FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EL MONOPOLIO DEL FÚTBOL

Jaume Roures pone a la venta Mediapro por 1.500 millones

Un fondo de inversión está valorando la posibilidad de comprobar esta compañía, que tiene los derechos de emisión del fútbol, baloncesto y formula 1.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Marzo 2017 13:57 | Última actualización: Miércoles 22 Marzo 2017 13:59

Mediapro, la compañía que tiene los derechos de emisión de las principales competiciones futbolísticas de España, está en venta. Según informa El Independiente, la empresa se está ofreciendo en el mercado por 1.500 millones de euros y de momento hay un posible comprador a la vista: el fondo de inversión Pamplona Capital.

Jaume Roures, presidente de Mediapro

aume Roures, presidente de Mediapro

La compañía de Jaume Roures posee los derechos de emisión de la Liga española de fútbol en todo el mundo, una competición por la que pagó 1.900 millones en el año 2015. La jugada le salió redonda ya que en 2016 vendió estos partidos a Telefónica (que los emite por BeIN) por un total de 2.400 millones.

Además, Mediapro tiene adquiridos para España los derechos de la Champions League y de la Europa League, los dos eventos futbolísticos más importantes del continente. Y también es dueña de la Euroliga de Baloncesto y tiene comprados los derechos de la Fórmula 1 para Latinoamérica. Pese a los valiosos activos que posee la empresa, los cinco fondos de inversión chinos a los que se ha ofrecido la venta han descartado la operación, según el citado medio. Así pues, ahora queda confiar en el interés de Pamplona Capital.

GOL no termina de cuajar

En junio de 2015 Mediapro canceló las emisiones de GOL Televisión, el canal de pago por el que emitía buena parte de los partidos de los que era propietaria. Un año después, la empresa que pilota Jaume Roures volvió a las pantallas, esta vez en abierto, con GOL. En su primera año de emisión ha conseguido un 1,4% de audiencia, su media de audiencia en el mes de febrero. La tendencia es ascendente y ha conseguido triplicar a Teledeporte porque Jaume Roures (preocupado por los malos resultados de los primeros meses) decidió emitir en abierto algunos partidos encabezados por Real Madrid y Barcelona que, evidentemente, se convirtieron en las emisiones más vistas del mes.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series