FormulaTV

PREMIOS GOYA

José Corbacho: "Vamos a intentar dar ritmo televisivo al espectáculo"

Una veintena de películas en las que participa Televisión Española han obtenido un total de 62 candidaturas para la XXII edición de los Premios Anuales de la Academia de Cine, entre ellas "Las 13 rosas" y "La soledad", que optan a Mejor Película.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Enero 2008 17:01

Televisión Española retransmite la ceremonia de entrega de los Premios Anuales de la Academia de Cine, los Premios Goya. Una gala que reúne cada año a los nombres propios del cine español en torno a 25 galardones que reconocen el talento de los profesionales del sector. La cita será en TVE, este domingo, a las 22:00 horas en La 1.

La directora de la Academia de Cine, Ana Arrieta, ha adelantado los detalles de la ceremonia a los medios de comunicación, este lunes en la sede de la Academia, acompañada del presentador de la gala, José Corbacho, el director, Manel Iglesias, y el productor, Emilio Pina.

José Corbacho, que ya presentó la gala el año pasado, ha afirmado que ésta es una gala "muy diferente a la del año pasado en cuanto a películas y premios: van a estar mucho más repartidos porque hay mucho nuevo talento" ha precisado el presentador.

El presentador ha señalado que, en esta ocasión, "van a intentar dar ritmo televisivo al espectáculo" a través del humor, que estará presente en todo momento. "Hacemos dos espectáculos, uno para el Palacio de Congresos -donde se celebra la ceremonia- y otro para los telespectadores, que se contagian de la energía que creamos en el Palacio".

La noche del cine español

Chari Casado, David Lillo, Aranzazu y el propio Corbacho son los guionistas de una ceremonia revestida con videos, un vestuario muy amplio, la participación de muchos personales conocidos, y un solo protagonista: el cine español.

Emilio Pina ha anunciado también que "habrá muchas sorpresas y novedades" con respecto al año pasado. Entre ellas, la participación de una de las estrellas más internacionales del cine español.

Y además, este año el mundo del cine rendirá homenaje a Alfredo Landa, el actor navarro ganador del Premio de Honor.

TVE con los Goya

Una veintena de películas en las que participa Televisión Española han obtenido un total de 62 candidaturas para la XXII edición de los Premios Anuales de la Academia de Cine, entre ellas "Las 13 rosas" y "La soledad", que optan a Mejor Película.

La magia de cine español será la protagonista de la gala de entrega de los Premios de la Academia. Será, como siempre, en Televisión Española.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series