FormulaTV

DRAMA CALEIDOSCÓPICO

Ryan Murphy prepara 'Pose', una nueva antología ambientada en la Nueva York de los 80

El nuevo drama de Ryan Murphy examinará la caleidoscópica sociedad neoyorkina de mediados de los ochenta.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 17 Marzo 2017 05:23

El incombustible Ryan Murphy tiene nuevo proyecto en FX. El creador de 'American Horror Story', 'American Crime Story' y la recientemente estrenada 'Feud', está trabajando en otra antología dramática para el canal de cable que llevará el nombre de 'Pose', cuya producción arrancará en octubre y, si todo va bien, se estrenará a lo largo de 2018.

Ryan Murphy

Ryan Murphy

'Pose', ambientada en la Nueva York de mediados de los ochenta, examinará la yuxtaposición de diversos segmentos de la vida y la sociedad concentrada en la isla de Manhattan: el surgimiento del universo del lujo de la era Trump, la escena literaria y social del centro de la ciudad y el mundo del 'ball culture', bailes en los que se reunían hombres de clase baja homosexuales y transgénero.

Murphy, como viene siendo habitual, dirigirá el primer episodio de la serie, que estará co-escrito por su colaborador habitual Brad Falchuck (''American Horror Story'') y Steven Canals, mientras que Nina Jacobson y Brad Simpson, el dúo responsable de 'American Crime Story', ejercerán de productores ejecutivos. El casting ya está en marcha y, en principio, el reparto estará compuesto por actores poco conocidos.

Trayectoria ligada a FX

Con 'Pose', Murphy confirma su buena relación con FX, lugar en el que últimamente el autor está desarrollando todos sus proyectos, sobre todo los más arriesgados. Su primera colaboración con el canal de cable básico de Fox se remonta a 2014, con el estreno de 'Nip/Tuk', su segunda serie como creador.

Murphy tiene la agenda de los próximos años hasta los topes, con las dos nuevas temporadas de 'American Crime Story', la segunda sobre los efectos del huracán Katrina, la tercera sobre el asesinato de Versace y, además, una posible cuarta temporada basada en Mónica Lewinsky y sus encuentros con Bill Clinton. También tiene pendiente la segunda temporada de 'Feud', centrado en el divorcio de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, y, por supuesto, otras dos temporadas más de 'American Horror Story'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series