FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SONDEO 'LASEXTA NOCHE'

El 62,7% de los españoles creen que TVE debe seguir emitiendo la misa de los domingos, según laSexta

El sondeo de 'laSexta Noche' puso de relieve que la mayoría de los ciudadanos ven con buenos ojos que la televisión pública siga emitiendo 'El día del Señor'.

Por Gabriel AriasPublicado: Lunes 20 Marzo 2017 12:12

'laSexta noche' hizo públicos el 18 de marzo los resultados de la encuesta que ha elaborado preguntando a los ciudadanos si TVE debe emitir la misa de los domingos. Según este sondeo (del que no se conoce la ficha técnica), el 62,7% de los españoles creen que la televisión pública sí debe retransmitir la liturgia católica, frente al 35,1% de quienes opinan lo contrario.

Andrea Ropero desgrana los resultados de la encuesta de 'laSexta Noche' sobre las misas de TVE

Andrea Ropero desgrana los resultados de la encuesta de 'laSexta Noche' sobre las misas de TVE

El programa de debate que presenta Iñaki López planteó la encuesta desde diferentes perspectivas. Por un lado, preguntó a los ciudadanos si apoyan la propuesta de Podemos de suprimir las misas de la programación de TVE. En este caso, el 61,5% de los encuestados se manifestó contrario a la iniciativa de Podemos y el 33,5% la valoraron positivamente.

Por otra parte, laSexta reformuló el debate con esta pregunta: "¿Cree usted que la retransmisión de la misa de los domingos es de servicio público?". En este caso existe mayor división: Un 56,9% considera que TVE está cumpliendo su función de servicio público al emitir el Evangelio, y un 41% lo rechaza.

¿Qué opinan los votantes de cada partido?

Si alguien tiene claro que TVE debe seguir emitiendo la misa de los domingos son los votantes del Partido Popular. El 97,3% están a favor de que así sea, frente al 88,8% de los seguidores de Ciudadanos, el 61,2% de los socialistas y el 12,6% de quienes apoyan a Unidos Podemos.

La medida propuesta por el partido de Pablo Iglesias sí gusta a sus votantes, según esta encuesta. Más concretamente al 86,5% de sus seguidores, porcentaje este que se reduce mucho en el caso del los votantes socialistas (el 36,2% la apoyan) y los de Ciudadanos (7,5%). A la empresa que ha realizado el barómetro, INVYMARK, le ha costado encontrar votantes del PP que consideren que TVE no deba retransmitir las misas: solo el 0,4%.

La misa pierde audiencia pero se mantiene fuerte

El domingo 19 de marzo la misa de La 2 perdió bastante audiencia respecto a su anterior emisión, en la que anotó récord histórico tras una campaña de apoyo. En una semana, 'El día del señor' ha pasado del 19,3% de audiencia (un millón de espectadores) al 15,5% y 742.000 seguidores. En cualquier caso, el dato sigue estando muy por encima de la media habitual de la misa, que suele ser vista por un 7% quienes ven la televisión a esa hora.

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series