FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPECIAL

'Doraemon, el gato cósmico': 5 inventos que nos gustaría tener en la realidad

El 1 de abril de 1973 llegaba 'Doraemon' a la pequeña pantalla. Recopilamos los inventos más curiosos y prácticos del gato cósmico que cualquiera de nosotros querríamos en la realidad.

Por Sergio CifuentesPublicado: Sábado 1 Abril 2017 10:37 | Última actualización: Domingo 2 Abril 2017 10:20

Serie relacionada

Doraemon, el gato cósmico

Doraemon, el gato cósmico

1973 - 2005

Japón 1047 capítulos

AnimaciónFamiliarComedia

6,5

2 críticas

Popularidad: #623 de 3.452 Ranking Doraemon, el gato cósmico

  • 63

  • 2

El 1 de abril de 1973, empezaban las emisiones en Japón de 'Doraemon'. Y por mucho que hayan pasado los años, el gato cósmico sigue con sus emisiones en el país nipón y más de 3000 episodios después, se ha convertido en el manga más famoso y popular del país asiático. 'Doraemon' aterrizó en nuestras vidas después de viajar al futuro desde el año 2112. En realidad, el dibujo animado no ha nacido todavía y quedarían casi 100 años para que viniera al mundo.

Sin embargo, y según cuenta la historia, el tataranieto de Nobita envió a Doraemon al pasado para enmendar la torpeza y labrar un futuro mejor de un niño cabezón y llorón. Con más de 30 películas a sus espaldas, 'Doraemon', como todo manga que se precie, es la adaptación del cómic creado Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko.

Las emisiones de 'Doraemon' comenzaron en Japón en 1973

Las emisiones de 'Doraemon' comenzaron en Japón en 1973

Nacido de color amarillo (como su hermana Dorami), un ratón le mordisqueó sus orejas provocando una fobia a los roedores que aún es visible en cada capítulo. Queriendo recuperarse de sus heridas, Doraemon tomó por error una pócima equivocada que le provocó una enorme depresión que le tuvo llorando tres días seguidos. Como consecuencia, las lágrimas hicieron que el gatito perdiera su color original, para quedarse en el azul con el que ahora todos le conocemos.

'Doraemon' no es un manga tradicional. Gracias a la inestimable colaboración de Nobita, la serie enseña valores como la superación, la amistad y la lucha. Además, muestra una de las lacras de la actual sociedad, el bullying. Por ello, desde FormulaTV hemos querido homenajear al gato azul más famoso de la televisión en su aniversario. Y qué mejor forma de hacerlo que recordar aquellos inventos que, desde su bolsillo mágico, Doraemon saca para hacerle la vida más fácil a Nobita y que bien querríamos para nosotros en la realidad. ¿Con cuál te quedas tú?

1 El Gorrocóptero

El gorrocóptero es el invento más famoso de 'Doraemon'

El gorrocóptero es el invento más famoso de 'Doraemon'

No hace falta ser fan de Doraemon para conocer el gorrocóptero. Está el primero de la lista por méritos propios y porque en pleno siglo XXI no hay ser humano que se precie que no quiera volar. El aparato más famoso de Doraemon consiste, como su propio nombre indica, en una especie de gorro que lleva incorporada una hélice, la cual permite a Nobita, Doraemon y demás amigos volar con la única ayuda de una prenda de abrigo. Adiós atascos, esperas en el metro o autobús. Con el gorrocóptero nadie llegará tarde.

2 El pan de la memoria

Si tienes un examen y no has estudiado, 'Doraemon' tiene la solución a tus problemas con el pan de la memoria

Si tienes un examen y no has estudiado, 'Doraemon' tiene la solución a tus problemas con el pan de la memoria

¿Quién no ha tenido un examen y el día de antes aún no había empezado a estudiar? Pues gracias al pan de la memoria, ya tendríamos una preocupación menos. Bien es conocida la inoperancia e ineptitud de Nobita para los estudios y a un día del examen, pide ayuda a Doraemon para que le solucione el desaguisado en el que se ha metido. Una vez más, el gato se compadece de su amigo y saca de su bolsillo el pan de la memoria, lo frota sobre el libro y hace que Nobita se lo coma para memorizar la página en cuestión. Así de fácil y sencillo sería aprobar un examen con el pan de la memoria: un sándwich de Nocilla, otro de mortadela y listos para sacar una notaza en Matemáticas.

3 La pegatina del miedo

Gracias a 'Doraemon' y su pegatina del miedo, podrás ser el rey del barrio

Gracias a 'Doraemon' y su pegatina del miedo, podrás ser el rey del barrio

Este invento, que permite incluir miedos en una persona, bien podríamos usarlo como venganza contra el vecino pesado del quinto o, también, para traer la paz mundial. En el capítulo en el que aparece la pegatina del miedo, Doraemon está harto de que Nobita, para variar, se eche la siesta mientras hace los deberes. Sin embargo, encuentra la solución para que su amigo deje de dormir tanto. Doraemon escribe la palabra siesta en la pegatina, y al pegársela a Nobita, el niño empieza a tener un miedo terrible a las cabezaditas de después de comer. Como no podía ser de otra manera, Nobita comienza a usar este invento de una forma incorrecta... ¿o no? Nobita se convierte en el rey del barrio pegando pegatinas con su nombre a todos los niños de su vecindario. Ponme tres kilos de pegatinas del miedo, por favor.

4 La flor de Pinocho

Gracias a la flor de pinocho de 'Doraemon', las mentiras tendrán las patas más cortas

Gracias a la flor de pinocho de 'Doraemon', las mentiras tendrán las patas más cortas

Gracias a la flor de Pinocho, Conchita ya no tendría que ir de un lado para otro con su PoliDeluxe. Ahora, y gracias a una inocente flor, todos podríamos detectar las mentiras de nuestra pareja, jefe o familiar. Gracias a este invento de Doraemon, tu nariz se hará más grande cada vez que digas una mentira. Solo con olerla, el espíritu de Pinocho se apoderará de ti o de quién tu quieras, y las mentiras saldrán a la luz dejando una bonita nariz que solo recupera su normalidad cuando floreciera, de nuevo, la verdad.

5 Pareja de abeja

Gracias a la pareja de abeja de 'Doraemon', tendrás más cerca a tu amor platónico

Gracias a la pareja de abeja de 'Doraemon', tendrás más cerca a tu amor platónico

¿Quién no ha tenido un amor platónico? ¿Nunca te has sentido rechazado por el más guapo o guapa de la clase? ¿Eres demasiado tímido y no te atreves ni a saludar al chico o a la chica que te gusta? Si tienes, o has tenido alguno de estos problemas, como con Nobita, Doraemon tiene la solución. Gracias a la "pareja de abeja", un par de abejitas serán tus Celestinas. No tienes nada más que soltar a los dos bichitos, dejar que una de ellas te pique y que la otra vaya en busca de tu objetivo y ale, ya tienes ese acercamiento que tanto llevabas buscando. Ahora, a poner en práctica esas dotes de ligoteo que tan entrenadas tienes.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series