuerdo. Pero, si se diese luz verde a 'Operación Triunfo', Televisión Española podría recuperar el formato de preselección para el Festival de Eurovisión que mejor le ha funcionado en las últimas décadas. Tras Rosa López, Beth y Ramón, el ganador de 'OT 2017' podría convertirse en nuestro representante en este certamen europeo.

Ver todos los comentarios (105)

Recomendamos

Síguenos

Top Series