FormulaTV

T10 CAPÍTULO 20

'The Big Bang Theory' 10x20 Recap: "The Recollection Dissipation"

Un descuido de Sheldon compromete la confidencialidad del giroscopio con aplicaciones militares.

Por Judith RomeroPublicado: Domingo 9 Abril 2017 12:19 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 18:11

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #11 de 3.439 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.807

  • 1823

Dispuesto a rendir al máximo, Sheldon queda con Howard y Leonard a la vez que con Amy para trabajar en dos proyectos diferentes. Desoír a sus amigos, quienes le piden que baje el ritmo, termina afectando a la salud del físico. Mientras tanto, Bernadette afronta el momento de volver a su puesto de trabajo tras disfrutar de su baja por maternidad junto a Halley.

Demasiado trabajo

Sheldon cree que puede con todo, así que, decidido a hacer grandes descubrimientos relacionados con la neurociencia junto a Amy y a completar el giroscopio que prepara con Howard y Leonard para el ejército de los Estados Unidos, recorre los laboratorios de Caltech de un lado a otro. Incluso se ha colgado una mochila llena de bebidas y provisiones. ¿Para qué descansar si puede dedicarse en cuerpo y alma a la ciencia?

Sheldon se implica en dos investigaciones simultáneamente en 'The Big Bang Theory'

Sheldon se implica en dos investigaciones simultáneamente en 'The Big Bang Theory'

Tras completar varias fórmulas matemáticas y realizar numerosos progresos en la universidad, en este 10x20 "The Recollection Dissipation" Sheldon se encuentra un poco cansado. Esforzarse tanto ha tenido consecuencias en su salud, y pronto termina acatarrado y por los suelos. De hecho, por un momento olvida lo mal que le sienta la medicación para el catarro y, después del tomarla, se despierta en el sofá del piso de Leonard y Penny. No recuerda nada de lo ocurrido durante las últimas horas.

La decisión de Bernadette

Han pasado unos meses desde el nacimiento de la pequeña e invisible Halley y, con el fin de la baja por maternidad, ha llegado el momento de que Bernadette vuelva al trabajo en 'The Big Bang Theory'. Mientras revisa los emails de la oficina comparte sus preocupaciones con Stuart, quien la anima a volver al trabajo. Entiende que le costará separarse de su hija, pero tranquiliza a Bernie ofreciéndose a cuidarla.

Bernadette comparte sus preocupación por el fin de la baja con Howard en 'The Big Bang Theory'

Bernadette comparte sus preocupación por el fin de la baja con Howard en 'The Big Bang Theory'

Wolowitz presiente que a Bernadette le ocurre algo, así que acude a Stuart para que le cuente qué le pasa a su esposa. Pensaba que estaría enfadada con él por haber olvidado comunicarle la muerte de un familiar pero, cuando la rubia le cuenta lo que le pasa, no duda en animarle a volver al laboratorio. Como el resto de protagonistas de 'The Big Bang Theory', es una profesional que no puede desperdiciar su talento.

Un secreto a voces

Además de no recordar lo que hizo durante el último día, Sheldon ha perdido un cuaderno en el que había realizado numerosas anotaciones confidenciales relacionadas con el giroscopio. Que la investigación salga a la luz podría acarrearles serios problemas con el Gobierno de Estados Unidos, por lo que los amigos de Cooper utilizan su móvil para rastrear sus últimos movimientos. Entre una serie de parajes extraños, dan con un bar de música country y lo visitan con la esperanza de encontrarlo.

Sheldon hace jurar a sus amigos cowboys que no contarán a nadie su idea del giroscopio en 'The Big Bang Theory'

Sheldon hace jurar a sus amigos cowboys que no contarán a nadie su idea del giroscopio en 'The Big Bang Theory'

Sheldon se ha convertido en la estrella del local. La otra noche dio tal espectáculo que todos lo recuerdan, del mismo modo que no olvidan cómo les contó cada detalle del proyecto del giroscopio con pelos y señales. Aunque esas son las malas noticias, en este 10x20 "The Recollection Dissipation" el físico recupera su cuaderno gracias al camarero, que lo puso a buen recaudo. ¿Será posible que algún científico aficionado al country filtre información sobre el giroscopio?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series