FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LGTB

"Power Rangers" hace historia al introducir a la primera superheroína homosexual del cine

Otro de los Rangers de la cinta de Dean Israelite se encuentra dentro del espectro del autismo.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 22 Marzo 2017 17:50 | Última actualización: Miércoles 22 Marzo 2017 17:50

Serie relacionada

Power Rangers

Power Rangers

1993 - 1995

Estados Unidos 3 temporadas 145 capítulos

AcciónCiencia ficciónAventura

5,8

Popularidad: #1.063 de 3.452 Ranking Power Rangers

  • 17

  • 1

"Power Rangers" está muy cerca de regresar a la gran pantalla con su próximo reboot cinematográfico. El filme, que deriva de la archiconocida saga de 'Power Rangers', llega con muchas novedades y un importante soplo de aire fresco a la franquicia, especialmente de la mano de uno de sus personajes. Según ha confirmado Dean Israelite, director de la película, a THR, Trini es la primera superheroína homosexual del cine.

Becky Gómez, Ranger Amarillo en "Power Rangers"

Becky Gómez, Ranger Amarillo en "Power Rangers"

Becky Gomez es la encargada de ponerse en la piel de la Ranger Amarilla en la adaptación para el cine y de su mano llega una escena que parece indicar un acercamiento al colectivo LGTB por parte de la cinta. En esta secuencia, Trini mantiene un momento de intimidad con sus compañeros en el cual llegaría a confesar su orientación sexual. Durante dicha conversación, le preguntan qué tal le va con los chicos, a lo que responde con una mala cara. Viendo este gesto, cambian de cuestión y preguntan qué tal va con las chicas. Pese a que Trini no mejora su expresión, el tema es abordado con total naturalidad por los jóvenes.

"Trini se cuestiona mucho quién es", afirma Dean Israelite. "Aún no está segura de nada, y creo que está bien que lo manifieste en esta escena y que el resto de chicos no se sorprendan y lo entiendan. Lo asumen como algo normal". Esto supone un auténtico lavado de cara para la saga, especialmente al recordar que David Yost, el actor que dio vida al Ranger Azul en 'Mighty Morphin Power Rangers', abandonó la ficción debido a las continuas vejaciones que recibía por parte de sus compañeros. Precisamente, Yost ha tenido palabras ante esta situación. "Creo que muchas personas del colectivo LGTBQ van a estar muy emocionadas con esta representación".

Uno de los personajes, dentro del espectro de autismo

No obstante, la inclusión del personaje homosexual en la película no es la única novedad que trae, sino que Israelite también ha decidido contar con un personaje que se encuentra dentro del espectro del autismo. Se trata de Billy, el Ranger Azul, y su actor RJ Cyler ha explicado a ScreenRant cómo fue la creación de este personaje.

RJ Cyler, Ranger Azul en "Power Rangers"

RJ Cyler, Ranger Azul en "Power Rangers"

"Simplemente quería mostrar el punto de vista de aquellos que están en el espectro de personas diagnosticadas con autismo porque siento que somos forasteros mirando esto y tomando aquellos. Había mucho que ni yo mismo sabía antes", confiesa. "De hecho me senté, cerré la boca y verdaderamente escuché y acepté la información sin juzgarla. Sabía que era mi trabajo mostrar que personas que están en el espectro son gente normal y corriente. Tienen las mismas emociones, quieren ser amagos y gente a su alrededor a la que amar".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series