FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

7 series con espacios naturales increíbles

Las series tienen grandes exteriores, que en ocasiones, no llegan a ser totalmente valorados. Espacios naturales de ensueño que han conseguido atraernos desde el primer minuto.

Por Diego Da CostaPublicado: Martes 21 Marzo 2017 10:16 | Última actualización: Martes 21 Marzo 2017 10:21

Las series de televisión intentan superarse siempre, tanto a nivel narrativo como a nivel técnico. No son pocas las ficciones que han conseguido atraer a los espectadores gracias al cuidado uso de sus localizaciones, desmarcándolas en muchas ocasiones de los típicos platós de televisión y pudiendo ver la acción en escenarios totalmente reales. Durante mucho tiempo, se ha ido avanzando y se ha podido ver cómo la ficción lucha actualmente por contar con sitios reales para poder realizar la serie. Ya pudimos verlo en España con ficciones como 'Sin identidad' o 'El Ministerio del Tiempo', donde se ha trabajado en espacios que tenemos la oportunidad de disfrutar sin cámaras.

La realidad es que los espacios naturales en ficciones son muy comentados, de alguna manera u otra, por los espectadores. En más de una ocasión, el propio espacio se ha convertido en uno de los propios protagonistas de las series que estamos viendo. Bosques, cascadas, desiertos... Han sido múltiples los lugares de diferentes producciones para hacernos soñar con dichos universos. Desde FormulaTV queremos destacar siete series que han conseguido que el escenario natural sea tan importante como lo que pasa en dicho lugar.

1 'Perdidos'

'Perdidos'

'Perdidos'

'Perdidos' es una de las series más míticas del nuevo milenio. Estrenada en 2004 con 6 temporadas a sus espaldas y un total de 121 episodios, mantuvo a los telespectadores pegados a la pantalla. La isla dónde se encontraban pasó a ser uno de los factores más importantes de la trama: asesinatos, desapariciones, incógnitas... La realidad, es que la serie se rodó en Oahu, la tercera isla más grande del Estado de Hawaii, en Estados Unidos. Los supervivientes de aquel viaje (es mejor no hacer spoilers) vivieron su sufrimiento en un paraíso total para los amantes de la playa de uno de los deportes más cañeros como es el surf. No es extraño que varios fans de enamoraran de los espacios paradisíacos que se mostraban. Incluso, se realizan visitas turísticas a las localizaciones reales de la serie de ABC.

2 'Eyewitness'

'Eyewitness'

'Eyewitness'

Basada en una serie noruega, 'Eyewitness' llegó para traer una nueva historia llena de thriller, suspense y como no, también amor. Destacada por su temática LGTB, la realidad es que la versión estadounidense supo cómo dibujar ese escenario frío y lleno de incógnitas en el espectador. La casa en la montaña, los bosques, el pueblo... la producción aprovechó Ontario en su totalidad para transportarnos a un pueblo recóndito del continente americano. También grabaron en espacios como West Parry Sound y tuvieron la oportunidad de recrear a la perfección el ambiente que se respiraba en la versión noruega. Tristemente, pese al cuidado técnico, no contó con el beneplácito del público y fue cancelada con tan sólo una primera temporada. Eso sí, con final cerrado.

3 'Outlander'

'Outlander'

'Outlander'

En 2014 dio el pistoletazo de salida 'Outlander', una serie que juega con los viajes en el tiempo. Con dos temporadas ha conseguido encandilar a la audiencia y ya se ha anunciado tanto una renovación para la tercera entrega, como la cuarta temporada. Basada en las novelas de Diane Gabaldon, los paisajes escoceses son todo un gozo al verlos en pantalla. Son capaces de transportarnos sin problemas al siglo XVIII. Localizaciones como la zona de montaña de Rannoch Moor han conseguido dar un resultado espectacular, tampoco nos podemos olvidar de otros espacios como el Parque Nacional de los Cairngorms o el Pollok Country Park, que ha conseguido que 'Outlander' visualmente sea brillante. Estos espacios a las fueras de Glasgow son imprescindibles.

4 'Juego de tronos'

'Juego de tronos'

'Juego de tronos'

Si hablamos de la serie insignia de HBO no es complicado adivinar que se trata de 'Juego de Tronos'. La lucha por el aclamado Trono de Hierro y cómo ha ido ganando seguidores, han convertido la ficción en una auténtica serie de culto. La realidad es que se podría decir que la ficción basada en los libros de George R.R. Martin es todo un fenómeno. La producción ha utilizado muchos exteriores naturales de diferentes países, entre ellos la propia España. Dubrovnik en Croacia, Essaouria en Marruecos o el Parque Natural de las Bardenas Reales han sido algunas de las localizaciones afortunadas en tener a sus pies a actores como Sophie Turner, Kit Harington o Emilia Clarke. No es extraño que cada vez que se anuncia un lugar, sea motivo de celebración y alegría.

5 'Twin Peaks'

'Twin Peaks'

'Twin Peaks'

David Lynch, junto a Mark Frost, consiguió marcar un antes y un después en los años 90 en la televisión gracias a 'Twin Peaks'. Todo un referente para los espectadores, también se ha convertido en todo un ejemplo a nivel artístico. No hace falta comentar sobre qué trata la serie, pero hay que recalcar que el misterio de Laura Palmer y su peculiar pueblo con la renovación en 2017 de la serie sigue más viva que nunca. Los exteriores fueron muy cuidados, rodados en Squoalmie con una espectacular cascada que muchos reconocerán. Washington fue la encargada de albergar el ficticio pueblo, North Bend también acogió la serie, además de rodarse algunos planos en el sur de California. No es extraño que alguno se llegase a preguntar donde estaba realmente Twin Peaks.

6 'El tiempo entre costuras'

'El tiempo entre costuras'

'El tiempo entre costuras'

María Dueñas arrasó con 'El tiempo entre costuras', por lo que no fue extraño que Antena 3 y Boomerang TV realizaran la adaptación televisiva que consiguió arrasar en la parrilla y fue una de las series más aclamadas de los últimos años. Pese a contar con una única temporada, sirvió de precedente para realizar proyectos de gran envergadura basados en novelas de éxito. La producción llegó a trasladarse a espacios como Tánger, Tetúan, Estoril o Lisboa, otorgando mayor realidad a la serie, conquistando al público con el espacio que se mostraba en pantalla. En España, también pudimos ver la grandiosidad del Parque del Buen Retiro en Madrid, además de disfrutar de la Estación de Algodor de Aranjuez.

7 'Verano azul'

'Verano azul'

'Verano azul'

Para terminar, no podía faltar una de las series más míticas de la ficción española y no es otra que 'Verano azul'. Todos sufrimos con la muerte de Chanquete, pero la realidad es que ya en esos tiempos se disfrutaba de una buena realización artística en exteriores que acentuaban el realismo de lo que estábamos viendo. La mayor parte del rodaje se realizó en Nerja (Málaga). Algunos de los fantásticos espacios naturales que se pudieron ver en la serie fueron: La playa de Burriana, la Cala Chica, la Cueva del Gato Verde y el Puerto de Motril en Granada, además del Cabo de Trafalgar en Cádiz. La realidad es que la riqueza de los escenarios españoles ya se podía ver en esta serie de los años 80. No se puede negar que España cuenta con espacios espectaculares que son perfectos escenarios para nuestras series, y ahora también para las producciones internacionales.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series