FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ALLONS-Y

'Doctor Who': Todo lo que necesitas saber antes de que empiece la décima temporada

Steven Moffat, el showrunner de la serie, ha confirmado que esta nueva tanda de capítulos serán como un reboot de la serie.

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 15 Abril 2017 11:20 | Última actualización: Sábado 15 Abril 2017 11:21

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #121 de 3.454 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6
Esta noticia contiene spoilers

25 de diciembre de 2016, mientras que el común de los mortales estaban celebrando el día de Navidad, los whovians estaban frente al televisor esperando ansiosos el especial de la serie más longeva de la televisión, 'Doctor Who'. Tras una hora de episodio y con las mandíbulas desencajadas al conocer la muerte de River Song, se anunció el primer teaser de la próxima temporada.

Especial de Navidad de 'Doctor Who'

Especial de Navidad de 'Doctor Who'

Casi cinco meses después, el 15 de abril vuelven las aventuras del Señor del Tiempo y, como todo parece apuntar, la serie girará en torno a las últimas palabras del Doctor en el especial de Navidad de la novena temporada: "Las cosas terminan, eso es todo. Todo comienza de nuevo, y eso es bueno".

Los avances de la temporada que ha lanzado el ente público británico no nos aportan mucha información; sin embargo, tal y como ha señalado el showrunner de la ficción, los capítulos serán como un reboot de la serie: "De alguna forma volveremos a ver la simpleza de la serie, que cuenta las locas aventuras de un hombre chiflado en el espacio", confirmó Moffat a Digital Spy. Entonces, ¿qué nos trae esta décima temporada?

1 Adiós a Peter Capaldi

Peter Capaldi en 'Doctor Who'

Peter Capaldi en 'Doctor Who'

A gran parte de los seguidores de la serie se les encogió el corazón cuando, en 2013, vimos a Matt Smith regenerase en Peter Capaldi. Muchos no entendieron cómo pudo el actor escocés ser elegido como la versión doce del alienígena de dos corazones. Pero lejos de la realidad, lo cierto es que con el tiempo consiguió enamorar a todos los espectadores. Años después de que aterrizara en la serie, Capaldi ha decidido que es hora de irse y la última vez que lo veremos será en el especial de Navidad de la décima temporada

"Será mi última temporada. Estoy triste. Me encanta 'Doctor Who', es un programa fantástico en el que trabajar, ha sido todo un honor trabajar con una gran familia. Pero creo que ha llegado la hora de seguir adelante. Nunca he estado en un mismo trabajo durante tres años, es la primera vez que lo hago. Uno de los mayores privilegios de haber sido el Doctor ha sido poder ver el mundo en sus mejores momentos", así comunicó el actor escocés su marcha de la serie en el programa de Jo Whiley en BBC Radio 2.

2 La última temporada de Moffat

Steven Moffat jugando con dos muñecos de 'Doctor Who'

Steven Moffat jugando con dos muñecos de 'Doctor Who'

La décima temporada de 'Doctor Who' será la última del showrunner de la serie, Steven Moffat, que ha estado en la serie británica desde 2005, primero como guionista y después como productor ejecutivo. "Tengo entre manos un proyecto del que todavía no puedo hablar. Aunque aún me queda escribir el especial de Navidad de 'Doctor Who'. Hay muchas cosas que me gustaría hacer a partir de ahora. Pero quiero que sea algo completamente diferente a lo que he hecho", ha declarado el guionista a una entrevista a World Screen.

Pero, ¿quién sustituirá a Moffat? El encargado de buscar al próximo actor que dará vida al Señor del Tiempo es, nada más ni nada menos, que Chris Chibnall, el showrunner de 'Broadchurch' y del spin-off de 'Doctor Who', 'Torchwood'. ¿Quiere esto decir que traerá de vuelta a David Tennant a la serie? ¿O quizás será el turno de Olivia Colman? Tiempo al tiempo.

"Vamos a crear el papel de la manera tradicional: primero escribiremos el guion, y a continuación nos pondremos a buscar a la persona que mejor pueda hacer ese papel. Las posibilidades creativas son infinitas, pero tengo una idea muy clara de lo que vamos a hacer, sin siquiera saber quién va a desempeñar el papel", ha afirmado a The Thelegraph el nuevo showrunner de la serie.

3 Bill, la nueva compañera del Doctor

Bill y el Doctor en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Bill y el Doctor en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Cuando Jenna Coleman anunció que dejaría la serie para formar parte del elenco de 'Victoria', los seguidores de la serie comenzaron a preocuparse. ¿Podría el Doctor seguir su camino sin Clara Oswald? ¿Alguien tomaría su relevo? Lo cierto es que sí. El director de casting se encargó de buscar entre 70 personas a la sustituta de Coleman. En esa lista se encontraba la joven británica Pearl Mackie, quien finalmente fue la elegida. Su designación como nueva "companion" propició más revuelo en Reino Unido que el nombramiento de Theresa May como Primera ministra británica.

Bill será la nueva compañera de viajes del héroe de Galiffrey. Sobre el personaje solo sabemos que trabaja en una cafeteria de la Universidad de Bristol, donde conocerá al Doctor y que, como contó la propia Mackie, es lesbiana. "Ser lesbiana no es la principal característica que la define, es algo que forma parte de ella y algo con lo que es feliz y está cómoda. La representación de la realidad es importante, especialmente en una serie tan popular como esta. No debería ser un asunto tan relevante en el siglo XXI, es el momento, ¿no?", confesó la actriz en una entrevista para BBC.

Cabe destacar que no es la primera vez que un personaje de 'Doctor Who' habla abiertamente de su orientación sexual. El capitán Jack Harness, interpretado por Jonh Barrowman, y Madame Vastra, se declararon bisexuales en varios episodios de la ficción.

4 Vuelve "El Amo"

"El Amo" y Missy

"El Amo" y Missy

Si el anuncio de la salida de Capaldi de la serie nos dejó boquiabiertos, la confirmación de que John Simm volvería a interpretar a "El Amo" en la décima temporada nos dejó estupefactos. "Puedo confirmar que es cierto. Volveré gracias al poder de los viajes en el tiempo. Siempre es un placer trabajar con este gran equipo de gente, y me muero de que veáis en qué se mete The Master en la próxima temporada", declaró el actor a la cadena británica.

John Simm apareció por última vez en el episodio "The End of Time", de la cuarta temporada, durante la etapa de Tennant como décimo Doctor. Desde entonces, ha sido Michelle Gomez la encargada de interpretar a Missy, última regeneración de The Master hasta la fecha. Su regreso podría suponer dos cosas: ¿veremos a El Amo convertirse en Missy? ¿Será simplemente la aparición de ambos en la misma línea temporal a la manera de "The Day Of The Doctor"? Lo averiguaremos en el séptimo capítulo de la temporada.

5 Nuevos y viejos amigos

"The LandLord" y Nardole

"Te LandLord" y Nardole

Matt Lucas también regresa a la serie. El adorable y entrañable Nardole, a quien conocimos en los dos últimos especiales de Navidad, seguirá acompañando al héroe de Galiffrey en sus nuevas aventuras. Asimismo, también veremos a nuevos rostros. En concreto, David Suchet, el ganador de un Bafta por su personaje de Hercules Poirot, interpretará a "The Landlord", aunque aún no se han desvelado los detalles de su personaje.

Ahora bien, tan solo con una imagen del capítulo en el que aparecerá ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. La instantánea muestra a un hombre que viste con una chaqueta morada, que recuerda a la chaqueta de terciopelo lila de Peter Capaldi, y unos pantalones de raya muy similares a los que llevaba el décimo Doctor. ¿Será otra repetición del Señor del Tiempo?

6 "Keeping Up With The Mondasians"

Los daleks, los emojibots y los Cybermen vuelven a la décima temporada de 'Doctor Who'

Los daleks, los emojibots y los Cybermen vuelven a la décima temporada de 'Doctor Who'

Como explicó Moffat, 'Doctor Who' vuelve a sus orígenes. Y tanto. Fue el actor Matt Lucas quien confirmó, a modo de comparación con las mismísimas Kardashian, que los terribles Cybermen estarán de vuelta. Estos han tenido muchos diseños a lo largo de los años, y conforme ha pasado el tiempo han tenido nuevos poderes como el de volar y la supervelocidad. Aunque en esta ocasión, volverán los Cybermen originales, los "Mondasians", aquellos que aparecieron en el capitulo "The Tenth Planet" en la serie original.

Los Daleks también estarán de vuelta, así como los Guerreros de Hielo, que los vimos por última vez en 2013. "Habrá una serpientes que vive debajo del Támesis que tendrá ¡la forma del Támesis! Tenemos también a los Emojibots, que son pequeños, monos y que se comunican a través de emoticonos", confirmó el showrunner a Entertainment Weekly.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series