FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECISIÓN UNÁNIME

RTVE destinará al fondo de reserva su superávit de 800.000 euros

La decisión ha sido aprobada por el voto unánime del Consejo de Administración, que también ha acordado la compra de películas y la producción de nuevos programas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Marzo 2017 16:33

RTVE cerró el año 2016 con un superávit de casi 800.000 euros, siendo esta la primera vez desde 2009 que las cuentas de la Corporación acabaron en números verdes. Ahora, TVE ha anunciado que ese dinero será destinado al fondo de reserva, es decir, a "compensar las pérdidas de ejercicios anteriores" o para "hacer frente a contingencias especiales derivadas de la prestación del servicio público".

Imagen promocional de los Servicios Informativos de RTVE

Imagen promocional de los Servicios Informativos de RTVE

Según informa RTVE en un comunicado de prensa, así lo ha decidido por unanimidad el Consejo de Administración de la empresa, formado por seis consejeros propuestos por el PP, uno por el PSOE, uno por CiU y otro por Izquierda Unida. Todos ellos han aprobado que estos 800.000 euros sean destinados al fondo de reserva. No obstante, la decisión tiene que ser aprobada por la Junta General ordinaria de la Sociedad, que se celebrará antes del próximo 30 de junio.

Películas, más 'Aquí la Tierra' y 'Fantastic duo'

Además, el Consejo también ha aprobado la compra de 11 películas a la empresa Aurum Producciones, así como la producción de 127 nuevos capítulos del programa 'Aquí la Tierra' con la productora Catorce Comunicación. El programa que presenta cada tarde Jacob Petrus es desde hace meses uno de los espacios más vistos de la cadena, con una audiencia que suele estar dos o tres puntos por encima de la media de La 1. Por último, se ha aprobado contratar a Cuarzo Producciones ocho capítulos del programa 'Fantastic Duo', el nuevo talent show que presentará Nuria Roca.

El Congreso de los Diputados aprobó el martes 28 de marzo, casi por unanimidad, que el presidente de RTVE vuelva a ser elegido por consenso parlamentario. El PP decidió en el último momento que apoyaría la Proposición de ley impulsada por el PSOE para que el máximo responsable de la radiotelevisión pública solo pueda ser elegido si cuenta con el apoyo de 2/3 del Parlamento, es decir, 233 diputados en total.

Era así como lo había determinado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sin embargo, cuando Rajoy llegó a la Moncloa en 2011, una de las primeras medidas que adoptó fue la de poder elegir al presidente de RTVE con su mayoría absoluta (176 diputados). Aun sin el apoyo del PP, la proposición de ley de los socialistas hubiera salido adelante gracias al voto favorable de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series