FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ENTREVISTA

José Mota estrena 'El acabose': "Me pone mucho jugar con el directo y la ficción"

El humorista desvela a FormulaTV los detalles de su nuevo programa, confiado en encontrar un hueco en el prime time de los miércoles.

Por Lara HombradosPublicado: Miércoles 15 Marzo 2017 12:56

Programa relacionado

El acabose

El acabose

El acabose

2017 - Act

España

Entretenimiento

6,5

Popularidad: #799 de 2.062

  • 6

  • 2

Rostro habitual de las Nocheviejas de TVE, José Mota vuelve al prime time de la cadena pública con una nueva apuesta de directo mezclada con su marca personal de humor en sketches. Como ya hiciera en 'Operación: And the Andarán', el humorista ha querido reflejar en 'El acabose' una historia cerrada que abre las puertas a todo tipo de situaciones y elucubraciones de lo más dispares.

Con un plató como elemento diferencial a trabajos pasados, Mota juega con la idea del final de los tiempos gracias a la explosión de "La Nube", mezcla de una ácida crítica a la dependencia tecnológica y la fragilidad de salvaguardar la intimidad de la misma. El próximo miércoles 15 de marzo a las 22:40 horas en La 1, el cómico da rienda suelta a un proyecto plagado de ilusión y frescura, surtida de conocidos invitados, colaboradores entrañables y actualidad.

José Mota en el plató de 'El acabose'

José Mota en el plató de 'El acabose'

Una idea renovada, un plató bajo el brazo, ¿qué es 'El acabose'?

'El Acabose' es el hasta aquí hemos llegado, se acabó lo que se daba.

Partes de la idea de que "La Nube" se colapsa y se termina nuestra civilización, ¿tenemos aquí una crítica feroz a la dependencia tecnológica?

Mi crítica sería hacia la inconsciencia de depositar información personal y privada en sitios que no controlamos. ¿Quién sabe si pasado mañana eso revienta? Si eso pasase se iba a liar una muy parda.

Como en el especial de Nochevieja, has vuelto a crear una historia cerrada para el programa dando una vuelta de tuerca a tus trabajos anteriores con sketches, ¿fue 'Operación: And the andarán' el preludio de este proyecto?

Probablemente. Tiene mucho que ver. En fin de año hicimos una película, entonces quisimos hacer conceptualmente una historia de pies a cabeza, entera y coherente, que diese sentido al guion, al decorado, y a lo que tenían que hacer los invitados en el programa, y en ese sentido estoy muy contento porque es verdad que ha salido una idea coherente.

¿Qué te ofrece situar el programa en 2028?

Ironizar sobre ciertas cosas de 2017 desde un futuro que te da un juego bonito.

La vieja del visillo será colaboradora en el plató de 'El acabose'

La vieja del visillo será colaboradora en el plató de 'El acabose'

¿Es por eso que es mucho más fácil para los invitados pensar que están lejos de aquello que analizan?

Sí, porque entran en el juego. El hecho de que sea una reflexión indirecta les permite estar un poquito más cómodos.

Teniendo en cuenta este juego con el futuro, ¿qué es lo indispensable de 2017 para el programa?

Tenemos segmentos de actualidad pero, al fin y al cabo, tienes que elegir si ironizas cualquier noticia que esté corriendo. Hay que tener en cuenta que no somos un programa diario de absoluta frescura, no llegamos a eso, es imposible. Nosotros tenemos que ser lo más frescos posible pero siempre vamos a llegar más tarde con respecto a otros programas que están a diario. Eso sí, ir con ese retraso me da a cambio otras posibilidades de ficción distintas.

No puedes vivir secuestrado por las audiencias

Tus personajes de siempre, como la vieja del visillo o Tomás, toman otro papel en este nuevo proyecto, ¿cuál es su función?

Van a ser colaboradores, no participarán en los sketches. Si yo estoy en el plató y está el invitado, estos personajes entran por otro sitio y se integran, suena la fanfarria y hace como en cualquier late night al entrar un invitado y yo sigo allí con ellos. Eso es el juego bonito de ficción y directo, es lo que a mí me pone.

Por último, ¿qué es lo que más miedo te da de la noche de los miércoles? Porque te han cambiado de día y te enfrentas a Bertín y Chicote ni más ni menos.

Todo. Es muy complicado, está Bertín Osborne rompiendo ahí...

Bueno, pero lo traes al programa al ser imitado por Javier Quero...

Sí, sí, pero bueno, ahora mismo cualquier noche es complicada. Hacerse un hueco hoy es muy complejo en esta guerra de audiencias. ¿Qué podemos hacer nosotros? Intentar hacer un programa lo mejor posible y lo más entretenido posible y ya está. Luego es que no manejas tú esas cosas. Tú haz un programa de puta madre y luego ya... no puedes vivir secuestrado por esto. Cruzo los dedos y esperemos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series