FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL CLICK DECISIVO

Netflix ya prepara un nuevo sistema para valorar sus películas y series basado en likes de sus suscriptores

El método lleva en período de prueba durante unos meses y se implantará en abril para todos los suscriptores de la plataforma norteamericana.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Marzo 2017 17:40 | Última actualización: Sábado 18 Marzo 2017 17:42

Netflix ha puesto en marcha un sistema que valora de forma mucho más rápida y sencilla los contenidos de la plataforma de pago. La nueva mecánica consiste en reemplazar las estrellas que clasificaban un producto audiovisual de "muy bueno", "muy malo" o "ni bueno ni malo" por un pulgar que determine si esa película o serie es del agrado o no del usuario.

Netflix transformará su forma de valorar en abril

Netflix transformará su forma de valorar en abril

Es así, con un pulgar hacia arriba en el caso de que el suscriptor se sienta satisfecho o con un pulgar hacia abajo en el caso de que no este conforme con lo que ha visto, como la plataforma de streaming pretende valorar la calidad de sus contenidos hasta el punto de que con un simple clic se pueda saber cuáles son las películas y series que más han llamado la atención a otros suscriptores.

El método lleva en período de prueba durante algunos meses y se implantará en abril definitivamente para todos los suscriptores de la plataforma norteamericana. De esta forma, las valoraciones de los productos audiovisuales subirán hasta un 200% en Netflix. Sin embargo, esta nueva mecánica no está llena de ventajas para todos debido a que la opinión de los usuarios disminuirá al no tener la posibilidad de calificar una serie o película en la categoría de "producciones del montón". Además, esto da paso a que los suscriptores no vean aquellos contenidos que tienen muchos 'dislikes', de forma que esos productos podrían acabar cayendo en el olvido por completo.

Los porcentajes determinarán la calidad de los contenidos

Parelalemente al sistema de calificaciones, Netflix apostará por un sistema de porcentajes que permite a los usuarios conocer lo mucho que puede gustar o no una sección en concreto. La mecánica consiste en que si los suscriptores son fanáticos de series como 'The OA' o 'Stranger Things' existen muchas posibilidades de gustarle la ciencia ficción por tanto el porcentaje de esa sección para él aumentará. Por si lo contrario, si son fieles seguidores de comedias de terror como 'Una serie de catastróficas desdichas' o 'Santa Clarita Diet' subirá el porcentaje de esa parte. La plataforma de pago también tiene previsto este nuevo sistema para el mes de abril.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series