FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CUÉNTAME CÓMO SE DESPIDIÓ

El coordinador de guión de 'Cuéntame cómo pasó' sobre la salida de Juan Echanove: "Lo hicimos por la historia"

Joaquín Oristrell ha hablado sobre la polémica despedida del actor en el programa de radio "Hoy por hoy".

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Marzo 2017 12:55

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #8 de 3.455 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

El programa de Cadena SER "Hoy por hoy", presentado por Gemma Nierga, está siendo el campo de batalla perfecto para la polémica que rodea a la salida de Juan Echanove de 'Cuéntame cómo pasó'. Tras las duras declaraciones del actor en las que se mostraba bastante disgustado, el coordinador de guión de la serie, Joaquín Oristrell ha hablado en el mismo espacio radiofónico.

"Tiene todo el derecho a estar enfadado", ha comenzado diciendo Oristrell que no ha dudado en aplaudir el trabajo que Juan Echanove ha realizado durante doce años en la serie asegurando que es "un actor fantástico". Probablemente lo que todos los seguidores de la serie se están preguntando es la verdadera razón de la despedida de Echanove, algo que el "jefe" de guión de la serie ha dejado claro en su intervención en "Hoy por hoy".

Juan Echanove en 'Cuéntame cómo pasó'

Juan Echanove en 'Cuéntame cómo pasó'

"La decisión de que Juan Echanove no esté en la serie es una decisión puramente argumental" ha dicho el guionista. Para ser más concretos, ha hablado de la renovación de las tramas y el rejuvenecimiento que están sufriendo las mismas en las últimas temporadas. "La serie está en un proceso de rejuvenecimiento", según Oristrell, en el que destacan los personajes de los hijos de la familia Alcántara. "Los personajes que colindan en la familia se quedan secundarios"; esta podría ser la verdadera razón de la despedida del mítico Miguel Alcántara, aunque descarta que esto le vaya a pasar a alguno de los otros actores "mayores" de la serie.

Tanto para los guionistas de la serie como para el productor Miguel Ángel Bernardeu, cuando un actor como Juan Echanove se queda en un papel secundario "lo estás menospreciando", según le ha dicho el guionista a Gemma Nierga. Esto ha hecho que decidan prescindir del personaje. Algo que ha justificado dentro de su trabajo como guionistas: "Tenemos derecho a hacer lo que la serie necesita". Además, está tranquilo ya que han hecho que el personaje de Miguel Alcántara tenga "un final estupendo; lo que se merecía el personaje".

Juan Echanove e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

Juan Echanove e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

Tras la despedida de Echanove

Aunque Juan Echanove se mostró bastante enfadado en "Hoy por hoy", Joaquín Oristrell ha querido aclarar que el actor no reaccionó mal cuando se le comunicó el final de su personaje. Oristrell, que asegura que fue "un momento incómodo", lamenta cómo se han hecho las cosas, ya que se ha quedado "con una sensación agria por el proceso". "No hemos tenido el encuentro que tendríamos que haber tenido", ha dicho el guionista, que además no pudo despedirse del actor en su última secuencia: "Me habría gustado estar en la despedida".

Ahora Oristrell dice que la situación tiene que "enfriarse un poco" para que todos puedan entender la situación desde sus distintos puntos de vista. Por último, ha asegurado que "se va a notar su ausencia" porque "Juan es una fiesta". Una ausencia que notará especialmente Imanol Arias: "Son hermanos de verdad, le habrá pesado muchísimo". La presentadora despedía al guionista pidiéndole que llamara a Juan Echanove, algo que Oristrell ha asegurado que hará, después de decir que "probablemente nos volveremos a encontrar, es muy probable que la productora de 'Cuéntame cómo pasó' haga más series y él esté en ellas".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series