FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ALERTA SPOILERS

'The Walking Dead': Un querido personaje muere para sacrificarse por los suyos en el final de la 7ª temporada

El final de la séptima temporada nos ha demostrado que muchas veces hay que dar la vida por salvar la de los demás.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 3 Abril 2017 10:54 | Última actualización: Lunes 3 Abril 2017 16:32

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

Los finales de temporada de 'The Walking Dead' no dejan indiferente a nadie y la séptima no iba a ser menos. Sasha y Rosita, cansadas de esperar a que Rick se decidiera a enfrentarse a Negan y los suyos, optaron por coger su propio camino y dirigirse al Santuario para vengar la muerte de Abraham. Una vez allí fue Sasha la que entró y dejó fuera a su compañera, que no tuvo otra opción que volver con los demás. Desde ese momento ya sabíamos que el personaje de Sonequa Martin-Green se había metido en la boca del lobo.

Cuando el líder de los Salvadores se encontró con Sasha la puso entre la espada y la pared: o se convertía en su aliada o sería la próxima en morir. Aunque se decantó por la primera opción, el único deseo de la chica no era otro que suicidarse para no traicionar a sus amigos en general y a Abraham en particular. En "The First Day of the Rest of Your Life", Negan obliga a Sasha a acompañarle en la visita que tiene preparada contra los de Alexandria.

Sasha convertida en caminante en 'The Walking Dead'

Sasha convertida en caminante en 'The Walking Dead'

En el otro lado están Rick y los suyos y Jadis y su comunidad, todos preparados para la llegada de los Salvadores. En el momento de la verdad, cuando Eugene hace su entrada triunfal en nombre de Negan, los Scavengers traicionan a Grimes y se pasan al otro lado, provocando así el comienzo de la emboscada. Aquí es cuando entra en acción la verdadera protagonista del episodio.

Negan, convencido de que su plan no podía fracasar, abre el ataúd donde se encuentra Sasha, a la que iba a utilizar como moneda de cambio para conseguir la rendición de Rick y su comunidad. Pero no todo sale como desea. Mientras la chica se encontraba dentro del féretro, no dudó en tomarse una pastilla que le había entregado Eugene y que le llevaba directa al suicidio. Nada más destaparlo, la prisionera salta sobre el líder de los Salvadores convertida en caminante. Gracias a esto, los de Alexandria adquieren algo de ventaja y comienzan a atacar, provocando que el final de temporada no sea triste, sino esperanzador.

Abraham, presente en todo el episodio

Abraham fue una de las primeras víctimas de Negan. El personaje interpretado por Michael Cudlitz corrió la misma suerte que Glenn en el primer episodio de la séptima temporada. Ambos fueron asesinados a manos del villano más temido de la serie y su bate Lucille. Pero una persona no muere mientras alguien la recuerde y Abraham ha estado presente en todo momento.

Sasha y Abraham en 'The Walking Dead'

Sasha y Abraham en 'The Walking Dead'

En el último capítulo de la temporada fue Sasha la que, mediante flashbacks, trajo de nuevo a Abraham a la ficción de AMC. Durante todo el tiempo que estuvo dentro del ataúd, pudimos ver multitud de escenas en las que ella aparecía a oscuras con los cascos del iPod que le había facilitado Eugene. Mientras escuchaba música, mantenía una conversación con Abraham en la que le pedía que no fuera a ayudar a Maggie ya que había soñado que iba a morir.

Sonequa Martin-Green habla del final de su personaje

La actriz se ha tomado bien la muerte de su personaje porque se ha convertido en toda una heroína. Sonequa Martin-Green ha hablado del final de Sasha en "Talking Dead", emitido después del final del capítulo, y ha reconocido que "me siento muy completa". "Fue bastante poético cuando me enteré de cómo iba a ocurrir", ha comentado refiriéndose a su transformación en caminante.

Martin-Green ha reconocido sentirse muy satisfecha después de este episodio porque "sentí que era el final perfecto para mi historia, la culminación perfecta de mi vida". Además, la intérprete ha declarado que esta vez ha sido la primera "que apoyamos a un caminante" y que no se abalanzan sobre él para acabar con su vida. "También fue increíble por cómo vi que el espíritu guerrero vivía dentro de mí. Incluso en la muerte continué luchando porque me di cuenta de cuál era mi propósito", ha concluido.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series