Notificaciones

Cuatro cancela 'Gominolas'

TRAS 7 CAPÍTULOS

Cuatro cancela 'Gominolas'

La cadena y la productora acuerdan el fin de esta sitcom, de la que sólo se han emitido 7 capítulos. Arrancó con un 17,1% y se despidió con un 6,7%.

Redacción Miércoles 16 Enero 2008 18:50

Punto y final de 'Gominolas' en Cuatro. La cadena de Sogecable ha decidido cancelar la sitcom producida por Globomedia y protagonizada por Fernando Tejero, Arturo Valls, Kira Miró y Gorka Lasaosa.

Según ha confirmado la cadena a FormulaTV.com, el final de la serie ha sido "de mutuo acuerdo" con la productora de la serie. Cuatro anunció la grabación de 8 capítulos de 'Gominolas', aunque finalmente tan sólo llegaron a rodarse y emitirse un total de 7. La serie se despidió el pasado 18 de diciembre, anunciando una segunda temporada que no llegará al no cumplirse las expectativas creadas en torno a la serie.

Estreno prometedor y caída en picado

'Gominolas' se estrenó el pasado 6 de noviembre con un 17,1% de share y más de 3 millones de espectadores. De esta forma, la serie se convirtió en el mejor estreno de la historia de la cadena.

Sin embargo, la erosión fue rápida y en su segunda semana ya perdió más de 1 millón de seguidores. Con una tendencia a la baja, la serie se despidió el 18 de diciembre con un escueto 6,7%.

'Cuestión de sexo' sí renueva

'Gominolas' fue, durante toda la temporada, telonera de la serie 'Cuestión de sexo', que desplazó hasta las 23 horas. La serie de Notro Films sí ha conseguido una temporada completa, tal y como adelantó ya FormulaTV.com. Las grabaciones comenzarán el próximo mes de febrero y la serie estará lista para regresar en Semana Santa.

Los personajes de 'Gominolas'

Fernando Tejero es Benja, el juguete roto

Benja (Fernando Tejero) fue el pequeño genio del grupo, el que más talento tenía para componer. Su padre, Jimmy Star (Lluís Homar), el representante del grupo, se aprovechó de él robándole unos cuantos millones en derechos de autor. 20 años después, sigue metido de lleno en el mundo del espectáculo: es figurante. Su vida ha tocado fondo y cuando no ve más salida que el suicidio, la muerte de uno de los miembros de Gominolas provoca su reencuentro con sus antiguos compañeros y con su padre. Al volver a ver a Susana (Kira Miró), el gran amor de su vida, sus sentimientos hacia ella resurgirán.

Arturo Valls es Bruno, el guaperas buscavidas

Si Benja es un enamorado de la música, Bruno (Arturo Valls) lo es del éxito. Era el otro líder del grupo y se las arreglaba para recibir todos los elogios. Cuando Gominolas se disolvió, empezó una carrera en solitario que se desmoronó con el primer disco (Bruno canta a la bella Italia). Ahora malvive cantando en karaokes de Benidorm y con esporádicos trabajos como gigoló. Siempre se ha aprovechado de Benja y pretende seguir haciéndolo. Con Susana tuvo una relación hace años, lo cual hizo sufrir mucho a Benja. Su vida toca fondo cuando es despedido del karaoke.

Gorka Lasaosa es Tinín, el macarra irascible

Tinín (Gorka Lasaosa), el más noble e inocente del grupo, se ha convertido con el paso de los años en un macarra violento, al que le resulta difícil controlar su ira. Recién salido de la cárcel, comenzará una terapia con Noelia (Mariona Ribas) -la hermana psicóloga de su amigo Benja- para intentar controlar su violencia. Comenzará odiando y de la que terminará perdidamente enamorado.

Kira Miró es Susana, la pija infeliz

Susana (Kira Miró) era la guapa de Gominolas. Desaparecido el grupo, encontró su verdadera vocación casándose con un millonario, Moncho (Fernando Otero), un hombre sospechosamente afeminado al que aguanta para mantener su alto nivel de vida. Pero esa es la fachada: en el fondo busca a alguien que le llene el corazón y no sólo el bolsillo.

Lluís Homar es Jimmy, el manager caradura

Jimmy (Lluís Homar) es el padre de Benja y de Noelia (Mariona Ribas). Fue el manager de Gominolas y el culpable tanto del éxito como del fracaso del grupo. Su hijo le interesó hasta que no quedó más dinero que sacarle. Tuvo su momento de gloria cuando formó dúo cómico con su mujer, pero hoy es un representante de tercera con tendencia al alcoholismo, que sólo lleva a artistas de medio pelo y que se ve obligado a vivir con sus hijos.

Mariona Ribas es Noelia, la psicóloga triunfadora

Noelia (Mariona Ribas) es el patito feo convertido en cisne. Su padre no la incluyó en Gominolas porque era fea, regordeta y sin voz. Ahora es una psicóloga triunfadora, culta y atractiva. Su vida comenzará a tambalearse al verse obligada a convivir con un pasado que siempre ha ocultado: un padre alcohólico y un hermano, Benja, ex estrella infantil con tendencias suicidas. Su relación profesional con Tinín, en calidad de psicóloga que intentará rebajar su violento carácter, evolucionará hacia caminos mucho más personales. Ella será la primera sorprendida.

Fernando Otero es Moncho, el marido amanerado

Moncho (Fernando Otero) es el marido de Susana (Kira Miró). Sospechosamente amanerado, ambos niegan que sea homosexual aunque la vida sexual del matrimonio es nula. Vive, y muy bien, de las rentas. A su mujer le da todos los caprichos y así cree tenerla contenta. Desprecia a los componentes del grupo Gominolas, a todos menos a Bruno (Arturo Valls), al que considera muy atractivo.

Fernando Albizu es Richi, la tata

Richi (Fernando Albizu) es el único fan que le queda a Gominolas, pero es absolutamente incondicional. Homosexual y algo excéntrico, trabaja como camarero en el bar de Jimmy. Pero siempre ha sido algo más que un fan: en las giras cuidaba a los niños y ha seguido cuidando a Jimmy y a Benja como haría cualquier madraza.

Borja Sicilia es Samuel, el huerfanito problemático

Samuel (Borja Sicilia) es el hijo de Ingrid, la componente de Gominolas cuya muerte provoca el reencuentro del grupo. El hecho de que no conozca a su padre y de que su madre acabara atrapada en una espiral de droga y bebida, han hecho de él un niño muy maduro para su edad, 9 años. Benja se verá reflejado en el niño, y Samuel verá en él al padre que nunca tuvo.

'American Idol' estrena su séptima edición arrasando un año más'American Idol' estrena su séptima edición arrasando un año más

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.