FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

El síndrome Darrin: Los cambios de actores más sonados de la ficción americana (2ª parte)

Repasamos los casos más curiosos de cambios de actores que interpretan un mismo personaje en las series de ficción americanas.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 24 Marzo 2017 10:43 | Última actualización: Viernes 24 Marzo 2017 10:56

El cambio de un actor por otro para interpretar a un mismo personaje en una ficción es algo que sucede de forma habitual, más de lo que imaginamos. El "Síndrome Darrin" fue la expresión elegida para dar nombre a esta práctica. Su origen radica en el personaje Darrin Stephens, de la serie 'Embrujada'. Tantos son los casos que hemos podido ver en las series de televisión americanas que, desde FormulaTV.com, queremos hacer una segunda parte de nuestro especial recordando más ejemplos de este peculiar síndrome.

1 Michael Landes y Justin Whalin interpretaron a Jimmy Olsen en 'Lois y Clark - Las nuevas aventuras de Superman'

A la izquierda, Justin Whalin, a la derecha Michael Landes en 'Lois y Clark'

A la izquierda, Justin Whalin, a la derecha Michael Landes en 'Lois y Clark'

El amigo fotógrafo del superhéroe de traje azul y capa roja, Jimmy Olsen, fue interpretado por dos actores diferentes en la ficción 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman'. En esta versión del héroe de Krypton, Jimmy Olsen fue encarnado en primer lugar por Michael Landes durante las primeras temporadas. A partir de la segunda temporada, es decir, desde 1994 y hasta 1997, el personaje cambió por completo de rostro al convertirse el actor Justin Whalin en el encargado de dar vida a Jimmy Olsen.

2 Callum Wharry y Dean-Charles Chapman interpretaron a Tommen Baratheon en 'Juego de Tronos'

A la izquierda, Callum Wharry, a la derecha, Dean-Charles Chapman en 'Juego de Tronos'

A la izquierda, Callum Wharry, a la derecha, Dean-Charles Chapman en 'Juego de Tronos'

La cuarta temporada de 'Juego de Tronos' nos sorprendió con el cambio de rostro de uno de sus personajes, hablamos del príncipe Tommen Baratheon, que dejó de estar interpretado por Callum Wharry para ser encarnado por Dean-Charles Chapman. Los responsables de la ficción decidieron cambiar al actor con el objetivo de que el personaje pudiera tener mucho más peso en la trama. Además, esta no era la primera vez que veíamos al joven Dean-Charles Chapman en la serie, previamente había interpretado a un personaje completamente distinto, al pequeño Martyn Lannister.

3 Lecy Goranson y Sarah Chalke interpretaron a Becky en 'Roseanne'

A la izquierda, Lecy Goranson, a la derecha, Sarah Chalke en 'Roseanne'

A la izquierda, Lecy Goranson, a la derecha, Sarah Chalke en 'Roseanne'

En los años 90 'Roseanne' fue una de las series de televisión más seguidas de la época. En su quinta temporada, la intérprete Alicia Goranson, que daba vida a Becky, no pudo compaginar sus estudios con su carrera como actriz y se vio obligada a abandonar la serie. Sarah Chalke fue elegida como su sustituta, pero lo más curioso en este caso es que la propia Goranson volvió a recuperar su puesto en la octava temporada de la ficción, aunque este hecho se dio de forma temporal, ya que volvió a abandonar 'Roseanne' para ser de nuevo sustituida por Chalke.

4 John Newton y Gerard Christopher interpretaron a Clark Kent en 'Superboy'

A la izquierda, John Newton, a la derecha, Gerard Christopher en 'Superboy'

A la izquierda, John Newton, a la derecha, Gerard Christopher en 'Superboy'

Mucho antes de que 'Smallville' nos mostrara los orígenes de Superman, a finales de los años 80 pudimos ver 'Superboy', una ficción que estuvo protagonizada en sus inicios por John Newton, sin embargo, en la segunda temporada, el intérprete Gerard Christopher tomó el relevo para meterse en la piel de Superboy. Los motivos que provocaron la marcha de Newton señalan a desacuerdos con la productora. Pero el personaje protagonista no fue el único que sufrió el síndrome Darrin. En esta misma ficción, se produjo otro cambio de rostro en el personaje de Lex Luthor. Durante cuatro episodios fue el actor Scott Wells el encargado de dar vida a este villano, mientras que, posteriormente, Sherman Howard se metió en la piel de Lex hasta el final de la serie.

5 Barbara Bel Geddes y Donna Reed interpretaron a Ellie Ewing en 'Dallas'

A la izquierda, Barbara Bel Geddes, a la derecha, Donna Reed en 'Dallas'

A la izquierda, Barbara Bel Geddes, a la derecha, Donna Reed en 'Dallas'

'Dallas' se ha convertido en todo un clásico de la televisión debido al éxito que tuvo a comienzos de los años 80. La ficción narraba la historia de la familia Ewing y la trama estaba repleta de traiciones, venganzas, ambiciones e intrigas. Ser líder de audiencia y conocida mundialmente no libró a 'Dallas' de convertirse en un ejemplo más del síndrome Darrin. De este modo, la actriz Barbara Bel Geddes, que interpretaba a Ellie Ewing, tuvo que abandonar la ficción por problemas de salud y su sustituta fue Donna Reed. Sin embargo, tras la recuperación de Gaddes, los responsables de la serie le ofrecieron la oportunidad de retomar su papel, dejando a Reed fuera de la serie.

6 Michael Pitt y Joe Anderson interpretaron a Mason Verger en 'Hannibal'

A la izquierda, Michael Pitt, a la derecha, Joe Anderson en 'Hannibal'

A la izquierda, Michael Pitt, a la derecha, Joe Anderson en 'Hannibal'

Al igual que en algunos de los ejemplos anteriormente comentados, el actor Michael Pitt abandonó la serie 'Hannibal' aparentemente por discrepancias con los productores y responsables de la ficción porque resultaba complicado trabajar con el intérprete, aunque en la versión oficial explicaron que fue debido a problemas de agenda del actor. De este modo, el personaje de Mason Verger dejó de estar interpretado por Michael Pitt a partir de la tercera temporada, siendo el actor Joe Anderson el encargado de tomar el relevo.

7 Tom Ellis y Sean Maguire interpretaron a Robin Hood en 'Once upon a time'

A la izquierda, Tom Ellis, a la derecha, Sean Maguire en 'Once upon a time'

A la izquierda, Tom Ellis, a la derecha, Sean Maguire en 'Once upon a time'

'Once upon a time' se caracteriza por la variedad de sus personajes. Uno de ellos, Robin Hood, el famoso arquero, fue encarnado por el actor Tom Ellis en uno de los episodios de la segunda temporada de la ficción. Sin embargo, la apretada agenda de Ellis, repleta de proyectos y compromisos profesionales, impidieron que el actor pudiera regresar a la serie para continuar interpretando a Robin Hood. Como los responsables de la serie querían seguir manteniendo al personaje en las tramas, el actor Sean Maguire fue elegido para ocupar el lugar de Tom Ellis, dando a vida al arquero el resto de temporadas.

8 Alexandra Krosney y Amanda Fuller interpretaron a Kristin Baxter en 'Last man standing'

A la izquierda, Alexandra Krosney, a la derecha Amanda Fuller en 'Last man standing'

A la izquierda, Alexandra Krosney, a la derecha Amanda Fuller en 'Last man standing'

La familia protagonista de 'Last man standing', la comedia que narraba las aventuras y desventuras de esta peculiar familia, fue víctima del síndrome Darrin cuando Kristin Baxter, la mayor de las hijas del matrimonio Baxter, pasó de estar interpretada por la actriz Alexandra Krosney para ser encarnada por la intérprete Amanda Fuller, un cambio que se produjo a partir de la segunda temporada y que dejó estupefactos a los seguidores de la serie. El motivo de la marcha de Krosney fue por diferencias creativas con los responsables de la ficción.

9 Khaira Ledeyo y Lauren Tom interpretaron a Linda Tran en 'Sobrenatural'

A la izquierda, Khaira Ledeyo, a la derecha, Lauren Tom en 'Sobrenatural'

A la izquierda, Khaira Ledeyo, a la derecha, Lauren Tom en 'Sobrenatural'

Protagonizada por los hermanos Dean (Jensen Ackles) y Sam Winchester (Jared Padalecki), 'Sobrenatural' muestra los misterios a los que se enfrentaba la pareja protagonista. Sin embargo, a pesar de tantos sucesos fantásticos, no supieron ocultar un claro ejemplo de síndrome Darrin. La madre de Kevin Tran (Osric Chau), uno de los profetas, también sufrió un cambio de rostro de una temporada a otra. Si bien en la séptima tanda de episodios fue la actriz Khaira Ledeyo quien dio vida a Linda Tran, en la octava y novena temporada fue la intérprete Lauren Tom quien encarnó a este personaje.

10 Jane Levy y Emma Greenwell interpretaron a Mandy Milkovich en 'Shameless'

A la izquierda, Jane Levy, a la derecha, Emma Greenwall en 'Shameless'

A la izquierda, Jane Levy, a la derecha, Emma Greenwall en 'Shameless'

En la primera temporada de 'Shameless', la ficción que recrea el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, encabezada por Frank (William H. Macy), un desastroso e irresponsable padre de seis hijos, la actriz Jane Levy fue la encargada de meterse en la piel de Mandy Milkovich. Sin embargo, Levy obtuvo el papel protagonista en la serie 'Suburgatory', lo que provocó que decidiera abandonar 'Shameless'. A partir de la segunda temporada, la actriz Emma Greenwell fue la elegida para interpretar a la joven Mandy, ganándose el respaldo de los espectadores rápidamente.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series