FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 3

'The Originals' 4x03 Recap: "Haunter of Ruins"

La familia Mikaelson es libre por fin, después de 5 años, y todos ellos se enfrentan a la inquietante pregunta ¿ahora qué? Mientras lo deciden, Klaus quiere pasar un día tranquilo con su hija.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 3 Abril 2017 13:18 | Última actualización: Lunes 3 Abril 2017 13:20

Serie relacionada

The Originals

The Originals

2013 - 2018

Estados Unidos 5 temporadas 92 capítulos

TerrorFantasíaDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #91 de 3.453 Ranking The Originals

  • 92

  • 31

La familia Mikaelson ha llegado a la casa de Hayley, han descansado, se han adecentado, han comido, sólo les queda conocer al miembro más joven de la familia: Hope. Todos tienen una opinión de lo que deberían hacer a continuación, pero a Klaus sólo le interesa pasar un tranquilo día con su hija a la que vio por última vez cuando tenía apenas casi dos años, ahora es una mujercita de 7 años.

Hope percibe las diferencias de opinión entre sus tíos y su padre, por lo que prefiere ir a jugar al jardín. Hayley le explica que Hope es muy sensible pero para ella su padre es un héroe, Hayley sólo le ha contado lo necesario, que su padre es muy viejo, que es un híbrido, como ella, y que ha protegido a su familia por encima de todo.

'The Originals' 4x03 Recap: "Haunter of Ruins"

Hayley habla con Klaus en 'The Originals'

Hope ha estado dibujando el mismo símbolo que en las calles de Nueva Orleans, donde varios niños han desaparecido, Vincent puede que tenga la clave de estas desapariciones pero necesita la ayuda de Marcel que, por fin, va a visitarle. Vincent le cuenta de la vida de él y su mujer antes de que todo se fuese al diablo (nunca mejor dicho). Su mujer estaba embarazada y Vincent sabía la vida que le esperaba con Marcel dirigiendo la ciudad y cortando el cuello a cualquier bruja que se saliese del camino, por eso Vincent está dispuesto a lo que sea por construir un mundo mejor para su hij@.

Vincent y Marcel: un viaje al pasado

Marcel le dice a Vincent que sus "chicos" están buscando al niño desaparecido, pero necesita que le explique por qué un niño desaparecido significa que la ciudad entera está en peligro. Vincent le explica a Marcel que lo que se apoderó de su mujer y quería sacrificar a 9 niños ha vuelto.

No será la única visita que Vincent recibe, su amigo Will (el policía que también era amigo de Cami) que le trae malas noticias, Adam no es el único niño desaparecido, 3 niños más lo han hecho. Vincent está muy asustado y le pide a su amigo que no se meta en esto. Marcel interrumpe su conversación y le cuenta que sus chicos tienen una pista, la mansión de los Strix ha estado abandonada durante años y de repente se han visto luces dentro, la cerradura ha sido forzada,...

Will quiere dar el aviso en comisaría pero Vincent se lo impide, aún así le advierte que no podrán impedir que la noticia de esas desapariciones llegue a la prensa. Vincent le dice a Marcel que deben ir allí lo antes posible, pero algo llama la atención de este último. Cuando hablaban, vio como echaba al fuego un libro que está intacto en medio de las cenizas. Vincent le pide un favor, que ponga ese libro lo más lejos de él y, si alguna vez intenta recuperarlo, le mate.

'The Originals' 4x03 Recap: "Haunter of Ruins"

Vincent en 'The Originals'

Marcel está muy sorprendido de ver a Vincent tan asustado, él le explica que hace 8 años gobernaba la ciudad con puño de hierro sobre las brujas y él quería eliminarlo por él mismo, por su esposa y por el hijo que esperaban. Investigó acerca de cualquier tipo de magia que pudiese ayudarle pero no encontró nada hasta que un día encontró en su casa el famoso cuaderno, pero lo más loco de todo es que está escrito de su puño y letra pero él no recuerda haberlo escrito. Es un manual de magia ritual, hecha a base de sacrificios para algo más antiguo que los ancestros, que no sabe qué es.

Vincent le recuerda a Marcel que hace un tiempo las brujas que no seguían sus normas eran asesinadas, con ello no quiere excusar lo que le pasó a su esposa sólo recordar a Marcel que no era un santo. Él y su esposa se embarcaron en un viaje muy arriesgado, cuando él se dio cuenta de que los sacrificios normales no funcionaban, ella fue a quien se le ocurrió que el sacrificio debía ser especial, algo querido.

Empezó matando a su pájaro pero eso no fue suficiente, Vincent se dio cuenta de que las cosas estaban yendo demasiado lejos así que decidieron parar pero, un tiempo después, bebés empezaron a desaparecer de sus camas.

Klaus y su hija tratan de conocerse

Klaus ha decidido enfrentarse a sus miedos y acercarse a su hija que está pintando en el jardín, tienen mucho tiempo que recuperar. Dentro de la casa, Rebekah y Elijah hablan de lo que van a hacer ahora con todo el tiempo que tienen en sus manos. Elijah no tiene muy claro lo que va a hacer pero tienen ese tranquilo día para decidir dónde y cómo quieren empezar su nueva vida.

'The Originals' 4x03 Recap: "Haunter of Ruins"

Rebekah en 'The Originals'

Hope está pintando tranquilamente y su padre se acerca a felicitarla por su trabajo, la niña le comenta si es verdad que él también pintaba, Klaus le dice que sí, que era algo que le gustaba mucho, la niña hace entonces algo que él no espera, arranca una lámina de su block y se la pasa a su padre que sonríe satisfecho mientras se sienta.

Kol es el más disconforme con su situación, atrapado en una casa con sus hermanos, otra vez. Si viviese sería el 23 cumpleaños de Davina porque, aunque para ellos el tiempo se hubiese detenido, el mundo siguió girando y él no puede dejar de preguntarse qué habría hecho Davina en esos 5 años de su vida.

Klaus y Hope están dando un paseo por el bosque, él le cuenta cómo dibujaba en las pieles de los animales, en las paredes de las cuevas donde dormían todos juntos. Le señala unas flores con las que solía hacer las pinturas y ven una mariposa que tiene un ala rota. Hope se quita una pulsera y pide a su padre que no le cuente a su madre lo que va a hacer, la niña cura a la mariposa.... mágicamente.

'The Originals' 4x03 Recap: "Haunter of Ruins"

Klaus y Hope en 'The Originals'

Los dos se ponen de camino a casa y Hope le cuenta que su mamá dice que cuando sea un poco mayor, Freya le enseñará conjuros de verdad. A él le parece que lo hace muy bien pero ella le confiesa que, a veces, le da miedo, Klaus trata de animarla porque "Hope Mikaelson va a ser la bruja más poderosa de todo el mundo" y él "no va a dejar que nada ni nadie haga daño a su pequeña". Esto hace que la niña le dé un sincero abrazo a su padre. Klaus nota que Hope tiembla, ella dice que es porque tiene frío pero en el bosque se aprecia la presencia de "ese algo" extraño.

'The Originals' 4x03 Recap: "Haunter of Ruins"

Klaus y Hope en The Originals

Klaus está observando orgulloso los dibujos de su hija, Rebekah le dice que comparada con él su sobrina es maravillosa, pero no es lo único que tiene que contarle. Kol se ha ido y quiere que Rebekah se despida por él, que tiene que razonar con Klaus para que le dé un poco de cuartelillo después de lo que han sufrido estos años, pero eso no es lo único de lo que Rebekah quiere hablar, ella también quiere despedirse, sabe que Klaus tiene debilidad por ella y por eso quiere que, esta vez, se despidan en mejores términos, él tiene que entender que ella necesita encontrar su sitio.

Freya, Hayley y Elijah: diferencias irreconciliables

Keelin sigue siendo una prisionera y, aunque no está muy de acuerdo, Hayley sigue ayudando a Freya con la prisionera. Keelin le confiesa que nunca ha estado muy a favor de esa mentalidad de manada de los de su especie pero ver a Hayley, que ha pasado de ser la reina de los lobos a traicionarles por unos vampiros, le da ganas de vomitar.

'The Originals' 4x03 Recap: "Haunter of Ruins"

Keelin en 'The Originals'

Freya se ha dado cuenta de que las heridas de Keelin no se curan, tal y como debería ser por su naturaleza, por lo que ha decidido prepararle una especie de cataplasma de hierbas para ayudarla. Keelin le explica que hace tiempo salía con una ortopedista y tuvo una caída, se fracturó un tobillo pero al día siguiente estaba como si no hubiera pasado nada, así que decidió analizarse a sí misma, y sintetizar un tratamiento que la ayuda a suprimir sus habilidades. Según ella, por muy sobrenatural que sea sigue siendo un organismo.

En la casa, Elijah habla con Hayley y le pregunta si le gustaría que el mundo desapareciese. Ella bromea y le dice que no el mundo entero, Hope y él se pueden quedar y Klaus puede visitarles los fines de semana. Hayley le cuenta que ha sido despiadada y, aunque se decía a sí misma que era sólo por su hija, no puede negar que además lo hiciese por tenerle a él de vuelta.

Le dice a Elijah que debería sentirse feliz, pero hay una chica asustada en el granero que no merece estar allí, él le dice que la suelte porque su vida debe ser algo más que la salvación de los Mikaelson. Hayley no lo duda y va al granero a soltar a Keelin, que no entiende nada. Antes de que se vaya, Hayley le advierte de que no podrá volver a su antigua vida, porque ellos no son los únicos que la buscan, debe desaparecer.

'The Originals' 4x03 Recap: "Haunter of Ruins"

Freya y Hayley en 'The Originals'

Freya llega y está bastante enfadada por lo que Hayley ha hecho, está decidida a ir detrás de Keelin, pero Hayley se interpone aunque no tiene mucho que hacer ante la magia de la mayor de los Mikaelson, Hayley trata de razonar con ella, explicándole que no puede permitir que su hija encuentre allí a la prisionera, pero Freya no lo ve así, cree que no puede proteger a su hija de todo lo malo que hay en el mundo, menos mal que Elijah aparece justo a tiempo de poner paz entre ellas, aunque no convence a Freya para que no vaya tras Keelin.

Conclusión

La noche ha caído y Elijah ha preparado una velada romántica para él y Hayley. Todo va bastante bien hasta que Hope se despierta y asusta a Klaus, porque dice que presiente que algo malo ocurre. En un sueño vio a un hombre malo haciendo daño a unos niños y también a ella. Está muerta de frío y empieza a sangrarle la nariz. Todos ellos están bastante asustados y no saben qué hacer.

'The Originals' 4x03 Recap: "Haunter of Ruins"

Hayley y Elijah en 'The Originals'

Freya ha localizado sin mucho esfuerzo a Keelin y le dice que no tiene más opción que volver con ella, además le ofrece un trato, si quiere ser libre tiene que ayudarla a debilitar a alguien, su magia y su medicina combinadas puede que consigan eliminar a Marcel.

En la casa de los Strix Vincent y Marcel no están solos, un hombre que parece estar haciendo algún tipo de conjuro tiene a 4 niños retenidos. Vincent y Marcel tratarán de liberarles pero no será tan fácil, el hombre lanza una estaca a Marcel (sabemos que no le matará pero le detendrá por un rato) y le dice a Vincent que "ello" le quiere allí, es algo que forma parte de la ciudad, de todos y cada uno de los que viven allí.

Marcel elimina al tipo pero los niños siguen ligados a "eso" y parece estar drenándoles la vida poco a poco, Vincent debe trabajar en un hechizo que les libere. Antes de morir, el tipo le dice que él liberó esa cosa y ahora deben alimentarla. El hechizo funciona pero allí hay 4 niños y 5 totems lo que significa que hay otro niño en peligro. Marcel coge el cepillo, como si lo reconociese, tiene grabado el emblema de la familia a la que tanto conoce: Mikaelson.

Kol se dispone a robar un coche, pero resulta que su hermana se le ha adelantado, lo ha robado para él porque sabe lo que le gusta, lo único que pide es que la deje hacerle compañía. Vincent quiere que Marcel contacte con Klaus para que traiga a su hija y él pueda deshacer el hechizo, es una niña y va a morir si no hacen nada. La única condición de Marcel es que nadie se entere de que ha permitido que vuelvan a la ciudad. Hayley recibe una nota de Vincent que le explica que tienen que volver a Nueva Orleans si quieren salvar a Hope.

Will mata al conductor de la ambulancia que trasladaba a los niños al hospital, y se los lleva sabe dios donde. Elijah y Klaus deben decidir qué hacer, pero no se ponen de acuerdo, Hayley decide por ellos, no se separarán, todos van a Nueva Orleans aunque se trate de una trampa. Hope necesita a su madre y ella les necesita a ambos así que permanecerán todos juntos.

Marcel pregunta a Vincent qué ocurrió con Eva y él le explica que llegó un punto de no retorno para su esposa, por mucho que él intentó liberarla de "ello" no pudo, no se trataba de ningún tipo de posesión y no sabe qué ocurrió con su hijo. Vincent recuerda las palabras premonitorias de Eva: esto volverá, volverá porque vive en él y en todos, él le dará vida más adelante, será alimentado y será liberado.

Preguntas sin respuesta

¿Qué es eso que amenaza a Hope y a los demás niños de Nueva Orleans? ¿Conseguirán rescatarlos a tiempo?

¿Volveremos a ver a Rebekah y a Kol? ¿Dónde les llevará su "búsqueda de la felicidad"?

En el próximo episodio...

Hayley está desesperada por salvar a Hope y recurre a Marcel para que le ayude a descubrir información acerca de la fuerza misteriosa que ha puesto sus ojos en los niños de Nueva Orleans. Elijah y Vincent se unen a esta tarea y eso les pone frente a una nueva amenaza. Mientras, Freya y Keelin se verán obligadas a poner sus diferencias a un lado si quieren tener éxito en la tarea en la que se han embarcado, que podría alterar la dinámica de poder en Nueva Orleans para siempre.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series