FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LAS MULTAS SE ACUMULAN

La CNMC sanciona a TVE con 222.6000 euros por emitir falsas autopromociones

Según el organismo regulador, TVE publicitó tres productor comerciales como si tuvieran relación con series o programas de Clan.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Abril 2017 14:17

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha sancionado con 222.600 euros a RTVE por emitir "publicidad no permitida" en todas las cadenas de televisión del grupo: La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte. La resolución de la CNMC se refiere en concreto a tres productos comerciales que se anunciaron falsamente como si fueran merchandising de alguna serie o programa de Clan cuando en realidad no lo eran.

'Bob Esponja' es una de las series más exitosas de Clan

'Bob Esponja' es una de las series más exitosas de Clan

O al menos esa es la conclusión alcanzada por la CNMC: "Se anunciaban estos productos ("Reloj Clan Watch", "Zowi, el robot de Clan" y "Tableta Clan Motion Pro") como si se tratase de autopromociones de productos derivados de algún programa. Los productos son de uso infantil a los que se les añadía el nombre "Clan", aunque no se ha apreciado una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que puedan derivar".

Por tanto, sentencia el organismo regulador, estos productos "no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de CRTVE". Las conclusiones alcanzadas por la CNMC son motivo suficiente como para multar a la televisión pública con 222.600 euros.

Emitidos cientos de veces

En su resolución, la CNMC detalla que los anuncios de estos productos se emitieron en total en 1.401 ocasiones a lo largo de tres meses, entre octubre de 2016 y enero de 2017. La Comisión recuerda que RTVE tiene derecho a recurrir esta resolución ante la Audiencia Nacional.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series