FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRISTE DESPEDIDA

Televisión Española relega el final de 'iFamily' al late-night

La cadena pública despide la ficción protagonizada por Antonio Resines en la última franja del día tras sus malos resultados.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Abril 2017 12:29 | Última actualización: Jueves 13 Abril 2017 12:32

Serie relacionada

iFamily

iFamily

2017

España 1 temporada 8 capítulos

Comedia

3,9

Popularidad: #1.406 de 3.453 Ranking iFamily

  • 6

  • 3

Televisión Española confirma su mala racha con sus estrenos esta primavera y es que después del fracaso de fuertes apuestas como 'Jugando con las estrellas' o 'Reinas' ahora se le suma 'iFamily', ficción producida por Programas y TV (Juan Alexander) que en sus siete semanas de emisión no ha conseguido cosechar los índices de audiencias esperados y por ello el martes 18 de abril se despedirá de forma definitiva de sus espectadores.

Antonio Resines en la serie 'iFamily'

Antonio Resines en la serie 'iFamily'

La ficción se despedirá su día habitual de emisión pero no en la franja que ha ocupado siempre ya que TVE ha decidido relegar este episodio final a la franja del late-night. Será a las 00h30 cuando se emita el capítulo que servirá como desenlace de la historia ya que a las 22:50 se apostará por la película "El secreto de una obsesión". El film se enfrentará a una nueva entrega de 'El árbol de tu vida' en Antena 3 y al especial 'Got Talent Dance' en Telecinco.

Este movimiento es puramente estratégico para intentar remontar sus datos en el cómputo mensual, una práctica que muchos no comparten al tratarse de una televisión pública. Con el movimiento queda además claro que esta ficción protagonizada por Raúl Fernández, Antonio Garrido, Antonio Resines, Fernando Cayo y Bárbara Goenaga no contará con una segunda temporada, algo previsible teniendo en cuenta la mala trayectoria que ha tenido desde su estreno, arrancando con un 8,7% y 1.520.000 espectadores y logrando un pobre 5% y 423.000 en su último capítulo emitido.

Doble episodio sin previo aviso

El emitir 'iFamily' en la franja más tardía del día no es algo totalmente nuevo ya que el martes 11 de abril, Televisión Española emitió sin previo aviso dos episodios de la serie. Esta estrategia con la que se lograba adelantar su final una semana hizo que el segundo episodio emitido ese día tuviese que verse en el late-night. El primero arrancó a las 23h15 tras una edición prolongada de 'Hora Punta' mientras que el segundo pudo verse a partir de las 00:25 hasta la 01h30, una franja de emisión que fue duramente criticada por los espectadores en redes sociales.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series