FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

"MÁS QUE UNA SERIE"

Un niño logra salvar la vida de su padre gracias a la serie 'Centro Médico'

Las técnicas de reanimación aprendidas por el pequeño de diez años en la ficción de Televisión Española acaban siendo vitales para salvar la vida de su progenitor.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Marzo 2017 10:21 | Última actualización: Lunes 27 Marzo 2017 10:23

Programa relacionado

Centro médico

Centro médico

Centro médico

2015 - 2019

España

Salud

7,1

Popularidad: #192 de 2.090

  • 6

  • 1

Entretener, sorprender y acompañar a sus espectadores, eso es lo que esperan conseguir cada tarde los actores y todo el equipo de 'Centro de médico', la ficción diaria de Televisión Española. Lo que poco podían imaginar es que uno de sus episodios iba a servir para salvar la vida de una persona y es que en Mieres (Asturias), un hombre ha logrado sobrevivir gracias a un caso que fue visto en uno de los episodios según informa La Nueva España.

Parte del equipo de la ficción de Televisión Española

Parte del equipo de la ficción de Televisión Española

El fan de 'Centro médico' que logró tan hazaña tiene tan solo diez años y se llama Manuel Rodríguez Muñiz. Su padre sufrió un síncope con él en casa, el hombre solo tuvo tiempo de avisar a su hijo "que se moría" antes de perder el conocimiento. El pequeño no dudó en aplicar los conocimientos que había adquirido gracias a la ficción de TVE: le hizo el boca a boca, le colocó de lado y comprobó que efectivamente respiraba y podía sobrevivir.

Con su padre debatiéndose entre la vida y la muerte, el niño llamó al 112 desde casa de una vecina, avisando que "su padre estaba muy malo". Los servicios médicos rápidamente llegaron al lugar, consiguieron salvarle la vida y pudieron estabilizarlo en el hospital, donde ha estado ingresado unos días después. El hombre explica que "días antes había tenido un ictus y temió que fuese lo mismo cuando sintió un dolor tan grande como ese" que le hizo caer redondo frente la mirada de su pequeño. Por fortuna, no se trataba de ello y ha podido resistir sin problemas lo sucedido.

Por su lado, el niño ha explicado que el mecanismo de auxilio que aplicó lo aprendió viendo la serie 'Centro Médico'. "A veces la sigo con mi amigo Matías", confiesa, relatando que gracias a ella ya es capaz de realizar un RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y conoce otras medidas como poner a la persona de lado o la forma en que debía colocar la lengua de su padre. La rapidez de Manuel y la buena praxis aprendidas gracias a la ficción de TVE fueron vitales para salvar la vida de su padre y demostrar que sí, la ficción acaba también cumpliendo su función pública.

El equipo, muy emocionado con la noticia

En cuanto ha saltado la noticia a los medios de comunicación, las reacciones de los miembros del equipo no se han hecho esperar. Algunos como Ricardo Giménez, director creativo de Zebra Producciones, han decidido compartirla, otros no han dudado en confesar la emoción que han sentido al saber que su trabajo está teniendo estas (positivas) consecuencias. Un ejemplo es el de la actriz Rebeca Valls que en uno de sus perfiles en redes sociales ha afirmado: "Un niño valiente y seguidor de nuestra serie Centro Médico salva a su papá al sufrir un síncope! Que emocionante... que mejor recompensa.. Más que una serie".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series