FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

POLÉMICA DECISIÓN

NBC, dispuesta a eliminar sus "upfronts" en mayo

Asegura que mantendrá las reuniones con los publicistas pero podría no dar detalles públicos de sus series. Es una tradición que se remonta a los años 50.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Enero 2008 12:36

La huelga de guionistas está provocando cambios en la televisión estadounidense que pocos se esperaban. NBC, la cadena más crítica con la huelga, es a su vez la más beneficiada. La emisora no dudó en hacer regresar a sus late shows este pasado mes de enero, pese a no contar con guionistas, y ahora se muestra encantada de haberse quitado de encima a muchas de sus series.

Jeff Zucker, director de NBC, ha declarado que "el rendimiento de NBC en el prime time está siendo mucho mejor de lo que era, hemos quitado programas guionizados con audiencias bajas y los hemos remplazado con programación no guionizada con audiencias mucho mejores" en alusión, por ejemplo, a espacios revelación como el remake de 'American Gladiators', que ha encabezado las audiencias del año y ha sido renovado ya por una segunda temporada.

NBC está dispuesta a ir un paso más allá y cancelar sus "upfronts" en mayo. Los "upfronts" se celebran cada año a finales de mayo desde 1950 y, durante esa semana, las cinco grandes networks norteamericanas desvelan sus nuevas series y programas para la próxima temporada, además de contactar con todos los anunciantes para venderles el producto.

Zucker asegura que van a mantener las relaciones con los anunciantes, pero podrían cancelar la presentación a los medios de sus productos: "La forma en la que vendemos nuestro inventorio publicitario en un 'upfront' no va a cambiar. Si todavía tenemos que montar un show para presentarlos es algo que todavía estamos revisando y esperad un anuncio por nuestra parte muy pronto".

No en vano, la huelga de guionistas podría complicar el tener listos productos acabados para mayo, aunque la decisión de Zucker va un paso más allá y espera eliminar esta tradición televisiva para siempre.

Por otra parte, el máximo mandatario de NBC ha hecho balance de la situación de la marca, que asegura está en perfecto estado, en especial gracias a sus cadenas de cable: USA Network, Sci-Fi, Bravo, MSNBC y CNBC. Sobre una posible recesión económica en Estados Unidos, asegura que "no hemos visto señales de recesión todavía, pero es obviamente una de las cosas de la que todos somos conscientes y vigilamos de cerca".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series