FormulaTV

T5 CAPÍTULO 4

'Bates Motel' 5x04 Recap: "Hidden"

La nueva sheriff llega al Motel Bates para conocer a Norman y contarle una importante noticia.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 17 Marzo 2017 18:20 | Última actualización: Viernes 17 Marzo 2017 18:25

Serie relacionada

Bates Motel

Bates Motel

2013 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

DramaMisterioThriller

7,3

Popularidad: #257 de 3.439 Ranking Bates Motel

  • 32

  • 4

La semana pasada en 'Bates Motel' un accidente provocaba que Caleb quedara malherido en medio de la carretera en plena noche, dejándonos con la incógnita de si todavía sigue con vida o Chick ha acabado por vengar, de manera fortuita, el daño que le hizo tiempo atrás. Mientras tanto, Romero también quedaba herido al recibir un disparo cuando intentaba robar un coche para continuar con su fuga. ¿Cuál será el destino de dos de los hombres de Norma Bates?

En este cuarto capítulo de la quinta temporada de 'Bates Motel', titulado "Hidden", Norman se enfrentará a un nuevo problema al tener que lidiar con Caleb, con Chick y con las investigaciones de la sheriff Greene. Además, Madeleine invitará a Norman a cenar a su casa. Por su parte, Romero intentará sobrevivir haciendo uso de su ingenio y buscando ayuda de una mano amiga. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

El final de Caleb

Efectivamente, como era de esperar después de ver cómo Caleb era atropellado por Chick, el tío de Norman está muerto. Tanto Chick como la parte de la personalidad de Norman que recuerda a su madre están de acuerdo en deshacerse del cadáver, sin embargo, Norman cree que sería mejor llamar a la policía y explicar que fue un accidente. Pero cuando le recuerdan que la policía podría husmear en su casa y descubrir otros secretos, el joven no tarda en apoyar la idea de eliminar el cuerpo de Caleb.

Bates Motel 5x04

Chick encargándose del funeral de Calen en 'Bates Motel'

Como un buen amigo, Chick se encarga de deshacerse del cadáver llevando a cabo un ritual. Se trata de un final precipitado para Caleb, pero no podían retenerlo más tiempo en el sótano ni podían dejarlo marchar, por lo que este trágico desenlace era lo más apropiado para cerrar su historia. Lástima que Dylan no haya podido despedirse de su padre ni de su madre, ambos están muertos y el joven no sabe nada al respecto. ¿Averiguará algún día el trágico final de sus padres? ¿Qué sucederá si esto llega a ocurrir?

Mientras tanto, hay una parte de Norman que no quiere seguir asesinando, la misma parte que no pudo acabar con Caleb y le dejó libre. Aunque cada vez son más frecuentes sus pérdidas de consciencia que coinciden con su cambio de personalidad, todavía queda una parte de Norman que le ayuda a mantenerse cuerdo y a razonar. Sin embargo, los celos siguen afectando al joven, y cansado de ver la confianza que hay entre su madre y Chick, Norman prohíbe la entrada de su amigo a su casa.

Buscando una vía de escape

Por su parte, Romero se encuentra malherido tras el disparo que recibió e incluso podría morir desangrado si no toma una decisión lo antes posible. En un intento de salvar su vida, le pide al chico que vaya en busca de vendas, bajo la promesa de que ambos mantendrán el secreto de su desafortunado encuentro. En realidad era una sencilla estrategia para deshacerse de su atacante, sabe que si continúa en ese lugar, tarde o temprano le descubrirá alguien más y regresaría a la cárcel antes de ver cumplida su venganza.

Bates Motel 5x04

Romero escapando en plena noche en 'Bates Motel'

Romero es muy astuto, ya lo ha demostrado otras veces, por lo que no duda en ingeniar una absurda trampa para poder robar de una ambulancia todo lo necesario para curarse él mismo. No era necesario que viéramos cómo Romero eliminaba de su cuerpo parte de la metralla, pero esa imagen sirve para demostrarnos que es valiente, no se rinde ante nada y que está dispuesto a llegar al final de su plan.

Las sospechas de la sheriff Greene

Jane Greene, la nueva sheriff, se acerca a casa de los Bates para preguntar por el paradero de Jim Blackwell. Si hacemos memoria, se trata del hombre que contrató Romero para acabar con Norman. Intentado disimular, Norman dice no conocer a nadie con ese nombre y parece que logra convencer a Greene. Pero la cosa no queda ahí, la sheriff en realidad quiere saber si el joven conoce el paradero actual de Romero, ya que le han informado de su fuga, pero Norman no sabe nada, más bien es la primera noticia que tiene al respecto, lo que le ocasiona cierta incertidumbre, más que nada porque sabe que Romero va a por él.

Si Norman no soportaba a Romero, la sheriff Greene es todavía peor y va a ser un auténtico incordio para él. La búsqueda continua de información para averiguar el paradero de Jim y Romero le hace estar muy presente en el Bates Motel, algo que incomoda por completo a Norman, que teme que pueda descubrir todos sus secretos, entre los que se encuentran varios asesinatos, pero prohibirle el acceso sería mucho más peligroso y sospechoso.

Bates motel 5x04

Brooke Smith es la sheriff Greene en 'Bates Motel'

Todo se complica cuando Norman comente un error al desvelar que conoce el lugar de residencia de Jim, un dato que pudo ver en la cartera del hombre. Aunque intenta hacer creer a la sheriff que fue ella quien le contó ese detalle, Greene comienza a sospechar del joven. Brooke Smith, que se mete en la piel de la sheriff Greene, desempeña a la perfección su papel de policía que comienza a dudar de la versión de Norman por varias razones. Por un lado, algo no encaja cuando todo apunta hacia los Bates, por otro lado, el fallo que ha cometido Norman ha puesto a la sheriff en alerta y, probablemente, continúe investigando al joven.

La lucha interna de Norman

Temiendo que Greene pueda descubrir que es el culpable de la muerte de Jim, Norman acude al bosque en busca del coche para eliminar cualquier prueba que le pueda implicar en el crimen. "Acompañado" por su madre, Norman pierde los papeles y entra en cólera abalanzándose sobre Norma e intentado asfixiarla, llegando a creer que la ha matado.

Después de lo sucedido, Norman acude a ver a Chick para pedirle ayuda y le cuenta que su madre está fuera de control. De nuevo, la parte consciente y racional de Norman la hace ver que hay ciertas cosas que están mal y comienza a discrepar respecto a las ideas de su madre, produciéndose en Norman una especie de lucha interna entre lo que está bien y lo que está mal, entre lo que él quiere y lo que su madre desea.

Bates Motel 5x04

Norman en casa de Madeleine en 'Bates Motel'

Dejando de lado sus problemas en casa, Norman le ofrece los vestidos de su madre a Madeleine, lo que se convierte automáticamente en el primer paso para convertirla en Norma. Ella agradece el extraño obsequio y le invita a cenar argumentando que se siente sola, además, le explica que los vestidos le vienen genial y le encantan. La velada transcurre de lo más normal, como cualquier cena entre dos amigos, pero el ambiente se va caldeando poco a poco y la tensión sexual que hay entre ambos termina por desatarse y se besan apasionadamente.

Desde la primera vez que la vio, Norman se quedó prendado de Madeleine, probablemente por el gran parecido con Norma. Sin embargo, tras besar a la joven, varias imágenes de Madeleine degollada pasaban a gran velocidad por su mente, hasta que Norma se le aparece en medio de la cocina con una mirada bastante penetrante. Acto seguido, Norman sale corriendo sabiendo que ha cometido un gran error, tal y como le demostró la imagen de su madre enfadada. Tras el bochornoso momento, Norman regresa a su casa, pero no encuentra a su madre y, por un momento, da la sensación de que ha comprendido que Norma está muerta. Pero la última mirada a cámara nos hace temer lo peor.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series