FormulaTV

¿ROBADA?

'Mi casa es la tuya': Los del Río desvelan si "La Macarena" es o no una canción de Alaska

El dúo ha sentenciado: "Se hizo un remix y nosotros lo pagamos. Hemos terminado".

Por Marisa MañanósPublicado: Jueves 13 Abril 2017 14:55 | Última actualización: Jueves 13 Abril 2017 14:57

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #51 de 2.062

  • 3

  • 1

Los del Río han protagonizado una de las entrevistas más graciosas y sorprendentes de 'Mi casa es la tuya'. Antonio Romero ha sido el encargado de prestar su casa para que Bertín Osborne acudiera a comer con el famoso dúo de cantantes artífices del gran hit "La Macarena". Aunque no sean hermanos de sangre, Antonio y Rafael Ruiz no se han separado desde hace más de 50 años y traen consigo un arsenal de anécdotas que ahondan desde chistes con el rey hasta polémicas sobre la autoría de su canción.

Bertín Osborne entrevista a Los del Río en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne entrevista a Los del Río en 'Mi casa es la tuya'

Han contado la verdadera historia de porqué el nombre de 'Macarena' y es que Antonio, tiene una hija que se llama Esperanza Macarena. Todo se remonta a una anécdota que ha contado el cantante: "Me llamó la virgen de la Macarena y me dijo 'mi nombre va a ser el más conocido de la historia". Así es como al final, el nombre elegido ha sido ese y no "Magdalena" como sucedió en un primer momento. Pero la cosa no quedó aquí, ambos también contaron el origen del mítica baile: "Venga Rafael pon los brazos un poquito por aquí y por allí", así empezó todo y así fue como, un simple movimiento de brazos que acabó desembocando en la mítica coreografía del tema.

"No creo que Alaska, con la clase que tiene, dijera que la canción es suya"

"La Macarena" es la canción en español más vendida del mundo pero, además de fama, también ha traído polémica. Inicialmente ambos crearon el tema con un tono mucho más flamenco y pausado que el que conocemos actualmente pero su discográfica decidió apostar por una versión mucho más discotequera, contando incluso con una voz femenina en inglés, una nueva versión de la que se encargó Alaska. El problema vino cuando los responsables de la compañía decidieron eliminar esos fragmentos y utilizar "el arreglo" realizado por Alaska como nueva versión oficial del tema con las voces de Los del Río sin que ella lo supiese.

La cantante decidió acudir a los tribunales al ver que la canción arrasaba ya que consideraba que el dinero que había percibido por esos arreglos no era el que moralmente merecía por ese trabajo. La justicia acabó dándole la razón a la discográfica dejando a Alaska sin ninguna compensación económica adicional. En 'Mi casa es la tuya', el dúo quiso pronunciarse dejando claro su buena relación con la artista: "No creo que Alaska, con la categoría que tiene, diga que La Macarena la ha hecho ella". Explicaron también que la artista les solicitó que no llamaran "remix" al tema y sí "arreglo", una petición que a día de hoy se desconoce si fue aceptada o no. Ambos decidieron zanjar la polémica sentenciando: "se hizo un remix y nosotros lo pagamos. Hemos terminado".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series