Notificaciones

'Barrio Sésamo' recibirá a Julia, el primer personaje con autismo de la serie

INTEGRACIÓN

'Barrio Sésamo' recibirá a Julia, el primer personaje con autismo de la serie

Elmo y Abby explicarán a Paco Pico el porqué del comportamiento diferente de Julia.

Maripaz Alcaraz Lunes 20 Marzo 2017 12:04

Cada vez son más los niños de todo el mundo que sufren autismo. Todavía queda mucho por investigar acerca de este trastorno de la personalidad -aún sin cura- y mucha visibilidad que darle. Y qué mejor manera de tratar de acercar el problema a los espectadores que a través de 'Barrio Sésamo', uno de los programas más educativos de la pequeña pantalla y que enseña que, aunque tengamos cualidades diferentes, realmente todos somos iguales.

Julia a su llegada a 'Barrio Sésamo'

Julia a su llegada a 'Barrio Sésamo'

Epi, Blas, El monstruo de las galletas, Coco o la Rana Gustavo, entre otros, recibirán a un Muppet más con una característica especial. Bajo el nombre de Julia, una niña muy pequeña con el pelo naranja y un conejo de peluche bajo el brazo, se esconde el primer personaje con autismo que pisará la serie. Christine Ferraro, la guionista del formato, confesó a '60 minutes' de CBS las dificultades por las que ha pasado el equipo para finalmente crear al personajes: "Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona".

Elmo y Abby explicarán la enfermedad de Julia a Paco Pico

Aunque no se sabe el día exacto del estreno de Julia en HBO y PBS, se prevé que sea a principios del mes de abril. En el primer episodio en el que haga acto de presencia, conocerá a Paco Pico y la niña no le prestará atención y continuará haciendo sus cosas. Es entonces cuando Paco Pico preguntará si no le responde porque no le gusta y Elmo y Abby le explicarán que tiene autismo y que ese es el motivo por el cual actúa de manera diferente.

Stacey Gordon será la encargada de manejar la marioneta de Julia. La titiritera también acudió al programa de CBS el domingo 19 de marzo para presentar a Julia. Madre de un niño con autismo, aseguró estar convencida de que estaba destinada a dar vida a la niña y reconoció que hubiera deseado que la inclusión de un personaje con estas características "ocurriera mucho antes, cuando mi hijo tenía la misma edad que los de 'Barrio Sésamo'".

Crítica de 'Ingobernable': Las marcas del poder en forma de mujerCrítica de 'Ingobernable': Las marcas del poder en forma de mujer

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.