FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 2

'The Originals' 4x02 Recap: "No Quarter"

La familia Mikaelson ha despertado de su sueño y están curados de lo que les estaba matando, sólo necesitan encontrar a Klaus y liberarle.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 27 Marzo 2017 12:59

Serie relacionada

The Originals

The Originals

2013 - 2018

Estados Unidos 5 temporadas 92 capítulos

TerrorFantasíaDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #91 de 3.453 Ranking The Originals

  • 92

  • 31

Hayley, Elijah, Rebekah, Freya y Kol deben reponer fuerzas si de verdad quieren rescatar a Klaus, para ello se han "comido" a un autobús de presos, mientras deciden cuál va a ser su estrategia. Kol no quiere ni oír hablar de volver a Nueva Orleans, pero Freya necesita estar en la ciudad para localizar a Klaus con uno de sus hechizos.

Todos saben que entrar en la ciudad significa arriesgarse a morir pero están dispuestos a pagar el precio, según Elijah rescatará a su hermano "aunque tenga que destruir la ciudad por completo". Mientras Marcel es informado de quién es exactamente la chica con la que se vio Hayley en Texas, la última de la manada Malraux, lo que significa que es posible que tenga el antídoto para su mordedura y los hermanos de Klaus pueden estar dirigiéndose a la ciudad en ese mismo momento.

Maxine sigue intentando localizar a su hijo, pero ningún hechizo localizador le da alguna pista de su paradero. Vincent ha contactado con la policía, que no tienen ninguna pista acerca de la desaparición, pero sí le han comentado que les han llegado avisos de ruidos, cristales rotos de Old County Line donde hay varias casas abandonadas. Vincent decide ir él mismo a inspeccionar el lugar, por eso Maxine le da un amuleto protector, que ella hizo para Adam cuando era un bebé.

Visitas importantes

En Nueva Orleans Josh está disfrutando un momento tranquilo con su nuevo novio, pero es interrumpido por una visita sorpresa, Rebekah y Elijah necesitan información y saben que él es amigo de Marcel, por tanto...

Klaus tiene el puñal de Papa Tunde en su pecho y Cami ha vuelto a visitarle. Él se imagina que habla con ella para evadirse del dolor que la daga le hace sentir. Él se avergüenza de que ella le vea así, al fin y al cabo ella vio algo bueno en él hace tiempo, Klaus no está convencido de que sea así, el hombre al que llamaba hijo es el que le ha dejado allí para que se pudra.

'The Originals' 4x02 Recap: "No Quarter"

Klaus en 'The Originals'

Cami le recuerda que él es la razón de que su familia aún esté viva, les compró el tiempo que necesitaban para encontrar una cura y ahora se han despertado, el vínculo que compartían está roto, vendrán a rescatarle, Klaus tiene miedo de lo que les pueda pasar si Marcel les encuentra así, Cami le anima a que busque el modo de salir de allí por sí mismo.

Freya ha ido al apartamento (o lo que queda de él) en el que vivía cuando llegó a Nueva Orleans, según ella el lugar está marcado con su magia y allí podrá hacer un conjuro localizador que les diga dónde está Klaus exactamente.

En casa de Josh, Elijah y Rebekah discuten acerca de cómo van a distraer a Marcel. Ella quiere citarse con él mientras los demás van a por Klaus y, aunque Elijah no esté muy de acuerdo, no les queda otro remedio que hacerlo así.

'The Originals' 4x02 Recap: "No Quarter"

Rebekah y Elijah en 'The Originals'

Marcel acude al cementerio a ver a Rebekah, se sorprende de verla allí tan sana porque pensó que el hechizo la mataría. Él le dice que ha sabido desde hace tiempo que la vida de Klaus estaba ligada a las de sus hermanos y, quizás esa es una de las razones para no haber matado a Klaus, hasta ahora.

Rebekah le suplica que deje ir a Klaus, porque él mejor que nadie sabe que su familia siempre se sale con la suya, y liberarán a Klaus así tarden 100 años en conseguirlo. Marcel le dice que no se equivoque, Klaus supone un gran trofeo, la cura anti mordedura de lobo y, en último caso, sirve para mantener a su familia a raya. Los dos discuten y a Rebekah le queda claro que hay demasiado rencor como para razonar con Marcel.

Un plan que tiene sus riesgos

Josh vacía su bar (el que antes era de Cami) y Kol, Elijah, Hayley y Freya pueden dejar de esconderse, desde la trastienda del bar podrán acceder a unos túneles que hay bajo la ciudad, Marcel usa una sección de esos túneles como su propia mazmorra para Klaus. Mientras sus hermanos van bajo tierra, Kol se quedará con Josh para asegurarse de que no avise a Marcel de lo que está pasando.

'The Originals' 4x02 Recap: "No Quarter"

Cami habla con Klaus en 'The Originals'

El fantasma de Cami sigue tratando de razonar con Klaus, incluso le dice que su padre fue capaz de arrancarse esa misma daga del pecho, si no lo hace es porque tiene miedo de ver a su hija o más bien de que ella le vea a él, se dé cuenta de que es un monstruo y le odie por ello o le imite. Ahora mismo es un mito, alguien que se sacrificó por su familia pero en el día a día...

Marcel y Rebekah siguen discutiendo en el cementerio, ella intenta hacerle ver que es evidente que su familia ha cometido muchos errores, pero él no es ningún ángel. En lo único que consiguen estar de acuerdo es en que fueron unos ilusos, por haber estado enamorados una vez.

Marcel está a punto de marcharse pero Rebekah le amenaza con el mismo puñal que la hechizó a ella y casi la mata. Él sabe que se trata de una distracción para rescatar a Klaus, Rebekah le dice que mientras Klaus sea su prisionero no tendrá paz. Rebekah se calla de repente, Sophye le ha disparado una flecha que la ha dejado KO. Marcel le dice a ella y sus hombres que nadie debe ponerle un dedo encima a Rebekah, sólo deben mantenerla allí hasta que él vuelva.

'The Originals' 4x02 Recap: "No Quarter"

Rebekah y Marcel discuten en 'The Originals'

Aunque la había echado, Klaus decide invocar de nuevo a Cami, está dispuesto a admitir que tiene miedo porque no quiere ser el padre que tuvo, no quiere ser el padre al que Marcel odia ahora, quizás es mejor que siga siendo un mito para su hija. Ella le dice que todos los padres tienen miedo de meter la pata, pero su hija necesita un padre y es responsabilidad suya no repetir los mismos errores.

Un rescate nada sencillo

Por fin han encontrado a Klaus, pero la verja de su celda está hechizada, algo sencillo para Freya, lo que no será tan sencillo es romper el hechizo que le mantiene dentro de un círculo. Freya necesita canalizar la energía de alguien, Hayley se ofrece voluntaria, mientras Elijah debe vigilar si viene alguien.

En el bar, Josh se da cuenta de que Kol se ha quedado embobado mirando una foto de Davina y le cuenta lo que le pasó a él con Adrian, le aconseja que debe darse tiempo, eso es lo único que le va a curar. Kol se hace el duro y le pregunta por qué le está contando todo eso, Josh lo ha hecho porque cree que a Davina le habría gustado.

'The Originals' 4x02 Recap: "No Quarter"

Sophye en 'The Originals'

El teléfono de Josh vibra, es un mensaje de Marcel en el que sólo hay una palabra: TEUTOBURG. Aunque no quiere, Josh acaba confesando que Teutoburg es una batalla en la que los malos pillaron con la guardia baja a los buenos, Marcel quiere que avise a todo el mundo de que los Mikaelson están allí. Kol le parte el cuello y le deja allí sólo porque a Davina le caía bien (si no le habría matado).

'The Originals' 4x02 Recap: "No Quarter"

Elijah en 'The Originals'

Freya sigue intentando romper el conjuro que mantiene prisionero a Klaus, pero Marcel está allí así que Elijah va a su encuentro. Marcel está feliz de ver al hombre que le arrancó el corazón y no tuvo reparos en tirarle al río. Los dos se pelean por toda la clase y Hayley quiere ir y ayudar, pero Freya aún no ha conseguido hacer la grieta necesaria para liberar a Klaus.

Conclusión

Vincent está en la casa abandonada que Adam visitó antes de desaparecer. Allí hay una presencia extraña, algo mágico que le deja ir cuando él se protege con el amuleto que Maxine le dio. Vincent pide a lo que sea que hay allí que se muestre y en una de las paredes se empieza a dibujar el famoso símbolo de la serpiente que se muerde la cola.

Freya ha conseguido abrir la brecha necesaria, ya no necesita la ayuda de Hayley que corre para ponerse entre Marcel y Elijah, intenta que Marcel razone y les deje ir por el bien de su hija, Hope necesita a su padre.

Ahora que el conjuro está levantado, sólo necesitan que Klaus sea lo suficientemente fuerte para quitarse del pecho la daga de Papa Tundé y salga de ese círculo, Freya no será capaz de aguantar mucho tiempo. Cami anima a Klaus para que se saque la daga del pecho de una vez, su familia le necesita.

Marcel les grita a Hayley y Elijah que Hope está mejor sin Klaus, él sabe mejor que nadie de lo que es capaz su familia. Klaus ha conseguido escapar y clava en el pecho de Marcel la daga que estaba en el suyo. Salen de allí cagando leches porque saben que eso no detendrá a Marcel mucho tiempo.

Kol ha llegado al cementerio y rescata a su hermana, los dos se deshacen sin problemas de los hombres de Marcel. Los dos están a las afueras de la ciudad esperando a los demás en un lugar acordado. Kol cree que tardan demasiado, lo que quiere decir que algo les ha pasado pero Rebekah cree que deben esperar.

'The Originals' 4x02 Recap: "No Quarter"

La familia Mikaelson al completo en 'The Originals'

Freya, Hayley, Elijah y Klaus llegan pero Marcel llega justo detrás de ellos, parece que no van a tener fácil salir de allí. Klaus le dice a Marcel que debería dejarles en paz porque, si hiere a uno los demás volverán para vengarse y si les elimina a todos, su hija se vengará, lo mejor será que les deje ir y ellos no volverán a Nueva Orleans nunca. Marcel decide ofrecerles algo de compasión y dejar que se vayan.

La familia llega por fin a la casa en la que Hayley y Hope viven, fuera Kol observa en el móvil de Josh fotos de Davina, además ha enviado un mensaje al novio de Josh que le sorprende en el bar y, aunque el amigo de Davina está un poco confuso, se alegra de ver a su chico.

Vincent ha descubierto algo muy gordo en la casa, telefonea a Marcel para contarle que ha visto algo que hace que toda la ciudad esté en peligro e incluso puede que sea culpa suya. Mientras habla abre una caja fuerte escondida en la iglesia, dentro hay una especie de libreta y en la portada tiene grabado el mismo dibujo que aparece en las paredes de Nueva Orleans.

Klaus duda en entrar en la casa, tiene ganas de ver a su hija pero, al mismo tiempo tiene cierto miedo. Hayley le lleva a la habitación de su hija que duerme tranquila, él no quiere que Hayley la despierte, ya habrá tiempo,...

'The Originals' 4x02 Recap: "No Quarter"

Klaus en 'The Originals'

Preguntas sin respuesta

Cuando Hope despierte ¿Cómo va a reaccionar al ver a su padre y sus tíos?

¿Qué va a hacer la familia Mikaelson ahora?

¿Cuál es el "problema mágico" con el que ha tropezado Vincent?

En el próximo episodio...

Klaus trata de reconectar con su hija Hope, después de 5 años separados. Mientras Elijah media en un conflicto entre Freya y Hayley. Vincent le cuenta a Marcel un secreto horrible acerca de su ex ? esposa cuando buscan a una bruja que planea sacrificar a un grupo de niños inocentes, incluyendo a Hope Mikaelson.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series