FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Pedro García Aguado: "'Cazadores de Trolls' no tiene nada que ver con 'Catfish: mentiras en la red'"

El programa es una adaptación de 'Internet Troll Hunters', la versión original de la televisión sueca.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Marzo 2017 14:21

Programa relacionado

Cazadores de Trolls

Cazadores de Trolls

Cazadores de Trolls

2017 - Act

España

Realities Coaching

6,9

Popularidad: #892 de 2.062

laSexta estrena el próximo martes 28 de marzo 'Cazadores de Trolls', un programa producido por Bambu Entertainment y presentado por Pedro García Aguado que mezcla elementos de docu-reality, testimonios, investigación, coach, thriller y road movie. Cada entrega del programa protagonizada por una historia real que tendrá el lado humano como eje principal en cada caso.

Un equipo, liderado por Pedro García Aguado, viajará por toda España a la "caza" de los acosadores en la red para poner fin al ciberacoso al que se ven sometidas las víctimas. Junto al presentador estarán Enrique Serrano, un perito informático que rastreará la identidad del acosador y Ana Isabel Sáez, psicóloga que trazará un perfil psicológico del "troll" a través de las pruebas aportadas por las víctimas.

Pedro García Aguado en la presentación de 'Cazadores de Trolls'

Pedro García Aguado en la presentación de 'Cazadores de Trolls'

Este programa llega a laSexta para seguir con lo que sus responsables "quieren que sea laSexta". Según Mario López, director de Antena de laSexta, se trata de un programa de "denuncia ciudadana, pedagogía y coaching, con mucho ritmo y tensión", lo que hace que la divulgación de un problema real sea "entretenido".

El objetivo del programa es localizar al acosador para enfrentarle a su víctima y que se resuelva esta situación poniendo fin a los mensajes hirientes y demás ataques. Una bloguera de moda que ha perdido contratos de trabajo por culpa de su acosador, dos chicas a las que suplantan su identidad en páginas de contactos sexuales, y una joven a la que acosan a través de llamadas, correos electrónicos y pintadas en su domicilio protagonizarán los casos de las cuatro únicas entregas del programa. En la rueda de prensa, Pedro García Aguado ha confirmado que "no va a haber casos de menores"

La producción del programa

"Es casualidad que sean cuatro mujeres", ha asegurado Ramón Campos, productor del programa, en la rueda de prensa en la que han contado que han recibido muchas peticiones. "Se han hecho únicamente cuatro programas para no meter la pata", según García Aguado. El director de Antena de laSexta ha dicho que "lo más sensato era hacer una temporada corta" y esperar la reacción de los espectadores.

Ramón Campos ha asegurado que "al principio pensamos que nos encontraríamos un programa que nos llegarían los típicos trolls de Internet. La sorpresa fue que nos encontramos con un mundo que por lo menos yo no conocía". Sobre el uso de Internet y el perfil de los ciberacosadores, Campos ha asegurado que "deberíamos aprender cómo protegernos de internet y mostrar que Internet tiene otras consecuencias; nos vamos a ver reflejados en pequeños detalles y no somos conscientes de sus consecuencias".

Es un programa que "no es apto para todos los públicos", ya que aunque "no hay violencia", los responsables del programa aseguran que hay "momentos tensos". "Hay tensión porque son personas que no quieren ser descubiertas", ha dicho Pedro García Aguado, refiriéndose a los "trolls" del programa; "preservamos la identidad del troll, pero las víctimas si los conocen". Además, preguntados sobre la colaboración con la policía, el programa "no ha querido interferir" en su trabajo, ya que "en cada uno de los casos hay denuncias policiales", ha asegurado Carlos Fernández Recio, subdirector de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV.

Pedro García Aguado en la promoción de 'Cazadores de Trolls'

Pedro García Aguado en la promoción de 'Cazadores de Trolls'

El papel de Pedro García Aguado

El coach y presentador se muestra muy ilusionado con este nuevo programa: "estoy feliz de poder hacer otra cosa que sea ayudar a personas", asegurando que puede ponerse en el papel de las víctimas, "entiendo lo que se sufre", ha dicho. Además, García Aguado ha descartado que 'Cazadores de trolls' se parezca al famoso formato de MTV: "no tienen nada que ver con 'Catfish: mentiras en la red'", siendo su programa un proyecto que "nace de ayudar a estas víctimas".

Lo que quieren denunciar desde este programa, ha afirmado Pedro, es la forma en la que actúan los ciberacosadores; "es hacer daño a una persona o varias por el hecho de entretenerte". Por otro lado, quieren ayudar a los espectadores que puedan ser víctimas de este problema: "Hay métodos y herramientas que pueden descubrir a esta gente", utilizando "herramientas gratuitas para ver quién está detrás" de los ataques..

Pedro García Aguado ha querido destacar el papel de la psicóloga del programa Ana Isabel Sáez: "Nos explica quién está detrás de los ataques y por qué". Ramón Campos ha contado que han "encontrado casos donde era muy complicado y otros en los que había ciertas enfermedades mentales y ahí no queríamos entrar; queríamos ser más periodísticos y menos de entretenimiento".

Pedro García Aguado en la presentación de 'Cazadores de trolls'

Pedro García Aguado en la presentación de 'Cazadores de trolls'

Además, Carlos Fernández Recio que ha confirmado que "Pedro tiene otros proyectos en marcha", ha querido agradecer y aplaudir el trabajo de Pedro en 'Cazadores de trolls'. Según el subdirector de programas de entretenimiento de Atresmedia, Pedro "ha puesto al servicio del programa todas sus cualidades y descubriremos algunas que no conocíamos". Destaca el esfuerzo de Bambú para esta producción y adelanta que, junto a ellos, tienen en marcha los documentales del caso Asunta.

Los trolls de los famosos

Una vez más Pedro García Aguado se pone al frente de un programa en el que puede utilizar su experiencia para ayudar a los demás: "aprendes a convivir con los trolls, porque no lees esos mensajes", ha dicho el exjugador de waterpolo. El caso de los trolls de famosos es bastante común y los responsables del programa han asegurado que estarían dispuestos a tratar alguno de ellos.

El presentador ha asumido a lo largo de los años que "no vas a caer bien a todo el mundo, en críticas constructivas, cuando ves haters no les prestas mucha atención, pero hay otros casos en los que es destructivo. Lo malo es estar pendiente de todo eso, puede generar una dependencia". Además, ha asegurado que, a pesar de todos los problemas que pueden dar, "no hay que demonizar las redes sociales, pero hay que cuidar la privacidad".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series