FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SORPRENDENTE CONFESIÓN

Angy Fernández: "No me fui de 'Física o química', me echaron"

Una de las protagonistas de la serie 'Física o química' habla sobre su despedida de la serie y analiza años después cómo ha sido su evolución.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Marzo 2017 12:51 | Última actualización: Lunes 27 Marzo 2017 13:24

Las series juveniles más míticas de la pequeña pantalla nacional han sido las protagonistas de unas televisivas jornadas organizadas el lunes 27 de marzo por la asociación Dirige en Madrid. "Series juveniles que marcaron una generación" ha sido el título de una mesa redonda en la que han participado guionistas, productores y los que fuesen protagonistas de cuatro ficciones que hicieron historia en España, 'Al salir de clase', 'Compañeros', 'Física o química' y 'Un paso adelante'.

Angy Fernández, una de las protagonistas de 'Física o química'

Angy Fernández, una de las protagonistas de 'Física o química'

Una de las participantes en dicho debate ha sido la cantante y actriz Angy Fernández que ha querido explicar cómo fue su experiencia en la serie de 'Física o química', la primera que realizaba en su carrera tras darse a conocer en el talent-show de Cuatro, 'Factor X'. Ha detallado que "cuando la llamaron pensó que se trataba de una broma" pero no, no fue así, acabó fichando por la ficción siendo una de sus protagonistas, interpretando el papel de Paula.

La intérprete ha querido remarcar también la verosimilitud que tenía la ficción ya que tal y como ha contado, "muchas cosas de las que pasaban en la serie le pasaron a ella", pese a ello, ha querido , aclarar dos hechos que marcaron a su personaje Paula en la serie no le sucedieron en su vida real: "Yo nunca me he quedado embarazada ni he hecho tríos". Aprovechando la ocasión, también ha explicado que los guionistas les tenían muy en cuenta a la hora de crear los personajes, llegando incluso a hacerles caso en decisiones como las de unirles como pareja en la ficción: "Un día, Adam Jezierski y yo les pedimos que queríamos estar juntos, que nuestros personajes pudiesen interactuar". Y efectivamente, así fue, Paula y Gorka fueron pareja e incluso tuvieron un bebé en la penúltima temporada de la ficción.

"Me dio mucha pena irme"

La actriz participó en las seis primeras temporadas de la ficción, estando solo en un episodio de la séptima, pero ¿fue una decisión propia o fue invitada a dejarla? Angy lo deja muy claro: "No me fui de la serie, me echaron". Así es como ha querido aclarar una de las dudas que siempre habían rodeado a la marcha de su personaje. Pese a ello explica que no hubo ningún problema con la productora ya que este despido vino motivado por el agotamiento que había sufrido su personaje y las tramas en las que participaba, pese a todo, confiesa que "sintió mucha tristeza" cuando tuvo que dejarla.

La serie ha podido ser vista años después por nuevas generaciones de jóvenes en canales temáticos como Neox, una oportunidad que Angy no ha querido aprovechar, por ahora. "Me da mucha pena verlo" confesó en la mesa redonda en la que participó, en la que quiso en todo momento dejar muy claro el cariño que procesa al equipo de la serie y el buen recuerdo que guarda de ella ya que las consecuencias posteriores que tuvo por participar fueron muy positivas.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series