FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿MISA SÍ O NO?

Pablo Echenique (Podemos) contra la emisión de la Misa en TVE: "Quién quiera puede verla en 13tv"

"Si alguien quiere ver la misa la puede ver", dice el político, refiriéndose a que 13tv también la emite, motivo por el que no sería necesarias las retransmisiones de TVE.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Marzo 2017 13:32 | Última actualización: Miércoles 22 Marzo 2017 13:56

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado partidario de que TVE no siga emitiendo la misa de los domingos porque en una televisión pública "no es un lugar para emitir opiniones más propias de la Edad Media que del siglo XXI". Lo ha dicho durante una entrevista con Radio Nacional, en la que ha subrayado también que todas aquellas personas que tienen que ver la misa por televisión pueden hacerlo a través de 13tv.

Pablo Echenique ante los micrófonos de RNE

Pablo Echenique ante los micrófonos de RNE

"Usted me está entrevistando en una cadena pública y se esta esforzando por hacer una entrevista informativa, rigurosa, que sirva a la gente para entender la actualidad, y eso es coherente con el hecho de que TVE la paguemos entre todos y todas", ha empezado Echenique su argumentación, para añadir a continuación que lo que no se puede considerar servicio público es que "el obispo de Alcalá salga diciendo en TVE que los gays se prostituyen, corrompen y van al infierno".

Echenique también ha dicho que si TVE dejara de emitir la misa de los domingos, aquellas personas que no pueden asistir a a iglesia podrían seguir la liturgia por 13tv. "La Conferencia Episcopal tiene una cadena de televisión, que es 13tv, a la que destina 10 millones de euros al año, más de lo que destina a Cáritas", ha puntualizado el político, y por lo tanto, dice, "si alguien quiere ver la misa la puede ver, y está en todo su derecho, pero nosotros creemos que una televisión pública no es un lugar para emitir opiniones más propias de la Edad Media que del siglo XXI y que reman a contracorriente de la evolución de la Iglesia".

"Somos todos de la misma opinión"

Con cierta picaresca, el periodista de RNE le ha preguntado si Íñigo Errejón sería partidario de retirar las misas de la programación de TVE, algo a lo que Echenique ha respondido que en Podemos "somos todos de la misma opinión". Sin embargo, la realidad parece haberle estropeado esta generalización ya que el senador Ramón Espinar, uno de los dirigentes más notorios de la formación, manifestó hace unos días que él apoya la separación entre Iglesia y Estado pero que no tiene muy claro si es necesario dejar de emitir las misas porque son útiles para quienes no pueden asistir a la iglesia.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Top Series