RSS comentariosPues me alegra, una buena noticia para el colectivo. Solo espero que no por baja audiencia lo quiten en dos días, aunque yo creo que la audiencia en este caso es relativa, pues ¿cuantos sordos tienen audímetro?? No creo que muchos, y eso engañara la posible audiencia real.
(crutxaga) disculpas aceptadas y si te he ofendido yo también perdóname pero a mí me dijeron eso y yo de primera mano no lo sé. Que tengan suerte de todas maneras y saludos a ti también
El corto que protagonizó Paloma Soroa está muy bien y se puede ver aquí: http://video.google.es/videoplay?docid=5035579605755074310
Para YoveoLa2. Te pido disculpas si el tono no te ha parecido el más correcto. Quizás el texto fuese un tanto vehemente en las formas. Todavía es muy reciente el disgusto que nos hemos llevado por la destitución de María José de Aristizábal y quizás no he empleado las palabras adecuadas. Por cierto, la nueva directora, Lola Hernández era antigua compañera y amiga de María José. Pero parece que todo el mundo tiene un precio. Un saludo.
un formato que aunque tenga poca audiencia vale mucho
informativos para sordos hay también creo recordar en Canal 2 Andalucía y en Punt 2
(crutxaga) una profesora mía de inglés me lo dijo hace años ya que era amiga suya de la universidad o de no sé dónde. TVE la habrá prejubilado como a tantos y tantos otros pero como el programa no lo conoce nadie pues no tiene tanta repercusión como la prejubilación de otros como José Ángel de la Casa por ejemplo. Pero de todas maneras gracias por dedicarme tu 1º mensaje aquí pero tu educación por cómo te has expresado... no me ha gustado. Pero vamos sigue así
Cruxtaga, decirte que gracias que han jubilado o prejubilado a María José de Aristizábal porque la pobre de lengua de signos sabía menos que yo de física, esa señora no signaba en lengua de signos sino en bimodal, que es como la traducción literal de cada una de las palabras en castellano y eso no es lengua de signos, los sordos no entienden claro con esa estructura. Así que menos mal que ahora la presentadora es sorda.
Está toa buena la presentadora
Recuerdo a María José de Aristizábal en el avance informativo que hacían por la tardes en los 80 antes de Barrio Sésamo. Ella daba las noticias en lengua de signos mientras que Adea Cantalapiedra las locutaba.
Muy bien, porque todos tenemos derecho a tener una información digna, y asi, se veran menos alejados de la sociedad la persona con ese tipo de problemas, ya que hay que pensar, que le puede pasar a cualquiera.
Muy buena iniciativa.
En Canal 2 Andalucía lo presenta una chica ciega muy guapa desde hace años.
Para el usuario "yoveoLa2". No sé de dónde te sacas que la presentadora de En Otras Palabras" era ligeramente sorda. Yo era redactor de ese programa. Su presentadora y directora era María José de Aristizábal y en absoluto padecía sordera alguna. Aquí el caso es hacerse notar con invenciones totalmente alejadas de la realidad. Por cierto, este nuevo programa es una tomadura de pelo. La directora que han nombrado, Lola Hernández, ha sido colocada a costa de prejubilar violentamente a María José de Aristizábal. Pero no es de extrañar. Este el panorama que vivimos ahora en TVE. De verguenza.
sunnydude86] 28/01/2008 - 18:31....En otras palabras está dirigido a personas sordas, y a todos en general.....pero este, además de estar preferentemente dirigido a este colectivo y a todos, está presentado por una persona sorda.....lo cual incrementa su seriedad y cercanía al espectador con discapacidad auditiva que vea el poder desenvolverse y hacer una presentación de un programa con tan buenas artes como el que más. Es todo un reto y espero tanto a la presentadora como al resto del equipo poder seguir en alguna ocasión (tal como he estado haciendo con "Otras palabras") y les vaya todo genial...lo merecen por el esfuerzo y las ganas.
Pues esta bien,todos tenemos derecho a la informacion.
tienes razón sunny, ya existe "En otras palabras" que, por cierto, también tenía una presentadora ligeramente sorda. Lo sé porque era amiga de una ex profesora mía. Bien porque la tele pública se esfurce en ayudar a personas con discapacidades
pero si actualmente ya emiten un informativo para sordos titulado "en otras palabras" los sabados x la mañana en la 2.. lo unico q cambian es el nombre, la presetandora y el formato ¬¬ me parece muy bien q hagan esto, pero q no digan q es una novedad

Títular: La 2 estrena el primer informativo presentado por una persona sorda
Añadida el: Lunes, 28 de Enero de 2008
Categoría: Programación
Cadena: La 2
Compartir:
más...
© 2004-2012 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog