FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 4

'The Originals' 4x04 Recap: "Keepers of the House"

Hope está enferma y el único modo de curarla es llevando a la niña a Nueva Orleans, esta tarea no será tan sencilla como ellos habían previsto, lo que está afectando a Hope y los niños tiene otros planes para ellos.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 10 Abril 2017 11:52

Serie relacionada

The Originals

The Originals

2013 - 2018

Estados Unidos 5 temporadas 92 capítulos

TerrorFantasíaDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #147 de 3.441 Ranking The Originals

  • 92

  • 31

Marcel intenta olvidarse de lo ocurrido, pero no tiene mucha suerte, y la visita inesperada de Vincent acabará de estropear su noche, viene a informarle de que los niños que rescataron no han llegado ni al hospital ni a sus casas, Will les ha secuestrado, y les ha llevado donde otros seguidores de esa fuerza mágica van a prepararles para el ritual.

Klaus, Elijah y Haley han llevado a Hope a New Orleans, van a encontrarse allí con Vincent en su antigua casa (o lo que queda de ella), parece que las cosas van a ser muy sencillas, llegar un poco de magia y voilà, niña curada, pero las cosas (lógicamente) no serán así. El conjuro que Vincent emplea en Hope hace que la niña se sienta inmediatamente mejor pero, en cuanto se pone de pie, varios cuervos caen muertos a su alrededor formando un círculo. Hope les dice que oye susurros que repiten un nombre: Kre Nah Han, según Vincent se trata de un antiguo dialecto y quiere decir "Hollow".

'The Originals' 4x04 Recap: "Keepers of the House"

Toda la familia en 'The Originals'

La fiebre de Hope vuelve a subir y su familia debe decidir qué van a hacer a continuación. Hayley decide que irá a hablar con Marcel para ver qué puede averiguar, mientras Elijah irá con Vincent, Klaus cree que debería ir también, pero Hayley le pide que se quede cuidando a su hija.

Freya se había quedado atrás, pero ahora que sabe que Hope sigue enferma no puede quedarse allí mientras todo esto ocurre en Nueva Orleans, además si Marcel está ocupado les da a ella y Keelin la oportunidad de hacerse con un poco del veneno de Marcel. Antes de irse, Freya entrega a la chica un anillo que le otorga pleno control de sus facultades, además, de modo que la bruja sepa siempre dónde está.

Elijah y Vincent

Vincent explica a la comunidad de brujas que, algún@s han hecho sacrificios humanos a un espíritu conocido como "Hollow" (vacío), ese espíritu es oscuro, está enfadado y poderoso. Elijah le interrumpe diciendo que su familia se ocupará de ello y les pide que se vayan. La conversación entre ellos sube de tono porque Vincent cree que Elijah no es más que un carnicero sin escrúpulos a lo que el vampiro le contesta que le da igual la opinión que tenga de él, pero debe tener claro que hará lo que sea necesario para salvar la vida de su sobrina.

Para tratar de dar con el paradero de los niños, Vincent usa las cenizas del brujo al que se enfrentaron Marcel y él, la magia que usó con ellos tiene una marca especial y cree que puede rastrear esa energía hasta la fuente, es posible que dé con el paradero de los niños. Vincent le explica que esa energía se alimenta de lo más oscuro que hay dentro de cada uno y lo usa en su contra. A Vincent le asusta que esa magia se apodere de Elijah.

'The Originals' 4x04 Recap: "Keepers of the House"

Klaus en 'The Originals'

Klaus está con Hope, que parece estar peor, siente que ese Hollow quiere llevársela a ella y a los demás niños. Hayley le telefonea para contarle sus avances y preguntar cómo está su hija, Klaus sólo le advierte que tenga cuidado con Marcel, no es su aliado. Hope se ha dormido y Klaus le habla, le dice que lleva en su pecho un corazón de guerrera, por eso debe luchar. Klaus se fija en la muñeca de la niña, ve la misma pulsera que se quitó cuando curó mágicamente a la mariposa. En cuanto le saca la pulsera la niña abre los ojos, le dice que ha visto a los niños, que están muy asustados y debe prometerle que si alguna vez ve las luces azules no las mirará.

Con el conjuro, Vincent pudo ver a los que tienen a los niños secuestrados y ve que, entre ellos, está su amigo Will. Se cita con él y, Will se da cuenta en seguida de que Vincent está al tanto de que él es uno de los que obedecen a esa magia. Según él la ciudad estará mejor, aunque para ello tenga que hacer algo malo en el camino, le han mandado allí por Vincent, que está en el centro de todo, así que le dispara, menos mal que Elijah está cerca y recibe las balas.

'The Originals' 4x04 Recap: "Keepers of the House"

Vincent en 'The Originals'

Ahora sólo deben encontrar la forma de entrar en la mente de Will para obtener la información que buscan, pero está protegido mágicamente contra cualquier "truco de vampiro", así que Vincent debe tratar de conseguirlo a su manera, aunque eso acabe con la paciencia de Elijah.

Mientras ellos discuten, Will se suelta de la silla a la que le han atado y usa el amuleto que le dieron para mandar a Elijah y Vincent al otro lado de la habitación como si nada. Elijah está bastante molesto pero Vincent le tranquiliza, ha marcado a Will con magia y pueden seguirle, les llevará directo a los niños.

Haley y Marcel

Marcel acude al barrio de las brujas, necesita cualquier pista que puedan darle acerca del paradero de los niños o de quién ha estado haciendo los famosos dibujos a lo largo de la ciudad. Nadie quiere hablar con él porque Marcel no ha sido precisamente amable con las brujas pero Hayley interviene, les dice que ella tampoco se fiaría de Marcel, pero necesita cualquier información que puedan darle para salvar a su hija, les pide como madre que la ayuden y consigue que le den un nombre, Lara, pero resulta que no es una bruja sino un lobo.

Hayley y Marcel encuentran a la chica que están buscando, sabe perfectamente quién es Hayley y por qué está allí. La chica les dice que aquellos que sirven al Vacío (Hollow), lo hacen porque creen que así recuperarán la ciudad quitándosela de las manos a Marcel, pero ella no sabía que iban a sacrificar a los niños, ella sólo pensó en quitar a Marcel de en medio porque la ciudad es de todos y el Vacío les ofreció el poder que necesitan.

'The Originals' 4x04 Recap: "Keepers of the House"

Lara en 'The Originals'

Hayley le recuerda que pertenece a la manada de lobos Crecent, no necesitaba entrar en ninguna secta, pero la chica le recuerda que ella era el alfa de la manada y se había ido, había elegido a los Originales por encima de la manada así que la manada no significa nada. Hayley trata de razonar con ella para que les diga dónde están los niños, pero la chica se ríe en su cara, el Vacío necesita el poder que le darán esos sacrificios. Todos, incluso Marcel, tendrán que arrodillarse ante el Vacío, ante la Gran Bestia pero ella no estará allí para verlo y se clava un cuchillo en el cuello.

Freya y Keelin

Freya y Keelin entran en el ático de Marcel sin mucho problema. Keelin tiene curiosidad por saber por qué Freya no ha contado a sus hermanos acerca del proyecto que tienen entre manos. La bruja cree que sus hermanos son demasiado sensibles en lo que respecta a Marcel, pero ella no, está convencida de que, igual que almacenó la sangre de Klaus, también almacenará su veneno pero ¿dónde?

Gracias a su magia encuentra una caja fuerte escondida en la pared, pero esa cerradura se le va a resistir, lo que sólo puede significar que dentro está lo que han venido a buscar. Keelin le dice a Freya que vaya con su familia, ella se encargará de abrir la caja y se encontrará con ella dónde le pida.

Keelin cumple su parte del trato y, una vez se ha calmado todo, las dos se encuentran en el viejo apartamento de Freya, que no estaba 100% segura de que Keelin apareciese. La chica le dice que de donde ella es si haces un trato lo mantienes y, además, perteneciendo a la lista de los más buscados no es que tenga muchas opciones, así que,...

Freya hace entonces algo inesperado, pide la mano de Kellin y desencanta el anillo, ahora conservará sus beneficios sin su desventaja. A Keelin le parece un gesto que no sabe cómo interpretar, si como un "gracias" o un "lo siento".

Conclusión

En el bosque, Klaus se encuentra con Elijah y Marcel, Freya se ha quedado cuidando de Hope. Hayley y Marcel también están allí, ahora sólo deben ponerse de acuerdo en el plan de acción. Deciden llevar a la práctica eso de divide y vencerás, Marcel no quiere perder de vista a Klaus, se van juntos, los reproches crecen entre los dos y Klaus lo remata explicándole a Marcel que la única prioridad en su vida ahora es su hija y su venganza sobre él es verle gobernando Nueva Orleans, tratando de demostrar que lo hace mejor que él.

'The Originals' 4x04 Recap: "Keepers of the House"

Klaus en 'The Originals'

Hayley le cuenta a Elijah lo ocurrido con la chica de la manada Crescent, que habló de una luz azul, Vincent les cuenta que se llama Fifole, una legenda de Nueva Orleans dice que un espíritu puede presentarse en la forma de una bola azul brillante.

La noche ha caído y por fin encuentran el lugar en el que está a punto de comenzar el ritual, en el que los niños morirán en honor al Vacío (Hollow). Klaus decide terminarlo antes de empezar, los demás le siguen y, entre todos eliminan a los seguidores del Vacío (Hollow) y rescatan a los niños.

Las cosas se descontrolan cuando Klaus mata a Will, eso provoca que él y Marcel queden atrapados cerca del altar, dentro de un círculo mágico, en el que los demás no pueden entrar, Vincent cae en la cuenta de que eso era lo que quería el Vacío (Hollow) en realidad, canalizar su poder y anclar el Vacío al mundo de los vivos.

'The Originals' 4x04 Recap: "Keepers of the House"

Klaus y Marcel en 'The Originals'

Los niños están vivos pero siguen anclados al ritual, sólo podrán liberar a Marcel y Klaus si rompen el hechizo, pero para eso deben matar a uno de ellos. Hayley cree que tiene que haber otra forma. A Vincent se le ocurre que pueden conectar el ritual a Elijah y luego matarle (temporalmente) lo que les dará el tiempo necesario para romper el hechizo.

Mientras ellos hablan Marcel y Klaus se encuentran en un plano astral diferente, allí lo único que se ve es una luz azul que Klaus recuerda que no debe mirar, intenta que Marcel tampoco la mire, pero es bastante difícil hacerlo porque es casi lo único que pueden ver.

Vincent devuelve a los niños a sus familias en la iglesia, Hope despierta y abraza a Freya, le dice que ya no tienen frío. Las cosas parece que se van calmando en la antigua casa de los Mikaelson, en cuanto Hope se encuentre mejor se irán de la ciudad.

Marcel habla con Vincent, cree que debería estar más animado ahora que han acabado con la amenaza pero Vincent no está tan seguro, ¿han terminado o esto no ha hecho más que empezar? Se pregunta si es posible que el Vacío (Hollow) haya llegado a él. Vincet se va y Marcel ve una luz extraña dentro de su vaso, se da la vuelta y uno de los espejos del bar comienza a grietarse hasta formar el dichoso símbolo, una vez más.

'The Originals' 4x04 Recap: "Keepers of the House"

Marcel en 'The Originals'

Hope despierta y ve unos dulces en su mesita, coge uno de ellos y va a explorar la casa. Al final de unas escaleras encuentra a su padre de espaldas, cuando vuelve, sus ojos brillan, tienen un brillo azul. Hope se despierta asustada y sólo dice está aquí, el Vacío (Hollow) está aquí...

Preguntas sin respuesta

¿Tiene Vincent razón y todo esto aún no ha terminado?

¿Qué significa el sueño de Hope?¿Marcel y Klaus están ahora conectados con The Hollow?

¿Conseguirán Freya y Keelin algún resultado de su proyecto de investigación genético?

En el próximo episodio...

Klaus y Marcel experimentan los síntomas de una posesión malévola que les fuerza a enfrentarse violentamente. Mientras Hayley descubre una conexión entre la magia negra y su antigua manada. Keelin debe decidir si ayuda a Freya o deja atrás a los Mikaelson para siempre.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series