FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

LAS INTIMIDADES DEL MONARCA

TVE no informa sobre el espionaje del CNI al rey Juan Carlos

La televisión pública ha preferido obviar el contenido íntimo de las grabaciones, pero tampoco se ha centrado en las implicaciones políticas del espionaje al Jefe del Estado.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Marzo 2017 17:42

Todos los espacios informativos de TVE han decidido obviar por completo que el servicio de inteligencia español espió al rey Juan Carlos en numerosas ocasiones. El CNI grabó al monarca durante los años 90, tanto en su despacho de la Zarzuela como a través de su móvil y durante sus citas privadas, tal y como ha desvelado OKdiario.

El rey emérito, Juan Carlos I

El rey emérito, Juan Carlos I

El Consejo de Informativos, el organismo que se dedica a velar por el cumplimiento del código deontológico de TVE, confirma a FormulaTV que todavía no ha tratado esta cuestión pero que, desde un punto de vista periodístico, no interesa el "tema rosa" pero sí que haya quedado acreditado ahora que el CNI espió a Juan Carlos I con fondos públicos y que no se haya aclarado con qué finalidad se hizo. De momento, dicen, antes de hacer pública una valoración quieren escuchar a los cargos editoriales de TVE.

Coincide con esta reflexión otra fuente de los Servicios Informativos consultada por FormulaTV, según la cual no se han emitido las grabaciones porque afectan a la vida íntima del rey. Lo noticioso, añade, es que se le espió mientras era ministro de Defensa el socialista Narcís Serra, que dimitió tras destaparse el espionaje, "pero tampoco tenemos las grabaciones para poder comprobar que eso es así".

Tampoco lo emiten Antena 3, Cuatro y Telecinco

Pero TVE no ha sido la única cadena que ha preferido no emitir las grabaciones al rey. Tampoco los informativos de Antena 3, Cuatro y Telecinco se refirieron a esta cuestión durante el lunes 20 de marzo, y ni siquiera los grandes periódicos le han dedicado una sola línea, entre ellos El Mundo, que hace 20 años que destapó esta información, aunque por aquel entonces lo hizo sin aportar las grabaciones.

La noticia sí ha estado muy presente en los espacios de debate, en los que esta cuestión ha ocupado horas y horas de tertulia. 'laSexta noche' desveló el sábado las nuevas grabaciones publicadas por OKdiario. Los audios han sido reproducidos también en 'Las mañanas de Cuatro' y en 'Al rojo vivo', en los que se ha dedicado amplia cobertura a esta cuestión.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series