FormulaTV

ANTE EL 9-M

Los debates electorales se multiplican en televisión

Solbes y Pizarro aceptan debatir sobre economía en televisión y Telemadrid se ofrece a organizarlo. González Pons reta a otro debate con De la Vega sobre Valencia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Enero 2008 10:28

A poco más de un mes del primer cara a cara entre Rajoy y Zapatero (serán el 25 de febrero y 3 de marzo) y cuando aún no hay cadena elegida para emitirse, los debates electorales se han puesto de moda de cara a la cita con las urnas del próximo 9 de marzo.

La pasada semana, el Vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, retó a Manuel Pizarro, número 2 en la lista del PP, a un debate sobre economía para "convencerle" de que "algunas" de sus recetas económicas "tienen que ser matizadas".

Pizarro, que ya se había manifestado partidario a debatir con cualquier miembro del PSOE, aceptó el reto. Pizarro añadió que está "acostumbrado" a debatir con los socialistas. "Tengo encima muchas sesiones de talante y ya no me hacen daño", manifestó.

Telemadrid se ofrece a organizar el debate

Pocos minutos después de la confirmación por parte de ambos candidatos, la cadena autonómica madrileña se ofreció a organizar este debate mediante un comunicado, aunque, como en el caso Rajoy-Zapatero, no es la única cadena que quiere emitir dicho cara a cara.

En un comunicado, la Dirección General de Telemadrid asegura que "ha enviado sendas cartas a los responsables nacionales del PP y del PSOE comunicando su ofrecimiento a transmitir el debate electoral entre el candidato del PSOE, Pedro Solbes, y el candidato del PP, Manuel Pizarro, una vez conocida la disposición de ambos para mantener este encuentro ante las cámaras".

En la carta, la Dirección de Telemadrid muestra su deseo de "organizar el encuentro bajo las condiciones que pacten los responsables de campaña del PSOE y del PP" y se ofrece asimismo "a poner la señal a disposición de cuantas televisiones la deseen".

González Pons reta a De la Vega

Por otra parte, el candidato del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, también retó a la Vicepresidente María Teresa Fernández de la Vega, que encabezará la listas del PSOE en Valencia, a otro debate televisivo, en Canal 9.

Durante un mitin electoral, Gozález Pons pidió un debate "cara a cara" a De la Vega, "los dos", dijo, "para hablar de Valencia, de los problemas, del futuro". La Vicepresidenta también ha aceptado la propuesta de su rival.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series