FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DÍA MUNDIAL DE LOS SIMPSON

'Los Simpson': Piden a Atresmedia y Fox que establezcan el 19 de abril como el Día Mundial de la serie

PR Garage ha lanzado una petición para convertir ese día en un día muy especial para la familia amarilla más famosa de televisión.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Jueves 23 Marzo 2017 11:20 | Última actualización: Jueves 23 Marzo 2017 17:43

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #5 de 3.453 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2168

Hace casi 30 años que la familia Simpson puso un pie en la pequeña pantalla. El 19 de abril de 1987, 'El show de Tracey Ullman' emitió "Buenas noches", el corto en el que pudimos ver por primera vez a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie en acción a través de la televisión. Después de dos años formando parte del programa de Fox, 'Los Simpson' se convirtió en una serie independiente con capítulos de media hora de duración.

Protagonistas de 'Los Simpson'

Protagonistas de 'Los Simpson'

El 19 de abril de 2017 se cumplen 30 años de la primera aparición televisiva de la mítica familia amarilla. Es por esto por lo que PR Garage se ha puesto manos a la obra y ha emitido un comunicado reclamando que esa fecha se convierta en el Día Mundial de 'Los Simpson'. La agencia de comunicación ha difundido esta petición a través de su blog y de la conocida plataforma Change.org con el objetivo de convertir su deseo en realidad y dar a la serie el reconocimiento que merece.

Sin ninguna duda, 'Los Simpson' han marcado a muchísimas generaciones. La mayoría de nosotros hemos crecido y nos hemos sentado a la mesa cada mediodía acompañados de los archiconocidos habitantes de Springfield. Los fans de "Star Wars" celebran su día internacional el 4 de mayo y los de 'The Walking Dead', el 4 de febrero. ¿Por qué los seguidores de la producción de Matt Groening iban a ser menos?

Atresmedia acepta el reto

PR Garage ha dirigido la petición a Fox, por ser la "cadena que convirtió 'Los Simpson' en serie de televisión", y a Atresmedia porque "siempre ha destacado por cuidar la serie y crear todo tipo de acciones para potenciar su presencia en España". Desde la agencia han reconocido que "nos encantaría que cada 19 de abril Internet se llene de artículos en los medios sobre 'Los Simpson', memes en redes sociales protagonizados por la familia amarilla, vídeos en Youtube y una programación especial en Atresmedia y Fox".

Al grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes parece haberle convencido la iniciativa y así lo ha hecho público a través de su cuenta oficial de Twitter: "Atresmedia acepta el reto de @PR_Garage y promoverá #TheSimpsonDay para rendir homenaje a su serie más longeva" y ha aclarado en la misma red de microblogging que ya están "preparando una programación especial dentro de una gran acción de grupo para esta gran iniciativa".

Además, mediante un comunicado, el grupo ha declarado que "'Los Simpson' serán arropados con una gran acción especial en Atresmedia". Pero además, esto no se limitará a Antena 3 y Neox, sino que buscarán "una experiencia completa a través de todas las ventanas y en redes sociales bajo el paraguas del hashtag #TheSimpsonsDay". Por tanto, el 19 de abril Atresmedia celebrará el Día Mundial de 'Los Simpson'.

Atresmedia se encuentra volcada con la ficción, ya que es líder de audiencia en las cadenas del grupo entre el público joven y en todos estos años no ha parado de acumular hitos y récords, contando con más de 160 premios. 'Los Simpson' alcanza la cifra de 600 episodios dentro de Atresmedia, mantiene citas diarias tanto en Antena 3 como en Neox y tiene sus propias cuentas de Twitter y Facebook y su portal dentro de la web del grupo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series