FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN EL MIPTV

Movistar+ firma un acuerdo internacional para emitir sus series originales en diferentes países

'La zona', 'La peste', 'Velvet Colección' y 'Gigantes' se podrán ver fuera de nuestras fronteras gracias a tres de las distribuidoras más importantes a nivel europeo.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 3 Abril 2017 13:10

La carrera por convertirse en el líder de las plataformas en streaming continúa más fuerte que nunca. Movistar+ anunció hace unos meses que ya estaba manos a la obra con algunas ficciones de contenido original. Las cuatro primeras llegarán al gigante azul a finales de 2017 y diez más, entre las que se encuentra 'Dime quién soy' o 'Félix', tendrán que esperar hasta el 2018 para ver la luz.

En el MIPTV y según ha podido conocer en exclusiva Variety, Movistar+ ha firmado un acuerdo con tres de las distribuidoras más importantes a nivel europeo para difundir sus series en diferentes países. El primero ha sido Sky Vision, el magnate de las telecomunicaciones en Reino Unido, que ha comprado los derechos internacionales de 'La peste' para su distribución en su país, en Italia y en Alemania.

Paco León en 'La peste'

Paco León en 'La peste'

La distribuidora alemana Beta Films ha adquirido los derechos para lanzar en el extranjero dos series de producción propia de Movistar: 'Velvet Colección', el spin off de la exitosa 'Velvet' y 'La zona', que cuenta con Eduard Fernández, Emma Suárez, Alexandra Jiménez y Carlos Bardem, entre otros, en su reparto. Christian Gockel, ejecutivo de ventas de Beta Films, ha asegurado que "España y el talento español son buenos mezclando géneros, haciendo thrillers que no son sólo thrillers sino que también tratan temas importantes como la ecología en el caso de 'La zona'" y que, por ese motivo, "pueden atraer a una audiencia muy amplia".

Movistar+, alrededor del mundo

Por si fuera poco, ha surgido un último acuerdo entre Movistar+ y About Premium Content. La plataforma de streaming por excelencia de Francia será la encargada de emitir 'Gigantes' fuera de nuestras fronteras. De hecho, ya podemos ver la ficción dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por José Coronado anunciada tras el mensaje de "próximamente" en el catálogo del gigante francés.

Emmanuel Gilbart, el cofundador de About Premium Content, ha reconocido que "nos encantó el sentido de España y su inframundo criminal muy español. Los guiones de la serie parecen una tragedia griega o shakesperiana". Además, se ha referido a Movistar+ y sus trabajadores con elogios: "Lo que están intentando lograr es muy emocionante. Tienen grandes guiones, grandes talentos y gran ambición".

Para terminar, Movistar+ también ha querido dedicar unas palabras a sus nuevos socios: "Nuestro objetivo es hacer contenidos premium de televisión con la mejor calidad posible", ha comentado Ismael Calleja Baldominos y ha añadido que han elegido a esas tres distribuidoras porque "se han enamorado de las series, se han identificado con ellas y han entendido lo que les hace diferentes".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series