FormulaTV

METAMORFOSEADOS

De 'Turbo' a 'In Space': ¿Qué fue del reparto de 'Power Rangers'?

Aunque los 'Mighty Morphin' son los Power Rangers más reconocidos, durante la primera etapa de la serie hubo otros que cerraron las tramas iniciadas por Jason, Tommy y compañía.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 6 Abril 2017 09:33 | Última actualización: Jueves 6 Abril 2017 09:33

Serie relacionada

Power Rangers

Power Rangers

1993 - 1995

Estados Unidos 3 temporadas 145 capítulos

AcciónCiencia ficciónAventura

5,8

Popularidad: #1.424 de 3.439 Ranking Power Rangers

  • 17

  • 1

Vivimos en una era de reboots cinematográficos en donde los grandes estudios ponen las miras en proyectos exitosos del pasado. El 7 de abril llega a los cines "Power Rangers", la versión actualizada de la mítica saga creada por Haim Saban que, en nuestros días, continúa siendo un producto muy rentable, y es que aglutina más de veinte años de emisión sin parar.

Pero no nos engañemos, por mucho que la nostalgia llame a nuestra puerta y nos haga recuperar aquel niño que todos guardamos dentro, siempre seremos fieles a los originales. Puede ser que 'Power Rangers' no fuera la serie con mejores recursos técnicos ni con las tramas más arrolladoras, pero conseguía mantenernos con fidelidad pegados a la pantalla del televisor, deseando ver cómo los superhéroes de colores de Angel Grove volvían a salvar el mundo de los malvados villanos intergalácticos.

Ya hemos visto cómo han evolucionado los míticos Tommy, Kimberly, Jason, Trini, Zack, Billy y el resto de rangers que los sucedieron en sus labores. Sin embargo, durante la primera etapa de la saga que se inició con los 'Mighty Morphin', hubo más personajes que se enfundaron los trajes de licra para combatir al mal, ya que la era dorada de 'Power Rangers' finalizó con una ambientación muy espacial. Por ello, desde FormulaTV queremos repasar las carreras de los actores que nos acompañaron desde 'Turbo' hasta 'In Space'.

1 Nakia Burrise (Tanya)

Nakia Burrise era Tanya en 'Power Rangers'

Nakia Burrise era Tanya en 'Power Rangers'

Nakia Burrise (1974) fue la encargada de interpretar a Tanya Sloan, la Yellow Ranger durante la etapa 'Zeo' y la primera parte de los 'Turbo'. Nakia llegó a la serie tras la marcha de Karan Ashley (Aisha) y permaneció en ella durante un total de 70 capítulos y la película "Turbo Power Rangers". Sin embargo, su primera aparición fue en el último capítulo de 'Mighty Morphin', donde Aisha le cedía el testigo como su sucesora. Pese a que no ha vuelto a vivir el éxito que le proporcionó la franquicia de Haim Saban, ha participado en varias series de televisión muy populares como 'Sabrina, cosas de brujas', 'Bones', 'The Mindy Project' o 'Hart of Dixie'. También se ha dedicado a la producción y guionización con la ficción 'Class Dismissed', de la cual es creadora, y participa en el largometraje "The Order" junto a varios de sus compañeros de la saga.

2 Blake Foster (Justin)

Blake Foster era Justin en 'Power Rangers'

Blake Foster era Justin en 'Power Rangers'

Blake Foster (1985) dio vida a Justin Stewart, el Blue Ranger en la temporada 'Turbo'. Su llegada a la franquicia comenzó con la película "Turbo Power Rangers", la cual servía para presentar a su personaje como el sustituto de Rocky (Steve Cardenas) después de que un desafortunado accidente le impidiera a este continuar su etapa como superhéroe. La llegada de Justin supuso una revolución, pues era el primer niño en convertirse en Ranger. Sin embargo, a lo largo de los 45 episodios en los que participó demostró que la edad no estaba reñida con el poder y que merecía ese puesto.

Foster fue el único actor que se mantuvo a lo largo de toda la etapa 'Turbo', sin ceder su puesto a ningún otro. La cosa cambió cuando los Rangers se vieron obligados a marcharse al espacio, punto de inflexión que daría lugar a 'Power Rangers in Space', ya que debió tomar la difícil decisión de quedarse con su padre en la Tierra y abandonar a sus compañero; aunque los volvería a ver en un episodio de la temporada siguiente. En cuanto a su carrera interpretativa, lo cierto es que tiene una de las más pobres, pues el título más reseñable es "Casper y la mágica Wendy", protagonizada por Hilary Duff y que fue directa a vídeo.

3 Selwyn Ward (T.J.)

Selwyn Ward era T.J. en 'Power Rangers'

Selwyn Ward era T.J. en 'Power Rangers'

Selwyn Ward (1977) interpretó a T.J. Johnson durante la segunda etapa de 'Turbo Power Rangers', donde tomó el liderazgo y el honor de ser el primer Red Ranger de origen afroamericano, y en 'Power Rangers in Space', cambiando el color de su traje al del Blue Ranger. Ward fue el encargado de sustituir a Jason David Frank cuando en el episodio 19 de los 'Turbo' se produjo el cambio generacional. Tras estas dos temporadas en las que fue protagonista, retomaría su rol en un par de capítulos de 'Power Rangers Lost Galaxy' y en otros de 'Power Rangers Wild Force' y 'Power Rangers Super Megaforce'. Fuera de estos títulos, su carrera interpretativa ha sido muy escasa, por lo que sigue rentabilizando sus años como Ranger en diferentes convenciones.

4 Tracy Lynn Cruz (Ashley)

Tracy Lynn Cruz era Ashley en 'Power Rangers'

Tracy Lynn Cruz era Ashley en 'Power Rangers'

Tracy Lynn Cruz (1976) dio vida a Ashley Hammond, la segunda Yellow Turbo Power Ranger. Tras recibir el testigo de Nakia Burrise, estuvo presente como protagonista en 'Turbo Power Rangers' y 'Power Rangers in Space', es decir, durante un total de 73 capítulos hasta que se cerró la trama iniciada con los 'Mighty Morphin'. Cabe destacar que también estuvo presente en dos episodios de 'Power Rangers Lost Galaxy' y, dato que probablemente muchos no conozcan, hizo un papel secundario en 'Mighty Morphin' dos años antes de que la eligieran como Ranger de pleno derecho. Eso sí, si hay Rangers que han gozado de poco futuro en la interpretación, probablemente Cruz se lleve la palma, pues lejos de los títulos de 'Power Rangers' no ha vuelto a participar en nada. Al igual que muchos de sus compañeros, se dedica a pasearse por diferentes convenciones.

5 Patricia Ja Lee (Cassie)

Patricia Ja Lee era Cassie en 'Power Rangers'

Patricia Ja Lee era Cassie en 'Power Rangers'

Patricia Ja Lee (1975) interpretó a Cassie Chan, la Pink Ranger que sucedía a Catherine Sutherland en 'Turbo Power Rangers'. Al igual que el resto de sus compañeros de generación, la actriz participó tanto en la tanda de los coches como en la del espacio, realizando, además, una pequeña intervención en 'Super Megaforce' y 'Lost Galaxy'. Su carrera tampoco es que haya sido muy favorable tras dejar la saga de Saban, aunque en su caso se ha volcado en diferentes proyectos como dobladora. Así, participó en la serie de 'Ghost in the Shell' y en diversos videojuegos como "Resident Evil".

6 Roger Velasco (Carlos)

Roger Velasco era Carlos en 'Power Rangers'

Roger Velasco era Carlos en 'Power Rangers'

Roger Velasco (1977) fue el encargado de enfundarse el traje del Green Turbo Ranger una vez que Johnny Yong Bosch se marchó de la franquicia. Tras el paso a 'Power Rangers in Space', y ante la ausencia del color verde, Carlos Valerte, el personaje al que daba vida, se convertía en el Black Space Ranger. Pero su presencia en la franquicia no quedó ahí, ya que al igual que sus compañeros formó parte de dos capítulos de 'Power Rangers Lost Galaxy'. Desde el año 2004 no trabaja en ningún proyecto audiovisual y los pocos que ha llevado a cabo no le han concedido ningún tipo de reconocimiento. Probablemente los más avispados lo recuerden por su papel episódico en 'A dos metros bajo tierra', donde tuvo una pequeña aparición en un capítulo de la primera temporada.

7 Christopher Khayman Lee (Andros)

Christopher Khayman Lee era Andros en 'Power Rangers'

Christopher Khayman Lee era Andros en 'Power Rangers'

Ante el cambio de temporada y con la baja sufrida en el equipo por Justin, alguien tenía que tomar el papel del quinto Ranger. El elegido para ello fue Christopher Khayman Lee (1978), quien dio vida durante los 43 capítulos que conformaron la temporada espacial a Andros, el Red Ranger proveniente de la colonia espacial KO-35. Andros acogió al resto de compañeros en su nave espacial y les devolvió el poder gracias a los Astro Morphers. La inclusión de este personaje en la serie dotó de mayor profundidad las tramas de la temporada, toda la que podía tener una ficción como esta. Andros tenía una hermana, Karone (Melody Perkins), quien fue raptada de niña y que se convirtió en Astronema, la malvada villana a la que los Rangers debían batir, sacando a relucir los sentimientos encontrados de los protagonistas.

Lee no ha sido un actor muy popular tras su paso por la saga, y es que sus trabajos se limitan a escasos papeles episódicos en muy pocas producciones, entre las que destacan 'Siete en el paraíso' o 'Aquellos maravillosos 70'. El intérprete también formó parte de dos capítulos de 'Power Rangers Lost Galaxy' y de uno dedicado a todos los Red Rangers en 'Power Rangers Wild Force'. A modo de curiosidad, su hermana en la realidad sí que ha conseguido labrarse una carrera como actriz destacada, ya que muchos conoceréis a Chyler Leigh por haber dado vida a Lexie Grey en 'Anatomía de Grey' o por su papel de Alex Danvers en 'Supergirl'.

8 Justin Nimmo (Zhane)

Justin Nimmo era Zhane en 'Power Rangers'

Justin Nimmo era Zhane en 'Power Rangers'

Justin Nimmo (1974) fue uno de los Rangers secundarios que muchas de las temporadas han empleado. Su rol de Zhane, el Silver Ranger, consistía en un apoyo para los Space Power Rangers en aquellos momentos en los que más se les complicaban las cosas. Su papel recurrente como el amigo de la infancia de Andros le sirvió para aparecer en un total de 24 episodios. Eso sí, a diferencia de sus compañeros de reparto, el actor no volvió a aparecer en ninguna otra temporada. Su carrera como actor tampoco llegó a despegar, por lo que a día de hoy continúa participando en convenciones y eventos dedicados a los 'Power Rangers'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series