FormulaTV

SOBRINÍSIMOS

10 tíos y sobrinos televisivos

Repasamos 10 parejas de cantantes, actores y presentadores que comparten un parentesco de tío-sobrino en la vida real. ¿Conoces todos los casos?

Por Paula MartínezPublicado: Viernes 7 Abril 2017 17:17 | Última actualización: Jueves 13 Abril 2017 13:43

Existen muchas familias de artistas en todo el mundo que comparten pasión por el escenario, las cámaras o la canción. Muchas veces son padres e hijos, pero en otras ocasiones sobrinos y tíos los que tienen una misma vocación. A veces se habla de enchufes, pero otras son los genes los que hacen que una saga de parientes destaque por su talento.

En España existen familias de artistas famosos, tíos y sobrinos como Miguel y Bimba Bosé, Rocío Jurado y Chayo Mohedano, o Rosario Flores y Elena Furiase o Alba Flores, a quienes hemos visto crecer tanto profesional como personalmente. Sin embargo, también existen casos menos conocidos de famosos que comparten este parentesco, y que muchos nos sorprendemos al conocer.

Tras repasar algunos casos de hermanos televisivos, queremos hablaros ahora de tíos y sobrinos nacionales e internacionales que han aparecido en la pequeña o gran pantalla a lo largo de los años, algunos más y otros menos conocidos por la audiencia. En ocasiones, el arte corre por las venas.

1 Irene Escolar y Julia y Emilio Gutiérrez Caba

Irene Escolar y Julia y Emilio Gutiérrez Caba

Irene Escolar y Julia y Emilio Gutiérrez Caba

La joven ganadora de un Goya Irene Escolar, conocida en televisión por aparecer en la serie 'Isabel' y por protagonizar la tv movie 'La princesa Paca' junto a Israel Elejalde y Ana Wagener, es sobrina nieta de los veteranos hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba. A estos famosos hermanos les hemos podido ver, respectivamente, en 'Águila Roja' y 'Lo que escondían sus ojos' en los últimos años.

2. Malú y Paco de Lucía

Malú y Paco de Lucía

Malú y Paco de Lucía

La curtida cantante Malú, quien tiene más de 15 discos publicados a sus espaldas, ha sido coach de 'La Voz' y 'La Voz Kids' y ha aparecido en series de televisión como 'Yo soy Bea' y 'Dreamland'. La artista comenzó muy pronto su carrera, y no es para menos siendo sobrina de Paco de Lucía, compositor y guitarrista de estilo flamenco mundialmente conocido, quien falleció el pasado 2014 a la edad de 66 años.

3. Cristina Castaño y Pepe Domingo

Cristina Castaño y Pepe Domingo

Cristina Castaño y Pepe Domingo

La psicóloga pelirroja más conocida de Mirador de Montepinar, Cristina Castaño, a la que también hemos podido ver en 'El final del camino' y 'El comisario', es sobrina de Pepe Domingo Castaño, periodista de radio y televisión, quien presentó programas musicales durante la década de los 70, y más tarde '300 millones' en TVE. Actualmente presenta el programa "Tiempo de Juego" en la COPE.

4. Emma y Julia Roberts

Emma y Julia Roberts

Emma y Julia Roberts

Comparten el mismo apellido, pero no todo el mundo sabe que Emma Roberts, protagonista de series como 'American Horror Story' o 'Scream Queens', es nada más y nada menos que la sobrina de Julia Roberts, reconocidísima actriz de Hollywood. Además de hacer muchísimas películas, Julia ha aparecido en series de televisión como 'Friends' y 'Ley y orden'.

5. Manuela y Concha Velasco

Manuela y Concha Velasco

Manuela y Concha Velasco

Manuela Velasco, la encantadora Cristina Otegui en 'Velvet' y también protagonista de series como 'Aída' o 'Doctor Mateo', es sobrina de la veterana artista Concha Velasco, quien participó con ella en 'Velvet' y tiene una larga trayectoria televisiva a sus espaldas entre la que destacan series como 'Bajo sospecha' o 'Gran Hotel'. Actualmente presenta el programa 'Cine de barrio' en TVE, y el 28 de abril de 2017 estrena 'Las chicas del cable' en Netflix.

6. Cristian Castro y Ramón Valdés

Cristian Castro y Ramón Valdés

Cristian Castro y Ramón Valdés

El intérprete de la famosa "Es que este amor es azul como el mar azul...", Cristian Castro, cantante y actor mexicano protagonista de telenovelas como 'Las secretas intenciones', es sobrino de Ramón Valdés, el famoso don Ramón de 'El chavo del ocho', icónica serie de los años 70. Valdés también participó en otras series mexicanas como 'El chapulín colorado' o 'Federrico', y falleció en 1988 a los 64 años.

7. Ana García Lozano y Manolo Escobar

Ana García Lozano y Manolo Escobar

Ana García Lozano y Manolo Escobar

Ana García Lozano, periodista y colaboradora de programas como 'Tenemos que hablar', 'De buena ley' o 'Channel Nº 4', es la sobrina de Manolo Escobar, famoso cantante de copla andaluza y canción española que falleció en 2013. A Escobar también pudimos verle en televisión presentando programas como 'Goles son amores' y 'Mañana serán estrellas' y apareciendo en un programa de la primera edición de 'Tu cara me suena' en 2011.

8. Alexander Siddig y Malcom McDowell

Alexander Siddig y Malcom McDowell

Alexander Siddig y Malcom McDowell

Alexander Siddig, originario de Sudán y conocido internacionalmente por interpretar a Doran Martell en 'Juego de Tronos', además de aparecer en otras ficciones como 'Merlín' o 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]', es sobrinísimo de Malcolm McDowell, inolvidable protagonista de la película "La naranja mecánica", de 1971. Con el paso de los años, McDowell también ha aparecido en ficciones televisivas como 'Héroes', 'Mozart in the Jungle', 'Community' o 'El mentalista'.

9. Nicolas Cage y Francis Ford Coppola

Nicolas Cage y Francis Ford Coppola

Nicolas Cage y Francis Ford Coppola

Pocos saben que el nombre real del archiconocido Nicolas Cage es Nicolas Kim Coppola, ya que el actor (quien apareció en las tv movies 'The Best of Times' e 'Industrial Symphony No. 1: The Dream of the Brokenhearted') decidió cambiarse su nombre artístico para evitar ser tachado de favoritismos. Su tío, el famoso director de cine Francis Ford Coppola, también ha dirigido ficciones en televisión como 'The Godfather: A Novel for Television' o 'Cuentos de hadas'.

10. Fran Rivera y Miguel Bosé

Fran Rivera y Miguel Bosé

Fran Rivera y Miguel Bosé

El torero Fran Rivera, quien ha fichado como colaborador del programa diario presentado por Susanna Griso, 'Espejo público', es hijo de Carmina Ordoñez, quien era prima de Miguel Bosé, lo que convierte a Fran en su sobrino segundo. El cantante ha sido jurado de programas musicales como 'El número uno' o 'La Voz... México', además de aparecer en la tv movie 'El secreto del Sahara' con actores como Ben Kingsley o Andie McDowell.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series