FormulaTV

UN AÑO PERDIDOS EN EL 'EDÉN'

Los concursantes del reality 'Edén' permanecen aislados durante un año sin saber que había sido cancelado

La audiencia del programa cayó de 1,7 millones de espectadores a 800.000 durante la emisión de cuatro ediciones.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Marzo 2017 14:15 | Última actualización: Sábado 25 Marzo 2017 14:22

Un grupo de 23 desconocidos conviven juntos durante un año en una zona aislada ubicada en Tierras Altas escocesas. Esto es lo que proponía 'Edén', el reality de Channel 4 que pretendía ser un 'Gran Hermano' a lo grande. Los 10 aspirantes que han soportado los 365 días ya han vuelto a sus casas. Ellos han sido ajenos a todo lo que ha ocurrido en este último año: la victoria de Donald Trump, el Brexit y la cancelación del programa, tras la emisión de cuatro entregas.

'Edén', en Channel 4

'Edén', en Channel 4

Lo que parecía ser un experimento que iba a ganarse a la audiencia, terminó por ser un fracaso. El formato tenía como misión demostrar que una sociedad podía avanzar sin las nuevas tecnologías. A través de cuatro cámaras de seguridad, los concursantes darían pruebas de su unión y lucha por sobrevivir. Sin embargo, 'Eden' se fue deshinchando y fue perdiendo adeptos entre el público.

La audiencia del programa cayó de 1,7 millones de espectadores a 800.000, lo que provocó que finalmente la cadena cancelase su emisión, pero no la grabación de más ediciones. De hecho, Channel 4 tomó esta decisión porque su intención es que 'Edén' regrese en un futuro. "Esa es la razón por la que lo hicimos, y la historia de ese tiempo, con sus altibajos, se mostrará más adelante este año", justificaba.

Trece abandonos

La cancelación no es lo único que ha ocurrido. De los 23 aspirantes que aceptaron el aislamiento, 13 abandonaron. Parece que el experimento tenía demasiados errores, según lo que comentaban estos concursantes en las redes sociales. Afirmaban que en el set de rodaje habían visto a varios participantes comprando alcohol, comiendo comida basura o incluso yendo al dentista, acciones que no concibe la palabra aislamiento.

De momento, queda por descubrir si realmente la cadena cumplirá su promesa y emitirá las entregas grabadas, introduciendo posiblemente las reacciones de los concursantes al conocer todo lo que ha ocurrido durante su año de aislamiento, o finalmente lo dejará guardado en un cajón y quedará como una curiosa anécdota tanto para los participantes como para espectadores.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series