FormulaTV

NEGOCIOS TURBIOS

Francisco Nicolás ('GH VIP 4'), procesado por pertenecer a una organización criminal de estafas

Según el juez, "El pequeño Nicolás" había tejido una red de colaboradores que le ayudaban en sus estafas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Marzo 2017 19:11 | Última actualización: Jueves 23 Marzo 2017 19:11

El juez Arturo Zamarriego ha proceso a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como "El pequeño Nicolás", por supuestamente pertenecer a una organización criminal que se había creado con la finalidad de estafar. Según el juez, el concursante de 'GH VIP 4' se hacía pasar por un alto cargo del Estado, y, ayudado por cuatro policías y un guardia civil, conseguía dinero a cambio de resolver las necesidades de aquellas personas que habían recurrido a él o que él mismo había captado.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en una imagen de archivo

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en una imagen de archivo

El magistrado sostiene que Francisco Nicolás y el resto de implicados en la trama, entre ellos el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, "accedieron en varias ocasiones (desde julio de 2013 hasta octubre de 2014, cuando fue detenido) a información de carácter confidencial perteneciente al Ministerio del Interior que obraba en las bases de datos policiales". Así lo especifica el auto elaborado por el juez previo a la apertura de juicio oral, según informa El Periódico.

Ayudado en sus negocios

El delito de pertenecer a organización criminal se le atribuye tanto a Francisco Nicolás como a Emilio García Grande y dos policías municipales: Jorge G.H. y Felipe G.S, que supuestamente actuaban "bajo la dirección superior de Francisco Nicolás". Además, se les acusa también de cohecho y revelación de secretos, delitos estos últimos que también pesan sobre el resto de implicados: el policía municipal José Luis G.C., el guardia civil de la Casa Real Francisco Javier S.L., y el exdirectivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Juan Julián Munguira.

Zamarriego describe así la forma en que se tramaban las estafas: "Francisco Nicolás facilitaba a uno o varios de los investigados placas de matrículas de vehículos, líneas de teléfonos o números de identificación (...) Acto seguido, éstos, aprovechando su condición de agentes del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, procedían a extraer de dichas bases la información requerida y se la facilitaban a Francisco Nicolás a cambio de promesas y remuneraciones económicas".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Famosos relacionados

Top Series