FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LA DROGA DEL PODER

José Coronado ('Vivir sin permiso'): "Me han ofrecido un personaje que es un bombón"

El showrunner de la serie asegura que el actor es perfecto para interpretar el papel protagonista.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Abril 2017 17:30 | Última actualización: Miércoles 5 Abril 2017 17:34

Serie relacionada

Vivir sin permiso

Vivir sin permiso

2018 - 2020

España 2 temporadas 23 capítulos

CrimenDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #91 de 3.452 Ranking Vivir sin permiso

  • 393

  • 547

La despiadada lucha por el poder en una saga familiar tras el diagnóstico de Alzheimer del patriarca será el trasfondo de la nueva serie que prepara Mediaset España, 'Vivir sin permiso'. Un proyecto que nace de una idea del escritor Manuel Rivas y que como definen sus propios autores es real y al mismo tiempo, ficticia. Además, volverá a unir en la pequeña pantalla a José Coronado y Álex González tras haber protagonizado juntos 'El príncipe'. La serie empezará a rodarse en junio, en Galicia, y tendrá 13 capítulos.

Presentación de 'Vivir sin permiso', la nueva serie de Telecinco protagonizada por José Coronado

Presentación de 'Vivir sin permiso', la nueva serie de Telecinco protagonizada por José Coronado

La idea de crear esta serie comenzó gracias a una conversación sobre la película "Siempre Alice", en la que Julianne Moore interpreta a una profesora de lengua que padece Alzhéimer a una edad muy temprana, cuenta Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset. Por su parte, Aitor Gabilondo, creador de la serie, confiesa que es una de las mejores ideas que le han contado nunca: "Es muy interesante la historia de ponerle Alzheimer a un malvado porque tiene que revisar su memoria y ver qué ha hecho y qué no ha hecho bien", relata.

La serie es una idea original del escritor Manuel Rivas, que tal y como cuenta, nace a partir de una de sus novelas. "Publiqué una novela llamada "Todo es silencio", que está basada en el periodo de transición del contrabando al narcotráfico. Se hizo una versión cinematográfica y se pusieron en contacto una productora de Galicia y empezamos a hablar porque querían convertir la historia en una serie. Lo que me atraía era que tenía que ser algo nuevo, otro tiempo, otros personajes", ha contado el escritor. Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset, elogia al escritor asegurando que es una gran historia de un gran autor atlántico.

Álex González y José Coronado, perfectos para la serie

Los dos actores se vuelven a reencontrar, algo que ha despertado la curiosidad sobre sí este proyecto será una versión nueva de 'El Príncipe'."No tenemos miedo, es una historia muy diferente. Álex González era agente del CNI y aquí podríamos equipararlo con el Robert Duvall de "El Padrino", afirma Villanueva.

Sobre los actores protagonistas, el showrunner de la serie asegura que José Coronado es perfecto para interpretar el papel protagonista de la serie y que Álex "tiene la sonrisa canalla más perfecta de España". José Coronado se muestra agradecido a Mediaset porque con este nuevo proyecto que tiene entre manos, podrá seguir vinculado a la cadena. "Me han ofrecido un personaje que es un bombón para cualquier actor que se precie. Cuando me enteré que la historia es de Manuel Rivas a quien sigo desde siempre, me embaucó aún más. Estoy aquí para dar las gracias por este gran personaje que tiene este problema del Alzheimer entre otros muchos", ha confesado el actor.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series