FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE LA VIÑETA A LA PANTALLA

'Outcast' y otras 8 series basadas en cómics que no son de superhéroes

Descubrimos ocho títulos inspirados en historias gráficas pero alejadas de las mallas y los villanos habituales.

Por Roberto PazosPublicado: Lunes 10 Abril 2017 10:02 | Última actualización: Lunes 10 Abril 2017 10:02

'Outcast' regresa con una nueva tanda de episodios. La segunda temporada, que contará con un total de diez capítulos, fue confirmada antes del estreno de la misma. Cinemax albergaba grandes esperanzas en esta creación del laureado Robert Kirkman. Esta apuesta se adentraba de lleno en el terreno de lo místico para explorar sucesos sobrenaturales como exorcismos o presencias demoníacas. El tema cuajó entre el público, su lanzamiento fue un éxito y registró récord de audiencia.

La historia se centra en las vivencias de Kyle Barnes, un joven perseguido por las posesiones demoníacas. Este tipo de sucesos han sido una constante en su día a día pero, cuando todo parece indicar que dichos episodios salpicarán a su familia, decide alejarse. Se establece en la localidad de Rome. Allí contará con la compañía y ayuda del reverendo Anderson, un predicador evangelista de hábitos pocos saludables que se cree en guerra santa contra las presencias diabólicas que amenazan a la tierra. Juntos intentarán frenar la escalada de acontecimientos de esta índole.

El creador ha adelantado que esta nueva hornada de capítulos profundizará en el pasado de Kyle. Dará respuesta a muchos de los enigmas que se sugirieron durante la primera parte y a los cuales no se les dio respuesta. La atmósfera, promete, será mucho más oscura, siniestra e impredecible. Toda una atracción para los amantes de las emociones fuertes.

Esta ficción sirve como ejemplo de producción basada en una historia gráfica. En este caso, 'Outcast' hereda las tramas del cómic firmado por el propio Robert Kirkman e ilustrado por el artista Paul Azaceta. Aunque el autor es productor y creador del título audiovisual, existen disimilitudes entre ambos relatos, hecho que justifica argumentando que la simple traducción sería demasiado previsible y aburriría a los seguidores.

Con motivo del estreno de la segunda temporada de 'Outcast' hemos decidido recordar otras series que también beben de la inagotable fuente que suponen los cómics. ¡Eso sí! En esta lista, ¡nada de superhéroes! Os descubrimos otras alternativas igualmente atractivas.

1 The Walking Dead

Daryl Dixon (Norman Reedus) y Rick Grimes (Andrew Lincoln) en 'The Walking Dead'

Daryl Dixon (Norman Reedus) y Rick Grimes (Andrew Lincoln) en 'The Walking Dead'

Esta es, sin lugar a dudas, la obra más celebrada de Kirkman. La que más alegrías le ha reportado. Todo comenzó en 2003. Por aquel entonces 'The Walking Dead' era una tira mensual que apostaba por las ilustraciones en blanco y negro firmadas inicialmente por Tony Moore y, posteriormente, por Charlie Adlard. Los cómics, como la propia ficción, siguen los pasos del sheriff Rick Grimes, quien tras ser disparado mientras estaba de servicio, cae en coma. Al despertar se topa con una realidad completamente distorsionada. Los muertos vivientes campan a sus anchas, exterminando a cuanto humano se cruza en su camino. Es en esa tesitura cuando el protagonista debe erigirse como líder del grupo de supervivientes.

Las historias gráficas derivaron en múltiples productos gracias a la enorme popularidad de la serie. Novelas, videojuegos, etc. La fiebre de los merodeadores se apoderaba así de la audiencia. Este suceso también se tradujo en galardones. Con anterioridad a su lanzamiento en AMC, los cómics habían sido premiados con el Eisner Award a la Mejor Serie Continua en la Convención Internacional de Cómics de San Diego en 2007 y 2010.

'The Walking Dead' suma 7 temporadas. La octava llegará a finales de 2017. Así mismo, recordar que esta producción cuenta con un ficción paralela, 'Fear the Walking Dead', que ahonda en los orígenes de la invasión zombie.

2 Wynonna Earp

Wynonna Earp es descendiente del célebre Wyatt Earp

Wynonna Earp es descendiente del célebre Wyatt Earp

Basada en los cómics de Beau Smith del mismo nombre, la serie explora la vida y aventuras de 'Wynonna Earp', descendiente del famoso Wyatt Earp. Este, conocido alguacil del oeste norteamericano, le deja a la joven una peculiar herencia, un arma capaz de eliminar a las presencias extrañas que acechan a la gente de su pueblo. Este misterioso revolver recibe el nombre de Peacemaker.

La ficción, emitida por SyFy, contará con una segunda temporada de trece episodios. Si eres amante de los western y aprecias de buen grado la compañía de seres extraños, ¡ésta es tu mejor opción!

3 iZombie

Liv (Rose McIver) es la protagonista de 'iZombie'

Liv (Rose McIver) es la protagonista de 'iZombie'

La historia gráfica data su nacimiento en 2010. Por aquel entonces DC Vertigo se atrevía a profundizar en la rutina de Gwen Dylan, una enterradora zombie que sobrevive gracias a los cerebros que mes a mes consume. Su búsqueda no le resulta ardua, debido a su profesión. Tras consumirlos, Gwen es capaz de recibir información y sentimientos de su antiguo portador.

La producción televisiva aterrizaba en The CW en marzo de 2015. Poco después de su lanzamiento la cadena se apresuraba a confirmar la segunda temporada. La tercera tanda de episodios se estrenaba en 2017. En este caso, la adaptación de 'iZombie' no es completamente fiel al material original. La ficción está protagonizada por Liv, una interno residente que se convierte en zombie por causa de un arañazo. Su empleo como asistente en la morgue le permite penetrar en los recuerdos y recuperar la inteligencia de las personas fallecidas. Pero, ¿cómo se produce ese acceso? Mediante la ingesta de la masa cerebral de las susodichas gentes finadas. Así extrae una gran cantidad de información verdaderamente provechosa. Sobre todo para las indagaciones policíacas en las que se verá envuelta.

4 Riverdale

Imagen promocional de 'Riverdale'

Imagen promocional de 'Riverdale'

The CW se animó a transformar los personajes e historietas de "Archie" en una serie televisiva. Estos caracteres, creados en su día por el editor John L. Goldwater y el dibujante Bob Montana, son la base de esta ficción de corte juvenil. La construcción de los personajes originales corrió a cargo del escritor Vic Bloom.

El relato se centra en las vivencias de un grupo de jóvenes. En sus relaciones, sus disputas y dilemas... El inicio del curso es el punto de partida. La vida en Riverdale ya no es lo que era. La muerte de uno de los gemelos Blossom durante la fiesta del 4 de julio ha alterado la supuesta calma que reinaba en dicha población. Y ese suceso, el fallecimiento de Jason, es el principal misterio de esta primera parte. Tras el éxito de la primera temporada, la cadena ha confirmado que 'Riverdale' continuará en emisión el próximo curso.

5 Sabrina, cosas de brujas

Reparto principal de 'Sabrina, cosas de brujas'

Reparto principal de 'Sabrina, cosas de brujas'

Esta serie forma parte del recuerdo de muchos. Y, para quienes todavía no lo supiesen, también está basada en los cómics del grupo Archie titulados como la propia producción televisiva, Sabrina, cosas de brujas. Creada por el escritor George Gladir y el dibujante Dan DeCarlo, la historieta, del mismo modo que la ficción, se centra en la figura de Sabrina.

Sabrina es una adolescente de lo más corriente, con sus problemas e inquietudes, pero cuando cumple los 16 años, sus tías Hilda y Zelda le revelan sus poderes mágicos. Su realidad cambia por completo. Descubre que su gato Salem es en realidad un hombre atrapado, castigado por su ambición. La puerta del armario, una puerta a otra dimensión. Todo son novedades para la joven, que tendrá que acomodarse a su nueva vida y respetar las obligaciones derivadas de los beneficios de su recién estrenada condición de bruja.

6 Lucifer

Tom Ellis interpreta al Señor del Infierno en 'Lucifer'

Tom Ellis interpreta al Señor del Infierno en 'Lucifer'

Basada ligeramente en el cómic del mismo nombre, que a su vez es un spin off de "The Sandman", tiene como protagonista al mismísimo diablo. El hastío se ha apoderado de él, es por eso que opta por abandonar su reino y trasladarse a Los Ángeles. Una vez allí, conoce y se alía con la detective Chloe Decker. Juntos lucharán contra el crimen.

'Lucifer' cuenta con dos temporadas. La tercera ya está en el horno. Con esta producción Fox ha encontrado una ficción estable y reconocible dentro de su parrilla. En España, fue Antena 3 la encargada de ofrecérsela al público español.

7 Preacher

Dominic Cooper en su papel de reverendo Custer

Dominic Cooper en su papel de reverendo Custer

Protagonizada por Dominic Cooper, esta serie de AMC que en verano de 2017 emite su segunda temporada, se basa en el cómic de Vertigo (DC) del mismo nombre. La historieta de este personaje se mantuvo en circulación cinco años, hasta el año 2000.

En este caso, el foco principal de 'Preacher' ilumina al reverendo Jesse Custer, un predicador texano descreído y falto de fe que averigua que Dios ha optado por desatender sus quehaceres. Para su sorpresa él es el único capaz de seguirle el rastro. En su búsqueda estará acompañado por su ex novia, Tulip, y acosado por el criminal apodado como The Saint of Killers.

8 Maitena: Estados alterados

Elenco de 'Maitena: Estados alterados'

Elenco de 'Maitena: Estados alterados'

En el ámbito nacional, destaca esta producción protagonizada por María Adánez y emitida por laSexta allá por el 2008. Se basaba en las viñetas de los célebres cómics de Maitena Burundarena. El relato se centra en el día a día de Julia, una abogada de éxito que se afana por vivir la vida a su modo. Sus amistades, amoríos, aventuras y desventuras. Todo esto formaba parte de las micro historias que conforman esta tira cómica.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series