FormulaTV

¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!

De 'Mighty Morphin' a 'Turbo': ¿Qué fue del reparto de la primera etapa de 'Power Rangers'?

Repasamos cómo han cambiado y qué ha sido del reparto de la primera generación de superhéroes de la franquicia de Saban Entertainment.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 4 Abril 2017 18:03 | Última actualización: Martes 4 Abril 2017 18:09

Serie relacionada

Power Rangers

Power Rangers

1993 - 1995

Estados Unidos 3 temporadas 145 capítulos

AcciónCiencia ficciónAventura

5,8

Popularidad: #1.424 de 3.439 Ranking Power Rangers

  • 17

  • 1

Aunque ahora vivimos enganchados a series como 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead', nunca olvidaremos aquellas icónicas ficciones que marcaron nuestra infancia o adolescencia. Hace ya varias décadas conocimos a esos cinco adolescentes de Angel Grove que intentaban salvar el planeta de los perversos planes de la malvada Rita Repulsa y sus esbirros. Sí, estamos hablando de esa serie que nos acompañaba cada tarde en Telecinco mientras disfrutábamos de nuestra merienda. Ahora sí, ha llegado el momento: "¡A metamorfosearse!

El 1 de abril de 1994 se estrenaba 'Power Rangers' en España, una serie de superhéroes basada en la ficción japonesa 'Super Sentai'. Su punto de partida era sencillo: cinco adolescentes eran seleccionados por Zordon, el líder del bien, para evitar que la emperatriz del mal conquistase la Tierra. Así nació 'Mighty Morphin Power Rangers', la primera etapa de la ficción que se desarrolló a lo largo de tres temporadas. Pero la franquicia de Saban Entertainment continuó renovándose con nuevas tramas, personajes y actores.

Desde 'Mighty Morphin' hasta 'Turbo Power Rangers', Tommy, Jason, Zack, Trini, Kimberly y Billy, entre otros rangers, marcaron la infancia de la generación de finales de los ochenta. En FormulaTV, queremos repasar la carrera de los actores que dieron vida a los rangers en la primera etapa de la serie.

1 Austin St. John (Jason)

Austin St. John era Jason en 'Power Rangers'

Austin St. John era Jason en 'Power Rangers'

Austin St. John (1975) fue Jason Lee Scott, el icónico Red Ranger. El actor participó en 80 episodios de 'Mighty Morphin Power Rangers' hasta que abandonó la serie por no llegar a un acuerdo económico con Saban Entertainment. Pero, años después, retomó su personaje en 'Power Rangers: Zeo', realizó un cameo en la película "Turbo Power Rangers" y formó parte de algunos episodios especiales de la ficción.

A pesar de convertirse en un ídolo juvenil a principios de los noventa, no supo aprovechar el éxito para consolidarse como intérprete. En los últimos años, ha hecho un poco de todo: bombero, profesor de artes marciales... Eso sí, no ha sido actor porno gay como se especuló en Internet. A pesar de contar con cierto parecido con Brock, un actor de cine para adultos, no ha realizado ninguna incursión en el mundo erótico. Como la mayoría de los rangers originales, es un rostro habitual de los eventos organizados por fans de la franquicia.

2 Walter Emanuel Jones (Zack)

Walter Jones era Zack en 'Power Rangers'

Walter Jones era Zack en 'Power Rangers'

Walter Emanuel Jones (1970) interpretó a Zack Taylor, el Black Ranger original. Tras participar en 82 episodios de 'Mighty Morphin Power Rangers', decidió abandonar la serie para probar suerte en otros proyectos. Lamentablemente, tampoco le fue demasiado bien. Ha participado episódicamente en ficciones como 'Cosas de casa', 'Sabrina, cosas de brujas', 'Buffy, cazavampiros' o 'C.S.I', así como dando vida a Harlan Band en 'Space cases' durante 27 capítulos. En los últimos años, ha probado suerte en otros campos como bailarín de salsa y diseñador de zapatos de danza. Como la mayoría de sus compañeros, es un rostro habitual de los eventos organizados por fans y participa en el largometraje "The Order".

3 Thuy Trang (Trini)

Thuy Trang era Trini en 'Power Rangers'

Thuy Trang era Trini en 'Power Rangers'

La actriz vietnamita Thuy Trang (1973) interpretó a Trini Kwan, la Yellow Ranger original de las primeras temporadas. Tras participar en 81 capítulos de 'Mighty Morphin Power Rangers', abandonó la franquicia, junto a Austin St. John y Walter Jones, por no llegar a un acuerdo económico con la productora. Aunque participó en algunos largometrajes, "Espía como puedas" y "El cuervo: ciudad de los ángeles", un trágico accidente de tráfico acabó con su vida el 3 de septiembre de 2001.

4 Amy Jo Johnson (Kimberly)

Amy Jo Johnson era Kimberly en 'Power Rangers'

Amy Jo Johnson era Kimberly en 'Power Rangers'

La actriz y cantante Amy Jo Johnson (1970) interpretó a la Kimberly, la mítica Pink Ranger original. Tras dar vida al personaje durante 138 episodios, así como en las dos primeras películas, abandonó la saga para emprender nuevos proyectos profesionales.

A pesar de no contar con una carrera brillante, es la ranger con más proyectos en su curriculum. En televisión, ha trabajado en series como 'Felicity', 'The Division', 'Wildfire', 'Flashpoint' y 'Covert Affairs'. Pero también se ha atrevido a dirigir varios cortometrajes e, incluso, el largo "The Space Between". Además, ha explotado su faceta de cantante publicando varios trabajos discográficos y ha participado junto a Jason David Frank en el reboot cinematográfico de "Power Rangers".

5 David Yost (Billy)

David Yost era Billy en 'Power Rangers'

David Yost era Billy en 'Power Rangers'

El actor David Yost (1969) se metió en la piel del cerebrito del grupo, Billy Cranston, el inolvidable Blue Ranger. Durante 196 episodios, pudimos verle en las diferentes etapas de la ficción, desde 'Mighty Morphin Power Rangers' hasta 'Power Rangers Zeo'. Según el propio actor, su salida de la serie produjo a causa de su orientación sexual, ya que no dejó de escuchar comentarios homófobos desde que saliese del armario.

Tras su etapa de ranger, su carrera como intérprete nunca terminó de despegar, apareciendo únicamente en alguna tv movie y cortometrajes. Eso sí, ha trabajado como productor de algunos formatos como 'Alien Hunter' o 'The Real Housewives of Beverly Hills'. Actualmente, además de participar en numerosos eventos de fans, forma parte del largometraje "The Order", protagonizado por numerosos actores que participaron en la franquicia 'Power Rangers'.

6 Jason David Frank (Tommy)

Jason David Frank era Tommy en 'Power Rangers'

Jason David Frank era Tommy en 'Power Rangers'

Aunque Jason Scott fuese el líder inicial del grupo, Tommy Oliver le arrebató ese puesto, convirtiéndose en el ranger más icónico y multicolor de toda la franquicia: verde, blanco, rojo y negro. El actor Jason David Frank (1973) ha participado en un total de 227 episodios de la ficción, así como en los tres largometrajes: "Power Rangers. La película", "Turbo Power Rangers" y un cameo en el reboot "Power Rangers".

Como el resto de rangers, no cuenta con una trayectoria destacada en la industria audiovisual. En televisión, ha participado episódicamente en ficciones como 'V.R. Troopers', 'Las gemelas de Sweet Valley' o 'Cosas de casa'. Pero, sin duda, ha sabido exprimir al máximo el fenómeno fan de la saga con la webserie 'My morphin life' y convirtiéndose en un habitual de cualquier evento fan que se precie.

7 Steve Cardenas (Rocky)

Steve Cardenas era Rocky en 'Power Rangers'

Steve Cardenas era Rocky en 'Power Rangers'

Tras la salida de los intérpretes de Jason, Zack y Trini, los rangers incorporaron a tres nuevos miembros que vestirían los uniformes rojo, negro y amarillo. Así llegó a la ficción Stephen Antonio Cardenas (1974), más conocido como Steve Cardenas, el actor que dio vida a Rocky DeSantos, el nuevo Red Ranger. Tras participar en 120 episodios de la franquicia, así como en los dos primeros largometrajes, el intérprete cerró su etapa como superhéroe. Bueno, y como actor. Han tenido que pasar dos décadas para que vuelva a retomar esta faceta en proyectos low cost como "Enuatti" o "The Order".

8 Johnny Yong Bosch (Adam)

Johnny Yong Bosch era Adam en 'Power Rangers'

Johnny Yong Bosch era Adam en 'Power Rangers'

El actor Johnny Yong Bosch (1976) llegó a la ficción para sustituir a Walter Jones como el Black Ranger, dando vida a Adam Park. Durante 139 episodios se metió en la piel de este personaje, participando desde 'Mighty Morphin Power Rangers' hasta 'Power Rangers Turbo', pasando por los dos primeros largometrajes, así como apareciendo episódicamente en 'Power Rangers in Space' y 'Power Rangers Operation Overdrive'. A diferencia de sus compañeros, ha sabido labrarse una sólida carrera como actor de doblaje de ficciones animadas y videojuegos, destacando su trabajo en 'Space Racers', 'Tenkai Knights' y 'Bleach'.

9 Karan Ashley (Aisha)

Karan Ashley era Aisha en 'Power Rangers'

Karan Ashley era Aisha en 'Power Rangers'

Tras la salida de Thuy Trang, la actriz Karan Ashley (1975) se incorporó a 'Mighty Morphin Power Rangers' para dar vida a Aisha Campbell, la nueva Yellow Ranger. Su participación en la serie fue fugaz, tras 67 capítulos en 'Mighty Morphin Power Rangers' y el largometraje "Power Rangers. La película", abandonó la franquicia y fue sustituida por Nakia Burrise. La historia volvió a repetirse con ella, tras el éxito que supuso la serie juvenil, no destacó como actriz con ningún proyecto. En televisión, ha participado episódicamente en series como 'Kenan & Kel', 'The Steve Harvey Show', 'The Parkers', 'One on One' y 'Class Dismissed'. Además, ha probado suerte como guionista con varios largometrajes independientes, como "The Order", donde también participa como actriz junto a otros rangers.

10 Catherine Sutherland (Kat)

Catherine Sutherland era Kat en 'Power Rangers'

Catherine Sutherland era Kat en 'Power Rangers'

Aunque se presentó al casting inicial para ser una de las rangers y fue rechazada, acabó haciéndose con el papel de Pink Ranger cuando Amy Jo Johnson dejó la ficción de superhéroes. Catherine Sutherland (1974) interpretó a Katherine Hillard durante 89 capítulos y en la película "Turbo Power Rangers". Una vez más, se repite la historia. Su trayectoria apenas cuenta con unos cuantos episódicos o papeles pequeños en tv movies, destacando su trabajo en "La celda". En 2017, la actriz también forma parte del largometraje "The Order", protagonizado junto a numerosos rangers.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series