FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

La cara oculta de Miguel Ángel Silvestre: 8 cosas que quizás no sabías del actor

El actor castellonense es una de las caras más reconocidas del panorama televisivo nacional y uno de los intérpretes más internacionales que tenemos.

Por Diego Da CostaPublicado: Jueves 6 Abril 2017 10:37 | Última actualización: Jueves 6 Abril 2017 10:37

Miguel Ángel Silvestre es uno de los actores televisivos más reconocidos de nuestro panorama nacional. A lo largo de los años, ha conseguido consolidar su imagen gracias a series de gran éxito como 'Sin tetas no hay paraíso'. El actor, nacido el 6 de abril de 1982 en en Castellón de la Plana, ha realizado una carrera artística de lo más brillante. Su trabajo incluso ha traspasado fronteras y haciéndose un hueco en la industria televisiva estadounidense, gracias en especial a su protagonismo en 'Sense8', la serie de las hermanas Wachowski. A día de hoy, es muy difícil que alguna persona no recuerde algunos de los míticos papeles del actor.

Toda figura tiene diferentes matices detrás y Silvestre no iba a ser diferente. Desde FormulaTV hemos querido recordar algunas de las curiosidades de la vida del castellonense, tanto dentro como fuera de pantalla, que tal vez no sean tan conocidas por el gran público. Hoy conoceremos un poco más al protagonista de 'Velvet'.

1 Tenista profesional frustrado

Miguel Ángel Silvestre jugando un partido de tenis benéfico con Rafa Nadal

Miguel Ángel Silvestre jugando un partido de tenis benéfico con Rafa Nadal

La gran ilusión de su vida durante su infancia fue convertirse en un tenista profesional. Desde los 4 años, el actor empezó a jugar tenis, dejando la casa de sus padres al cumplir los 13 años. La razón por la que abandonó el nido fue su incorporación a la residencia de estudiantes de la escuela de tenis de Luis Bruguera; progenitor de Sergi Bruguera, dos veces campeón de Roland Garros, quien también tuvo la oportunidad de entrenar alguna vez junto a jovencísimo Silvestre.

Su entrenamiento era de aproximadamente 6 horas al día, 6 días de la semana, pero su carrera deportiva acabaría de forma abrupta durante un campeonato en Hungría. El actor sufrió una lesión en el hombro muy grave, de la cual no pudo recuperarse a tiempo para continuar su sueño. Con solo 19 años, Silvestre decidió colgar las raquetas y empezar a estudiar fisioterapia en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Ha admitido que sigue siendo un gran deportista aunque sea nivel amateur y así se ha podido ver en partidos de tenis solidarios en los que ha participado.

2 Aspirante a Mister España

Entrevista de Miguel Ángel Silvestre como aspirante a Míster España 2002

Entrevista a Miguel Ángel Silvestre como aspirante a Míster España 2002

Un año después a la lesión que cambiaría su vida, el rumbo de Silvestre volvería a dar un giro de 180 grados. En el 2002, fue uno de los aspirantes a convertirse en Mister España, título que finalmente le arrebató Isaac Vidjrakou, representante de Tarragona. Un entonces desconocido Silvestre apareció frente a las cámaras de 'Crónicas marcianas', donde explicaba que en su casa le habían dicho que "era el más guapo y el más simpático", además de enseñar, como el resto de sus compañeros, su trabajado cuerpo.

Pese a ello, el actor tuvo que conformarse con lucir la banda de Míster Castellón, y soltó alguna que otra lágrima. El trago amargo de la derrota se vio aumentado, dado que ni siquiera se llegó a clasificar entre los finalistas, puesto que le arrebataron Míster Valladolid, Santiago Izquierdo, y Míster Barcelona, David González. Como curiosidad, frente a las cámaras de Xavier Sardà, el actor no dudó en hacer un calvo, quién le iba a decir que más tarde se convertiría en uno de los hombres más deseados de España.

3 Su vena artística

Miguel Ángel Silvestre con Paz Padilla en 'Mis adorables vecinos'

Miguel Ángel Silvestre con Paz Padilla en 'Mis adorables vecinos'

El camino de la interpretación llegó a la vida de Miguel Ángel Silvestre gracias a su abuela, dado que durante unas vacaciones en Benicasim, el actor pudo ver el grupo de teatro amateur donde ella actuaba, algo que despertó en él las ganas de emprender este nuevo camino. Por ello, se mudó a Madrid, donde comenzó a estudiar arte dramático, con el mismo empeño que su corta carrera deportiva.

Por suerte para Miguel Ángel Silvestre, en esta ocasión las cosas fueron mucho mejor. Su primer papel en televisión fue con la serie familiar 'Mis adorables vecinos', donde compartió rodaje con Paz Padilla. Su papel no fue muy trascendente, dado que únicamente dio vida a un monitor y en un solo episodio, en concreto en el segundo de la serie. Pero le abrió las puertas al mundo televisivo, ya que más tarde formaría parte del reparto de 'Motivos personales', dando vida Nacho.

4 Defensor de los derechos LGTB y de la mujer

Miguel Ángel Silvestre y Alfonso Herrera en una escena de sexo de 'Sense8'

Miguel Ángel Silvestre y Alfonso Herrera en una escena de sexo de 'Sense8'

Uno de los papeles que más ha marcado la carrera de Silvestre es el de Lito Rodríguez en 'Sense8', la serie de Netflix de las hermanas Wachowski. Su salto internacional como un actor mexicano homosexual hizo que su registro dramático cambiara totalmente.

El intérprete ha sido preguntado en alguna ocasión por su sexualidad, dada la intensidad de las escenas sexuales que comparte con Alfonso Herrera, su pareja en la serie. Pero admitió que para él, "es un piropo que crean que soy gay", además de luchar por la visibilización del colectivo LGTB en la pantalla, no solamente a través de su personaje, sino también con sus declaraciones. Además, el castellonense ha mostrado su faceta de activista con temas sociales de gran importancia, como lo es también la igualdad de género. Esto se pudo ver en su asistencia a la Women March, donde mostró su apoyo incondicional a la justicia, la igualdad y la diversidad.

5 Muy unido a su familia

Miguel Ángel Silvestre y su madre, María Lidón

Miguel Ángel Silvestre y su madre, María Lidón

Silvestre ha demostrado ser una persona muy familiar a lo largo de toda su vida y esto se ha podido ver públicamente en varias ocasiones. Su familia ha marcado su trayectoria, incluso antes de convertirse en un conocido actor. Por ejemplo, la decisión de convertirse en fisioterapeuta fue por la inspiración que le otorgó su padre, el cual se especializó en dicha profesión. Su abuela, como hemos mencionado, fue la causante que actualmente sea actor.

La unión más fuerte que tiene el artista es con su madre, María Lidón, la cual es uno de los pilares más importantes de su vida. Su madre, quien ha desempeñado una profesión muy distinta a la de su hijo como gestora de banca, en más de una ocasión ha sido el paño de lágrimas de su vástago, algo que ya se pudo ver cuando el actor rompió con Blanca Suárez. La complicidad entre ambos se ha podido ver en varias ocasiones en las diferentes instantáneas que han compartido.

6 La realidad detrás de "El Duque"

Miguel Ángel Silvestre en 'Sin tetas no hay paraíso'

Miguel Ángel Silvestre en 'Sin tetas no hay paraíso'

Si hablamos de los papeles fundamentales de Silvestre en el mundo de la televisión, es imposible no acordarnos de 'Sin tetas no hay paraíso'. Rafael Duque, conocido por todos como "El Duque", fue el personaje que consagró a Silvestre en España. Sufrimos durante dos temporadas sus altibajos en su relación con Amaia Salamanca, hasta que se saldó con la muerte de éste al final de la segunda temporada.

El actor siempre ha estado agradecido a este personaje, además de acordarse mucho de él cuando fue fichado para 'Narcos', admitiendo que "yo de este mundo, lo entiendo todo". Una de las curiosidades que envuelve a este personaje fue el toque personal que decidió darle el actor: la voz. Algunos destacaron este aspecto del personaje, esa voz ronca y rota fue una propuesta de Silvestre para darle más personalidad al "Duque" y es que en sus propias palabras, su forma de hablar es más dulce.

7 Su cambio de identidad en 'Motivos personales'

Miguel Ángel Silvestre y Álex González como Nacho en 'Motivos personales'

Miguel Ángel Silvestre y Álex González como Nacho en 'Motivos personales'

Silvestre fue el encargado de interpretar a Nacho Beltrán en 'Motivos personales' en la primera temporada, pero su personaje no acabó ahí. Fue sustituido por Álex González y muchos sufrieron esta ausencia, sobre todo porque tuvo que abandonar la ficción en uno de los momentos más álgidos de su personaje. Las razones que llevaron al actor a abandonar la serie de Lydia Bosch fue una incompatibilidad de agendas.

El castellonense admitió que pidió la baja voluntaria por la preparación de "La distancia". Pero siempre dejó claro que intentó seguir en la serie por todos los medios, pero que finalmente se decantó por la película. Su carrera televisiva no se vio afectada y como se puede comprobar, ha seguido protagonizando series de éxito como 'Velvet'.

8 Dandy del amor

Miguel Ángel Silvestre besándose con Blanca Suárez

Miguel Ángel Silvestre besándose con Blanca Suárez

Como cualquier persona de a pie, Silvestre también ha estado marcado en varias ocasiones por el amor. La primera novia que era conocida en la farándula no fue española, sino una actriz italiana 14 años mayor que él, María Grazia Cucinotta. Esta actriz fue una de las "chicas Bond" de "El mundo nunca es suficiente" y participó en "El día de la bestia". Otra de sus relaciones más conocidas fue la que tuvo con Blanca Suárez, la cual duró alrededor de 3 años. La pareja se conoció en el rodaje de "The Pelayos" y fue una de las rupturas menos dulces que vivió el actor.

Otra de las relaciones que ha marcado su vida fue la de Belén López. Ambos trabajaron juntos en 'Motivos personales' y "La distancia". Una relación que pese a que intentaron retomarla tras la primera ruptura, no consiguió llegar a buen puerto. De todos modos, como se ha podido ver, ambos mantiene una buena relación de amistad e incluso, el actor ha elogiado el trabajo artístico de su ex en más de una ocasión. Silvestre ha admitido que sus parejas forman parte de su vida y esto es una muestra de que alguna forma todavía hay cariño por ellas.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series