FormulaTV

CAPÍTULO FINAL

'Grimm': Así ha sido el último capítulo de la serie, con desenlace feliz y una puerta abierta al regreso

La serie basada en los cuentos de los hermanos Grimm llega a su fin después de seis temporadas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Abril 2017 18:31 | Última actualización: Sábado 1 Abril 2017 18:34

Serie relacionada

Grimm

Grimm

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 123 capítulos

FantasíaDrama

9,0

Popularidad: #115 de 3.437 Ranking Grimm

  • 48

  • 32
Esta noticia contiene spoilers

Después de más de cinco años, 'Grimm' ha llegado a su fin. La serie protagonizada por David Giuntoli ha terminado con un sorprendente capítulo con el que sus seguidores mezclarán la alegría por los finales felices y la tristeza por las muertes del episodio final. Aunque el final de alguna de las tramas podría continuar en una siguiente temporada según se han quedado las cosas en el capítulo final, los responsables de la serie han descartado su continuidad.

Sorprendentemente, en este capítulo final el "palo misterior" no funciona. Al parecer, al haber sido utilizado por Zerstörer, el misterioso objeto ha perdido su poder. Esto ha sido descubierto tras haber visto a Nick (Giuntoli) tratando de resucitar a sus amigos Wu y Han sin éxito. Cuando Nick intenta buscar ayuda para salvar a sus compañeros, descubre que todos están muertos. Menos Trubel. La amiga de Nick llega para ayudarle y buscar el método para acabar con el Zerstörer: "si las balas no lo matan, tendremos que hacerlo como lo hacían nuestros antepasados: cortándole la cabeza".

Imagen del capítulo final de 'Grimm'

Imagen del capítulo final de 'Grimm'

Planes de venganza

Por otro lado, Monroe, Rosalee y Eve creen haber encontrado el conjuro que frenará al Zerstörer, mientras preparan la poción con los ingredientes necesarios (la sangre de un Grimm, un Hexenbiest y un Wesen), Nick aparece y se une a ellos. La preparación de esta poción es uno de los momentos más excitantes del capítulo, que permite fantasear con la muerte definitiva del Zerstörer. Sin embargo, la ilusión dura poco y se rompe en pedazos cuando Eve muere sorprendentemente tras lamentar no seguir siendo una Hexenbiest. Una vez más, Nick vuelve a intentar utilizar el palo misterioso sin éxito.

Mientras tanto, Adalind y Renard culminan sus disputas de la serie perdonándose: "no hemos hecho nada bien". Una emocionante conversación que acaba con la llegada de Trubel. La joven se muestra sorprendida de la presencia del asesino de Meisner junto a ellos, algo que puede sorprender a muchos. Nick llega con las últimas noticias, y consiguen finalmente realizar la poción. Algo que llega en el momento oportuno porque Diana sabe que el Zeröster se dirige hacia ellos y que puede averiguar dónde se encuentra Nick rastreando el palo misterioso.

La lucha contra Zerstörer

El diablo llega. En ese momento, comienza la tensión del capítulo. Renard se enfrenta al Zeröster y lo único que consigue es morir, por el contrario, Monroe le lanza parte de la poción y logra frenarlo durante un momento. Momento que aprovechan para poner a salvo a los niños. Sin éxito. Una vez más Zeröster va por delante de ellos y consigue encerrarlos en la casa.

Una verdadera lucha comienza entre los pocos personajes que aún quedan con vida y Zerstörer. Una lucha que acaba con Rosalee muerta y un desconsolado Nick. Aparentemente, todos están muertos y es el momento de que Nick se enfrente a la bestia. El enfrentamiento llega con un brutal cara a cara en el que Zerstörer le ofrece devolverle la vida a sus amigos a cambio del misterioso palo. Algo que Nick acepta hacer a pesar de que una Trubel fantasma le recuerda que todo lo que han luchado no es solo por ellos.

Imagen del capítulo final de 'Grimm'

Imagen del capítulo final de 'Grimm'

Y llega el momento más emotivo del capítulo cuando la madre de Nick reaparece para ayudarle y orientarle en el momento más tenso. Kelly Burkhardt llega acompañada de la tía Marie para animar a Nick a seguir luchando para no hacer que el mundo caiga en un absoluto sufrimiento. Las palabras de su madre y su tía logran que Nick recapacite y se enfrente de nuevo a la bestia demoniaca.

La batalla final

Un plano impactante con Nick volviendo hacia la casa acompañado por su madre y u tía nos introduce en esta lucha final en la que Zerstörer acaba convertido en polvo. Sus familiares le dedican a Nick sendos mensajes de cariño y de amor para despedirse y celebrar el triunfo del equipo Grimm.

Imagen de 'Grimm'

Imagen de 'Grimm'

Y, aunque el Zerstörer consigue reaparecer en otro mundo, Nick logra tener con él a sus seres queridos, que vuelven ignorando todo lo que ha pasado recientemente. Una escena tremendamente emotiva en la que Nick agradece tener de nuevo a todos consigo, todos los que él considera "su familia". Como colofón final, un salto en el tiempo nos lleva a 20 años después donde vemos cómo los niños han crecido y han obtenido diferentes poderes.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series