FormulaTV

EL CHAVO DEL 8

'El chavo animado' conquista a la audiencia de Estados Unidos

Se trata de la versión animada de la popular 'El chavo del 8'. Se estrenó en Televisa en 2006 y se ha emitido en más de 10 países.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Enero 2008 20:44 | Última actualización: Lunes 14 Diciembre 2020 15:00

'El Chavo: La serie animada' se estrenó el pasado domingo por primera vez en Estados Unidos, y lo hizo con buenos datos. Fue en la cadena hispana Univision y, según revela la propia emisora en una nota, logró el primer puesto de su franja en programación de entretenimiento, excluyendo deportes, entre adultos de 18 a 34 años, de acuerdo a datos de Nielsen.

El programa, que debutó en la pantalla del canal el pasado 20 de enero, registró incrementos de audiencia de doble y triple dígito en todas las demografías clave respecto al desempeño de la cadena en su temporada hasta la fecha. Asimismo, en el segmento de adultos entre 18 y 49 años, el programa llegó a casi 2 millones de televidentes, lo que representa un alza del 70 por ciento. En el grupo de adultos entre 18 y 34 años, el estreno fue visto por casi 1,2 millones de personas, equivalente a un incremento del 87 por ciento.

'El chavo animado' se estrenó a finales de 2006 en la mexicana Televisa, como una adaptación de la popular serie 'El chavo del 8', creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños. Desde entonces, 'El chavo animado' se ha vendido a más de 10 países, entre ellos España, Canadá e incluso Japón.

Los seguidores de la versión original de 'El chavo del 8' no recibieron muy bien a la serie, aunque ha gozado con el respaldo de los más pequeños en buena parte de los países donde se ha emitido.

(Roberto Gómez Bolaños, 'El chavo del 8', en la actualidad)

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series