FormulaTV

ESPECIAL

7 telenovelas de Eugenio Siller que le han consolidado como actor del género

Eugenio Siller se enfrentó en el año 2015 a su mayor reto televisivo hasta el momento debido a que en la telenovela 'Quién es quién' interpretó a dos personajes idénticos.

Por Patricia FernándezPublicado: Miércoles 5 Abril 2017 10:10

"Si llegara el final" el actor y cantante Eugenio Siller ya podría sentirse realizado al ser uno de los actores de telenovelas más reconocidos a nivel mundial. Eugenio nació el 5 de abril de 1981 en Tampico (México), lugar en el que tuvo una infancia feliz y donde ya tenía claro qué quería ser en un futuro. "Quiero ser artista", decía ilusionado el actor mexicano cada vez que sus padres le preguntaban a qué se quería dedicar de mayor. Su pasión por la actuación y por los musicales fueron las claves para no tirar la toalla y seguir manteniendo con firmeza que actuar y cantar siempre serían sus verdaderas vocaciones.

Tras pasar un tiempo en Italia como modelo, Eugenio volvió a la tierra que le vio crecer para formarse en el Centro de Educación Artística de Televisa. Años más tarde, Siller se catapultó en el escalafón mediático tras haber sido el protagonista de telenovelas en las que llegó a combinar la música con las historias cómicas y dramáticas de muchos de sus personajes. De esta forma, FormulaTV.com no se ha querido perder siete de las telenovelas con las que Eugenio Siller pudo alcanzar ese sueño de ser artista.

1 Rebelde

Eugenio Siller hizo una participación especial en 'Rebelde'

Eugenio Siller hizo una participación especial en 'Rebelde'

Fue la cadena mexicana Televisa la que le dio la oportunidad de darse a conocer como actor en el año 2006 al realizar una pequeña participación en la exitosa telenovela juvenil 'Rebelde'. En esa ficción Siller hizo el papel de Luciano, un chico de la calle que mantiene una relación amorosa con el personaje de la mejor amiga de Roberta Pardo, Luján. Pese a que en la ficción no tuvo un papel muy relevante este fue el pistoletazo de salida de Eugenio Siller hacia ese mundo artístico con el que siempre había soñado desde que tenía uso de razón.

2 Al diablo con los guapos

Eugenio Siller junto a Alyson Lozz en 'Al diablo con los guapos'

Euegnio Siller junto a Alyson Lozz en 'Al diablo con los guapos'

Tras su participación en 'Código postal', en el año 2007 Televisa contó con Eugenio Siller para 'Al diablo con los guapos', una ficción mexicana que combinó momentos cómicos y dramáticos. La telenovela de 208 capítulos contaba la historia de Milagros (Alyson Lozz), una chica huérfana que comienza a trabajar como asistente de limpieza en la casa de Alejandro, un joven guapo y creído del que Mili se enamora a primera vista. Fue con este personaje, que en un principio es egocéntrico y superficial, con el que el actor obtuvo su primer papel como protagonista de una telenovela, y con el que también dio su gran salto a la fama.

3 Mi pecado

Eugenio Siller junto a Maite Perroni en 'Mi pecado'

Eugenio Siller junto a Maite Perroni en 'Mi pecado'

"Mi destino ya estaba sellado contigo y el corazón te entregué aunque el mundo intentó separar los caminos". Fue así como comenzó en el año 2009 'Mi pecado', telenovela protagonizada en esta ocasión por Maite Perroni (Lupita en 'Rebelde') y Eugenio Siller. La trama giraba en torno a Julián y Lucrecia, dos amigos a los que les separa una tragedia por muchos años. Tiempo después, Lucrecia vuelve al pueblo en el que pasó toda su infancia y se reencuentra con su verdadero amor. Ambos se ven envueltos en una serie de enemistades e intrigas protagonizadas por personajes como el de Rosario (Daniela Castro), una mujer que odia a su hija y a Julián desde que su hijo murió ahogado en el río. Es así como se desenvuelven los primeros capítulos de la última ficción en Televisa de Siller que contó con 110 capítulos.

4 Aurora

Eugenio Siller junto a Vanesa Pose en 'Aurora'

Eugenio Siller junto a Vanesa Pose en 'Aurora'

"Abre el corazón. Déjame entrar y encontrar lo que fue de los dos. Aurora, princesa de hielo. Aurora como es que te quiero, ahora tú resucitarás". 20 años criogenizada a 180 grados bajo cero y metida en una cápsula en la que no estaba ni viva ni muerta. Así fue como comenzó en el año 2010 la ficción de Telemundo protagonizada por Jorge Luis Pila('La patrona'), Sara Maldonado ('La Reina del Sur') y Eugenio Siller. Esta telenovela significó el debut en Estados Unidos de Eugenio Siller.

Fue en esta época en la que el actor mexicano abandonó su país natal para meterse de lleno en el papel de Martín Lobos, hijo de Lorenzo (Jorge Luis Pila) que se enamora a primera vista de Aurora, una mujer de 40 años que llevaba 20 años congelada y despierta con el mismo aspecto físico que tenía dos décadas atrás. Tiempo después, Martín se da cuenta del amor verdadero que existe entre ella y su padre y decide centrarse en el mundo de la criónica. Es así cómo se termina enamorando de otra joven que resucita, Vicky (Vanesa Pose).

5 Una Maid en Manhattan

Eugenio Siller junto a Litzy en 'Una maid en Manhattan'

Eugenio Siller junto a Litzy en 'Una maid en Manhattan'

"Ámame sin que llegue a un final porque no habrá nadie que nos pueda separar". Eugenio Siller contó con Litzy ('Amarte así Frijolito') como su pareja de ficción de 'Una maid en Manhattan'. La segunda telenovela del actor mexicano en Telemundo contaba la historia de amor de Marisa Luján y Cristóbal Parker. Marisa es una mujer que emigra junto a su hijo a Estados Unidos y que, tras una serie de problemas, termina trabajando como asistente de limpieza en un hotel. Por su parte, Cristóbal es un hombre con muchas empresas que ayuda a su padre con su candidatura como político. Es así, en uno de los mítines políticos de su padre, cómo el personaje de Eugenio llega al hotel y se enamora de Marisa, quien en ese momento se ve obligada a pasarse por una diseñadora de moda prestigiosa. Así se desenvolvieron las primeras escenas de una ficción que cuenta con un total de 168 capítulos y cuyo tema musical es interpretado por los protagonistas de esta historia: Litzy y Eugenio.

6 Reina de corazones

Eugenio Siller junto a Paola Níñez en 'Reina de corazones'

Eugenio Siller junto a Paola Núñez en 'Reina de corazones'

"No importa el tiempo que pase mientras pueda recuperarte. Yo esperaré por ti". Ese es el estribillo de la canción que Eugenio Siller canta en su tercera telenovela con Telemundo. 'Reina de corazones' cuenta la historia de Nicolás y Reina (Paola Nunez), una pareja de enamorados que se separan en el momento en el que Reina pierde la memoria y no se acuerda de los últimos ocho años de su vida. Por su parte, Nicolás termina creyendo que ella fue una de las culpables de que pasara una temporada en la cárcel y trata de vengarse de ella mientras trabaja en el servicio secreto con una falsa identidad. En esta telenovela Eugenio Siller volvió a trabajar con Laura Flores, su madre en la ficción 'Al diablo con los guapos'.

7 Quién es Quién

Eugenio Siller junto a Kimberly Dos Ramos en 'Quién es quién'

Eugenio Siller junto a Kimberly Dos Ramos en 'Quién es quién'

Eugenio Siller se enfrentó en el año 2015 a su mayor reto televisivo hasta el momento debido a que en la telenovela 'Quién es quién' interpretó a dos personajes idénticos físicamente y de personalidad muy distinta. Mientras que Leonardo era un joven acomodado dueño de un gran emporio y estaba a punto de casarse con Fernanda (Kimberly Dos Ramos), Perico era un vendedor de piñatas de un mercado, un mariachi, y también, un embaucador de mujeres que había enamorado a Paloma (Dana Paola). Tras un accidente que termina en una gran confusión, Perico termina sustituyendo en la empresa a Leonardo y su hermano gemelo se ve obligado a adaptarse a la vida del mujeriego Perico. Así fue cómo se desenvolvieron los primeros capítulos de una telenovela del año 2015 que mezcló en todo momento drama y comedia.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series