FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POR SEGUNDA VEZ

BBC censura la referencia a la diversidad sexual del "Born This Way" de Lady Gaga durante uno de sus programas

Los seguidores del programa se dieron cuenta enseguida de que había versos que le faltaban a la canción.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 20 Marzo 2017 17:17

La BBC ha eliminado parte de la letra de la canción de Lady Gaga "Born This Way" en la que hacía referencia a la comunidad LGTBQ durante una de las actuaciones de la gala 'Let's Sing and Dance for Comic Relief'. Los telespectadores hicieron uso de las redes sociales para denunciar tal acto.

Los presentadores de 'The One Show' durante la actuación

Los presentadores de 'The One Show' durante la actuación

Los seguidores del programa se dieron cuenta enseguida de que los versos "no importa si eres gay, heterosexual, bisexual lesbiana o transexual. Estoy en el camino correcto. Nací para sobrevivir" fueron omitidos en la actuación. Desde la BBC, tal y como recoge el medio británico Attitude, señalaron que el motivo de la eliminación de esa parte de la letra se debió solo a cuestiones logísticas.

"La actuación de los periodistas de 'The One Show' en la que interpretaron la canción "Born This Way" de Lady Gaga fue acortada por cuestión de tiempo. Es un procedimiento muy común para editar las canciones para que encajen en el tiempo exacto de duración de un programa", ha comunicado un portavoz del ente público británico.

No se trata de un hecho aislado

La polémica se originó hace unas semanas en el programa 'Let it Shine', que presenta la voz británica de Eurovisión, Graham Norton, donde el grupo Iron Sun, finalistas del programa, interpretaron la misma la canción de Gaga. En la actuación se eliminaron todas las referencias a la diversidad sexual.

En esta ocasión, la cadena británica justificó la censura por motivos de coordinación del baile y por comodidad de la banda que interpretó la canción, según recoge UniversoGay. Eso sí, antes de esa versión se escudaron en que la decisión fue tomada por los responsables del programa con el objetivo de acortar la canción para que se pudiera emitir dentro del tiempo establecido.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series