FormulaTV

HERMANÍSIMOS

13 parejas de hermanos televisivos

En nuestra televisión hay muchos presentadores, actores o cantantes que son hermanos. Te hablamos de 13 de ellos. ¿Conocías su parentesco?

Por Paula MartínezPublicado: Jueves 16 Marzo 2017 09:33

Hay ocasiones en las que los hijos de una familia eligen la misma profesión que sus padres, y también algunas en la que son los hermanos de una misma familia los que comparten vocación, algo que puede ser gratificante pero también motivo de rivalidades entre ellos.

La presencia televisiva de famosos personajes que comparten su profesión y también su apellido es más común de lo que parece en España. También más allá de nuestras fronteras, donde destacan hermanos como los Affleck, las Olsen, los Franco, los Cusack o las Fanning.

Cantantes, actores, bailarines, presentadores... Nuestro país está lleno de familias con talento que han aparecido día a día en televisión a lo largo de los años en sus diferentes series y programas. A continuación te hablamos de 13 de estos hermanos televisivos. ¿Conocías el parentesco de todos ellos?

1 Mónica y Penélope Cruz

 Mónica y Penélope Cruz

Mónica y Penélope Cruz

Penélope Cruz es una de nuestras famosas más internacionalmente conocidas y ganadora de un Oscar, pero el inicio de su carrera fue en televisión, concretamente en 1990 como presentadora del programa 'La quinta marcha' junto a Jesús Vázquez, y también como protagonista de uno de los capítulos de la producción francesa 'Serie rosa', dirigido por Jaime Chávarri. Su hermana Mónica Cruz, por su parte, se dio a conocer en televisión con la serie 'Un paso adelante' en 2002, y después de protagonizar varias producciones francesas y de hasta ser doble de Pe en "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", volvió a aparecer en nuestra televisión en 2016, esta vez como jurado del talent show 'Top Dance', junto a David Bustamante y Rafael Amargo.

2 Paco y María León

 Paco y María León

Paco y María León

Paco León se dio a conocer cuando, después de participar en la sitcom 'Moncloa, ¿dígame?', nos dejó muertos de risa con sus imitaciones de famosos como Anne Igartiburu o Raquel Revuelta en el programa 'Homo Zapping' en 2003. Después vino El Luisma de 'Aída', personaje con el que consolidó su presencia en televisión durante casi 10 años. Tras participar en algún episodio de 'Hospital Central' o 'La tira', la primera gran oportunidad de María León llegó en 2006 cuando se convirtió en una de las protagonistas de la serie 'SMS'. Seguidamente ha ido encadenando diferentes proyectos televisivos hasta la actualidad, cuando es protagonista de la serie 'Allí abajo'.

3 Mario y Óscar Casas

 Mario y Óscar Casas

Mario y Óscar Casas

El primer personaje protagonista del ahora archiconocido Mario Casas en televisión fue en 'SMS', con el inolvidable Javi "el friki". Después de eso participó en 'Los hombres de Paco' y 'El barco', hasta dar definitivamente el salto a la gran pantalla. Óscar debutó al mismo tiempo que su hermano mayor con 'Abuela de verano' y ha aparecido en series como 'Águila Roja' o 'El Barco' (donde interpretaba al personaje de su hermano cuando era pequeño). En 2017 le hemos podido ver en la serie bélica 'El final del camino'.

4 Yon González y Aitor Luna

Yon González y Aitor Luna

Yon González y Aitor Luna

Estos hermanos eligieron diferentes apellidos como nombre artístico, pero solo hay que mirarles a la cara para adivinar su parentesco. Como María y Mario, Yon se dio a conocer en 'SMS' en 2006, y después siguió creciendo en la pequeña pantalla en series como 'El internado', 'Gran Hotel' o 'Bajo sospecha'. En 2017 estrena 'Las chicas del cable', la primera apuesta de Netflix en nuestro país. Aitor se dio a conocer en 'Los hombres de Paco' interpretando al inspector Montoya, y también ha aparecido en series como 'Gran Reserva' (en la que coincidió con su hermano), 'La fuga' o 'Velvet'. En 2017 estrena 'La catedral del mar', serie de Antena 3 que protagoniza junto a Michelle Jenner.

5 Lolita y Rosario Flores

 Lolita y Rosario Flores

Lolita y Rosario Flores

Después de casi 20 años de carrera como cantante, Lolita Flores se estrenó en televisión en 1992 presentando junto a su madre el programa 'Sabor a Lolas', y ha seguido ejerciendo como presentadora en diferentes galas de Nochevieja y verano. En 2017 estrena 'Lolita tiene un plan', un programa propio donde convivirá 24 horas con diferentes personajes famosos. Como actriz la hemos visto en series como 'El síndrome de Ulises', 'La que se avecina' o 'La sopa boba'. También ha sido jurado de las últimas ediciones de 'Tu cara me suena'. Su hermana Rosario Flores también ha sido jurado-coach, en esta ocasión de 'La Voz', y en 2017 repite rol en 'La Voz Kids'. Como actriz, la hermana pequeña de las Flores ha aparecido en series televisivas como 'Brigada central' o 'La mujer de tu vida'.

6 Javier y Carlos Bardem

 Javier y Carlos Bardem

Javier y Carlos Bardem

Conocido internacionalmente y ganador del Oscar como su mujer, Javier Bardem apareció por primera vez en televisión con solo cuatro años en la serie 'El pícaro', en 1974. Después también participó en series como 'Brigada central' o el magazín 'El día por delante', antes de dar el salto y centrarse en su carrera cinematográfica. Su hermano Carlos Bardem ha participado en series como 'Hermanas', 'Hay alguien ahí', 'La embajada' o 'Club de cuervos', de Netflix. En 2017 estrena 'The Son', producción de AMC, donde comparte protagonismo con Pierce Brosnan.

7 Malena y Ernesto Alterio

 Malena y Ernesto Alterio

Malena y Ernesto Alterio

Después de aparecer en el año 2000 en la serie 'El comisario', Malena Alterio saltaba a la fama con su personaje Belén en 'Aquí no hay quien viva', donde se mantuvo más de 90 episodios, y más tarde siguió su trayectoria en series como 'La que se avecina' o 'El hombre de tu vida'. En 2017 estrena la serie 'Vergüenza' de Movistar+. Ernesto, por su parte, participó en series como 'Todos los hombres sois iguales' o 'La chica de ayer' (donde era el protagonista), aunque su carrera como actor ha estado siempre más enfocada al sector cinematográfico.

8 Mercedes y Lorenzo Milá

 Mercedes y Lorenzo Milá

Mercedes y Lorenzo Milá

Poca gente desconoce quién es Mercedes Milá, eterna presentadora de 'Gran Hermano' durante 15 años y también conductora de programas como 'Diario de...' o 'Convénzeme', aunque su primer programa como entrevistadora fue 'Dos por dos', en 1978. También ha hecho cameos en series como 'Farmacia de guardiaa' o '7 vidas'. Su hermano Lorenzo Milá fue colaborador de diferentes programas de televisión como 'Juego de niños' o 'El tiempo es oro', después presentador de 'Tengo una pregunta para usted' y de 'La 2 noticias', y más tarde ha sido presentador y corresponsal del Telediario de TVE. Su labor le ha valido varios premios TP de Oro y ATV al mejor presentador.

9 Cayetana y Fernando Guillén Cuervo

 Cayetana y Fernando Guillén Cuervo

Cayetana y Fernando Guillén Cuervo

La pequeña de los Guillén Cuervo debutó en televisión con la serie 'Segunda enseñanza' en 1986, y ha continuado protagonizando series como 'Colegio Mayor', 'Amar en tiempos revueltos', 'Lobos' o 'El Ministerio del Tiempo', cuya tercera temporada se estrena en 2017. También ha ejercido de presentadora en programas como 'Días de cine' y 'Versión española', y ha participado en la primera edición de 'MasterChef Celebrity'. Fernando Guillén Cuervo se orientó a la dirección y escritura de guiones, pero también ha aparecido en series televisivas como 'Javier ya no vive solo', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'El Caso. Crónica de sucesos'. En 2017 rueda 'Kabul: servir y proteger' para RTVE.

10 Juan Diego y María Botto

 Juan Diego y María Botto

Juan Diego y María Botto

Dedicada a la enseñanza en la escuela de su madre, Cristina Rota, María Botto apareció en televisión en el año 2000 con la serie 'Un chupete para ella', después de haber protagonizado varias películas. En los años posteriores ha protagonizado ficciones como '7 vidas', 'Círculo rojo' o 'Bajo sospecha'. Juan Diego Botto también hizo sus primeras apariciones en el cine, y más tarde ha trabajado en producciones televisivas como 'El Zorro', la serie estadounidense 'Buena conducta' o 'Pulsaciones', de Antena 3.

11 Luis Merlo y Amparo Larrañaga

 Luis Merlo y Amparo Larrañaga

Luis Merlo y Amparo Larrañaga

Luis Merlo tuvo su primer papel protagonista en televisión en 1994 con la serie 'Compuesta y sin novio' junto a Lina Morgan. Con el paso de los años ha compaginado su trabajo en el teatro con ficciones como 'Abierto 24 horas', 'Aquí no hay quien viva', 'El Internado' o 'La que se avecina'. Amparo Larrañaga, quien eligió como nombre artístico el apellido de su padre, apareció por primera vez en televisión en 1981 como presentadora del programa 'Aplauso'. Después la hemos visto con diferentes papeles en series como 'Media naranja', 'Periodistas' o 'MIR'.

12 Manu Baqueiro y Alfonso Bassave

 Manu Baqueiro y Alfonso Bassave

Manu Baqueiro y Alfonso Bassave

Hermanos por parte de madre, Manuel Baqueiro (López de Sá) y Alfonso Vázquez (López de Sá) coincidieron en el rodaje de 'Amar es para siempre' en 2013. Antes de eso, Alfonso Bassave había aparecido en series como 'Hospital Central', 'Hispania' o 'Gran Hotel', y posteriormente en otras como 'Carlos, Rey Emperador'. Manu, por su parte, apareció por primera vez en televisión con 'La sopa boba', y después en 'Amar en tiempos revueltos', predecesora de 'Amar es para siempre'. También ha protagonizado varios anuncios publicitarios.

13 Julia y Emilio Gutiérrez Caba

Julia y Emilio Gutiérrez Caba

Julia y Emilio Gutiérrez Caba

Dos de los hermanos actores más veteranos en nuestro país, Julia y Emilio Gutiérrez Caba, poseen una amplia trayectoria a sus espaldas compaginando trabajos en televisión, cine o teatro. Julia Gutiérrez Caba debutó en televisión en 1963 con series como 'Primera fila' o 'Confidencias' y, tras retirarse 20 años de la pequeña pantalla para dedicarse al teatro, volvió en 2003 con 'Los Serrano', y más tarde con 'Águila Roja'. Emilio Gutiérrez Caba coincidió con su hermana en 'Primera fila', 'Confidencias' o 'Novela', y después le hemos seguido viendo en muchas ficciones televisivas a lo largo de los años, algunas de las más recientes 'Chiringuito de Pepe', 'Seis hermanas' o 'Lo que escondían sus ojos'.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series