FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRIORIDADES

El Telediario de TVE es el único informativo que no abre con el desarme de ETA

El informativo presentado por Pedro Carreño abría con la última hora del atentado de Estocolmo y dejaba el histórico desarme de la organización terrorista como la cuarta información del día.

Por RedacciónPublicado: Sábado 8 Abril 2017 17:09 | Última actualización: Sábado 8 Abril 2017 17:09

Programa relacionado

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

Telediario fin de semana

1957 - Act

España

Informativos

6,5

Popularidad: #129 de 2.090

  • 11

  • 5

La entrega de armas de la banda terrorista ETA ha sido la noticia más importante del sábado 8 de abril, excepto para una cadena. El Telediario fin de semana de La 1 abría su información con la última hora en Estocolmo, Siria y Venezuela para luego dar paso a un acontecimiento histórico en nuestro país, el desarme definitivo de la organización terrorista.

Pedro Carreño, presentador de los informativos de La 1

Pedro Carreño, presentador de los informativos de La 1

El orden de las noticias no sería alarmante si no fuera porque ha sido la única cadena que ha relegado la disolución de ETA, concretamente hasta la cuarta información del día. El informativo presentado por Pedro Carreño ha empezado con la última hora del atentado en Estocolmo, donde un camión ha arrollado a varias personas, dejando cuatro muertos.

Seguidamente, el Telediario seguía con la sección de internacional. Siria y Venezuela daban paso a la entrega de armas de la organización terrorista, una noticia que había abierto todos los informativos del resto de las cadenas, como Telecinco, Antena 3 o Cuatro. La prioridad de la escaleta se une a una larga lista de polémicas que lleva acumuladas la cadena pública.

Tintes ideológicos

Otra de las críticas más sonadas fue la cobertura de La 1 del Congreso del PP. El conductor Pedro Carreño comenzaba el informativo diciendo: "El tiempo desapacible que hay en Madrid hoy, contrasta con la imagen de alegría que se vive en las filas populares" y continuaba calificando al ambiente de "discernido" para luego dar paso a la reportera que se encontraba en la reunión de los populares.

Durante la conexión con el cónclave del PP, la periodista de TVE empezaba apuntando que "hoy se ven por aquí pocas corbatas" y que el evento "está siendo distendido, amable, como si se tratase de la reunión de una gran familia". Las palabras de ambos causaron mucho revuelo en las redes sociales, que se llenaron de comentarios de descontento y desconfianza hacia TVE.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series